Maquillaje Ecológico: Una alternativa para lucir bella y ayudar al planeta





Toda mujer se caracteriza por cuidar su imagen, lucir atractiva, ser femenina y tener una apariencia natural o muy estética, y en muchas ocasiones eso lo logra con la ayuda del maquillaje, que genera cambios y transformaciones realmente impresionantes.
La industria del maquillaje a nivel mundial, genera ganancias millonarias, pues toda mujer en su tocador mínimamente tiene en su tocador, un labial, un delineador, una crema o un polvo compacto, aseguró Eva Ramos Sánchez, Presidenta de la Sociedad de Químicos Cosmetológicos de México.
Sin embargo la industria del maquillaje está dando un giro importante, pues ahora la tendencia de ese tipo de artículos, está encaminada a producir, maquillajes ecológicos, que puedan usarse para lucir bellas, protegiendo la salud y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, señaló Marvy Pirela, quien es Gerente de Clariant, Industria especializada en el cuidado personal.
Empresas Químico Cosmetológicas Mexicanas, han incursionado en ese mercado, pues están elaborando productos sustentables y ecológicos, para que puedan ser elaborados libres de sustancias potencialmente tóxicas, puntualizó Xóchitl Calderón, Vicepresidenta de la Asociación de Químicos Cosmetológicos a nivel nacional.
En países como Brasil, la industria del maquillaje cosmético, está avanzando rápidamente, pues además de unir esfuerzos para proteger al planeta, apoyan a los campesinos de comunidades endémicas.
En México, existen plantas endémicas como el nopal, que podrían ser utilizadas para desarrollar productos de belleza ecológicos, solo falta que se apoye e impulse la investigación en esa área.
El maquillaje ecológico, es una novedosa alternativa para las personas y mujeres que están interesadas en lucir bellas y al mismo tiempo quieran contribuir en el cuidado del medio ambiente, pues esos productos son elaborados con materiales naturales, libres de metales pesados, como los derivados del petróleo, talcos y sustancias perjudiciales para la piel, pues no provocan irritaciones en ojos y piel.
Existen productos que además de ser utilizado como parte de nuestros cosméticos, son indispensables en la higiene personal.
La cosmética ecológica, garantiza la ausencia de fragancias sintéticas y colorantes, que son elementos dañinos en el medio ambiente.
Hoy es tiempo de innovar, cambiar y pensar en el planeta, sobretodo cada vez que nos maquillemos, pues debemos estar conscientes que cada producto que utilicemos, siempre tendrá un efecto que pueda perjudicar nuestro medio ambiente, cuando no es un producto sustentable.



Fuente – Source

Maquillaje Ecológico: Una alternativa para lucir bella y ayudar al planeta

Desde aprender a maquillarte como una estrella de Hollywood ! .. hasta aprender a cómo maquillarte en Halloween de Hada demoníaca zombie !! :O
Mejorando nuestro arte con los maquillajes en todas sus facetas ! ^^
Esperamos que te haya gustado y que aprendas todo lo que quieras y más !!

Saludos !


Contenido relacionado:
Publicado en Tutoriales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *