Todo lo que necesitas saber sobre el uso de aceites para la piel

huile pour la peau
Calificar post

Los aceites saludables son una cura milagrosa para los problemas de la piel y, cuando se usan correctamente, pueden proporcionar la hidratación importante que tu piel necesita.

Los aceites portadores, o aceites derivados de una nuez, semilla, fruta o planta, se pueden usar solos o en combinación con aceites esenciales para obtener resultados específicos, a menudo curando la piel al mismo tiempo. Con una comprensión básica de los aceites y el tipo de piel, puede convertirse en una fórmula para el cuidado de la piel y crear una dieta adaptada para nutrir su cutis de forma natural.

Contratamos a un dermatólogo y experto en aceites esenciales para todo lo que necesita saber sobre el uso de aceites portadores para un brillo sedoso y saludable.

¿Qué es un aceite de transporte?

Al formular productos para el cuidado de la piel con aceites esenciales, los aromaterapeutas usan un aceite portador porque los aceites esenciales están demasiado concentrados y pueden causar irritación de la piel si se usan directamente sobre la piel.

Un aceite portador no solo diluye el aceite esencial, sino que actúa como un vehículo de suspensión, por así decirlo, brindando una gran cantidad de efectos potentes y nutritivos en el proceso. La suspensión de aceite esencial más versátil se encuentra en un aceite botánico, o lo que los aromaterapeutas llaman aceite portador.

Las mezclas de aceites esenciales diluidos en aceites portadores son ideales para el masaje y la hidroterapia (baño) y para el cuidado de la piel del rostro, cuerpo, cabello, pies y lecho ungueal.

Usados ​​solos o como base en muchos productos comunes para el cuidado de la piel, los aceites portadores son un ingrediente indispensable debido a su composición natural. “Los aceites portadores son un ingrediente totalmente activo que se incluye en sueros, aceites faciales, mascarillas nutritivas, limpiadores, exfoliantes, cremas, lociones y bálsamos.

Los aceites sin refinar, sin blanquear, sin filtrar, expresados ​​con calor mínimo, retienen más de los nutrientes del aceite que se encuentran en la nuez, la semilla o la fruta. Los aceites portadores comunes incluyen rosa mosqueta, jojoba, vitamina E, girasol y coco. Están repletos de ácidos grasos esenciales y vitaminas que ayudan a nutrir la salud de la piel y promueven la curación.

CONOZCA  Deshágase de las chinches para una temporada navideña tranquila

¿Cómo eliges un aceite portador para tu tipo de piel?

Al elegir un aceite portador para usar solo o como base para una mezcla de aceites esenciales, es importante tener en cuenta tu tipo de piel. No todos los aceites son iguales. Algunos son más pesados ​​y tienden a ser oclusivos, mientras que otros son más livianos y volátiles. Por ejemplo, si tiende a producir más aceites, elegiría un aceite portador ligero como el aceite de jojoba. Si eres más seco, el aceite de aguacate suele estar lleno de ácidos grasos y es de naturaleza más oclusiva.

También se recomienda buscar un aceite portador con alto contenido en ácido oleico, lo que significa que proporciona una absorción rápida y profunda que no deja sensación grasa y penetra en las capas más profundas de la piel.

Además, busque aceites portadores que sean ricos en nutrientes, incluidos los ácidos grasos esenciales, como los ácidos linoleico y púnico, y el ácido palmitoleico, así como las vitaminas A, K, D, C, E. Se sabe que estos tipos de ácidos dan a la piel un brillo y una luminosidad naturales, ayudándola a retener la humedad.

También se deben buscar aceites portadores que contengan fitoesteroles, que ayudan a la piel a regular la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), o cuando se libera agua de la capa externa de la piel. Este es un proceso natural que ocurre como resultado de la baja humedad y otros factores de deshidratación. Ciertos aceites portadores pueden ayudar a controlar la pérdida de humedad transepidérmica, lo que significa que su piel retiene la plenitud que viene con una tez hidratada. En otras palabras, los aceites portadores pueden retrasar los signos del envejecimiento y el deterioro general de la piel.

Los aceites portadores también tienen beneficios regenerativos, lo que significa que son fantásticos para curar heridas y prevenir cicatrices. Muchos aceites botánicos son multiusos y se pueden usar para múltiples tipos de piel. También pueden ser beneficiosos para pieles secas o maduras, dañadas por el sol y con manchas oscuras, pieles grasas y mixtas, pieles sensibles, irritadas o dañadas.

