Los mejores acondicionadores para cabello rizado

meilleurs apres shampoings cheveux boucles
Calificar post

Como sabe cualquier persona con cabello rizado, elegir el acondicionador adecuado es fundamental para mantener unos rizos sanos y brillantes. El cabello rizado es propenso a la falta de brillo, la rotura y, sobre todo, la sequedad, sin importar cómo lo trates. Cuanto más se riza y enrolla el mechón, más necesita hidratarse el cabello.

El cabello rizado es diferente del cabello liso que comienza en el cuero cabelludo, donde las glándulas sebáceas producen sebo, un aceite natural que actúa como una capa protectora para el cabello y lo ayuda a retener la humedad. Dato curioso: Los folículos del cuero cabelludo de las personas con cabello rizado tienen una forma ovalada que define el diseño de los rizos, mientras que las de cabello lacio tienen un folículo circular.

El sebo tiene más dificultades para moverse a lo largo de un cabello rizado debido a su forma de espiral o codo y tiene que recorrer una distancia mayor; esto significa que cuanto más rizado es el cabello, más difícil es hidratarlo de forma natural. Por eso es tan importante que el cabello rizado utilice productos ultrahidratantes. Pero no todos los acondicionadores lo hacen.

Detalles de acondicionadores para cabello rizado.

Algunos ingredientes específicos de los productos, especialmente los acondicionadores, son más efectivos para el cabello rizado. Lane los divide en tres categorías:

  • Humectantes / humectantes: promueven la hidratación al atraer moléculas de agua y unirlas a sitios específicos a lo largo de su estructura. Contienen ingredientes como glicerina, jugo de aloe vera y miel.
  • Acondicionadores catiónicos: alisan la cutícula del cabello, favorecen el deslizamiento (es decir, suavidad y tersura que ayuda a desenredar y suavizar el cabello) y depositan una película sobre la cutícula alrededor del cabello para mantenerlo suave. Los ingredientes a buscar que caen en esta categoría incluyen cloruro de cetrimonio, cloruro de behentrimonio y estearamidopropildimetilamina.
  • Emolientes/mantequillas: retienen la humedad, brindan el codiciado deslizamiento, facilitan el desenredado al alisar la cutícula del cabello y agregar brillo al cabello. Contienen ingredientes como aceite de jojoba, manteca de karité y aceite de aguacate.

Si bien estos ingredientes son excelentes para el cabello rizado, el cabello rizado es único y estructuralmente exigente. Si tienes cabello rizado de alta porosidad, debes evitar los humectantes como la glicerina y el butilenglicol en los primeros dos o tres ingredientes enumerados en la etiqueta del acondicionador, ya que pueden levantar la cutícula del cabello y causar frizz.

CONOZCA  Todo lo que necesitas saber sobre el uso de aceites para la piel

El cabello de baja porosidad significa que su cutícula es bastante suave. La ventaja es que generalmente significa menos frizz, pero la humedad tarda más en llegar a tu cabello, así que déjate el acondicionador durante unos minutos más o, para hidratarte aún más, ponte un gorro de baño y dirige el calor un poco. poco más Séquese el cabello con secador durante unos minutos antes de enjuagar.

Para evitar la acumulación de producto en vano, enjuague bien el acondicionador, concentrándose en el cuero cabelludo, donde es más probable que se acumule el producto. Las personas con cabello rizado, independientemente del tipo de porosidad del cabello, deben evitar los alcoholes secantes como el alcohol isopropílico.

Los mejores acondicionadores para cabello rizado

El mejor acondicionador sin enjuague para cabello rizado: el acondicionador sin enjuague Pattern Beauty

Tener un buen acondicionador sin enjuague para cabello rizado es esencial ya que esos mechones necesitan mucha hidratación. Pattern Beauty, creada por la diosa y heredera del cabello excelente, Tracee Ellis Ross, es una marca que combina sus productos para cabello natural y rizado