Ciertos aceites portadores se consideran útiles para varios tipos de afecciones de la piel debido a sus propiedades únicas. A continuación se enumeran los principales aceites base para el cuidado de la piel que se sabe que ayudan a curar diversas dolencias.

CONOZCA  Beneficios del sentido del humor en una relación

rosa mosqueta

Es un aceite no graso repleto de antioxidantes, vitamina A/retinoína y los tres ácidos grasos esenciales (Omega-3, -6 y -9). Ella señala que está asociado con la regeneración de pieles maduras, cicatrices, quemaduras, reducción de enrojecimiento y manchas oscuras y lograr una tez uniforme.

aguacate y aceituna

Ambos tienen un fuerte aroma y un color verde oscuro lleno de clorofila, un conocido agente antibacteriano. Cada uno de ellos contiene un contenido muy alto de ácido oleico (omega 9) y se absorbe profundamente en las capas de la piel. Pueden ser calmantes y súper humectantes para el eczema y todo tipo de piel, especialmente la piel irritada y envejecida.

El aceite de oliva es un antiinflamatorio y, a veces, se infunde con caléndula para las erupciones cutáneas y para aumentar sus propiedades refrescantes y calmantes.

aceite de jojoba

La jojoba es conocida por su vida útil extremadamente larga y su parecido con el sebo de nuestra piel. Ella especifica que técnicamente no es un aceite, sino un éster de cera líquida.

Calmante, penetrante e hidratante para todo tipo de pieles, aporta altos niveles de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E. También se puede utilizar para equilibrar la piel grasa y curar las espinillas: debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de jojoba puede ayudar en acné leve

vitamina e

Recomendado para quemaduras, incisiones postoperatorias, cicatrices y heridas, la vitamina E se recomienda para la cicatrización de heridas. También alienta a las personas a agregarlo a todas las mezclas de aceite para prolongar la vida útil de su fórmula, ya que la vitamina E es un conservante natural.

Girasol

El aceite de girasol es uno de los aceites portadores más baratos y accesibles del mercado. Es rico en ácido linoleico, A, D, E y minerales y penetra muy bien en la piel.

Solucionar problemas de aceite portador

Para cubrir las necesidades específicas de la piel, ciertos aceites portadores de los problemas pueden ser de interés. Tenga en cuenta que si tiene alguna inquietud médica, está embarazada o amamantando, es mejor consultar a un médico antes de usar cualquier aceite portador que resuelva problemas.

CONOZCA  ¡Aquí están las 20 frutas que te harán perder peso para tener un vientre plano!

El aceite de onagra puede ayudar a remediar los desequilibrios hormonales. Tamanu ofrece cierta protección durante la exposición al sol. El aceite de granada es excelente para el eczema, la psoriasis y las arrugas de la piel debido a su contenido extremadamente alto de antioxidantes y ácido púnico. Estimula la producción de colágeno y la elasticidad.

Acciones cautelares

Al usar aceites portadores, es importante recordar que lo natural no es necesariamente seguro para todos los tipos de piel.

Las personas con alergias y sensibilidades a las nueces deben evitar todos los productos de aceite base que contengan nueces y derivados de nueces. Además, lea siempre las etiquetas para evitar los aceites envasados ​​en fábricas que procesan aceites que contienen frutos secos. Al usar aceites portadores, es mejor no usarlos en los ojos y nunca usar aceite de canola, ya que no se recomienda para el cuidado de la piel.

¿Cómo guardo el aceite de canola?

Para la mayoría de los aceites, la vida útil es de dos años. Elija aceites con una vida útil prolongada, como la jojoba, para evitar la oxidación y la posible irritación. Compruebe siempre la fecha de caducidad al comprar.

Guarde todos los aceites portadores en un lugar fresco y oscuro o en el refrigerador. Tenga en cuenta que si guarda el aceite en el refrigerador, deberá volver a licuarlo antes de usarlo. Nunca caliente el aceite directamente ya que esto puede afectar su integridad. En su lugar, deja que el aceite repose a temperatura ambiente antes de usarlo.

¿Cómo se llevan los aceites portadores con los aceites esenciales?

Siéntase libre de combinar una variedad de aceites portadores para crear una base que se adapte a sus necesidades y deseos. De hecho, cuando mezcla un aceite esencial o una mezcla de aceites esenciales con su aceite base, se recomienda que diluya el aceite esencial al 1 % en el aceite base o la mezcla de aceites base para el rostro. Se puede diluir hasta un 5% de aceite esencial para el cuerpo.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir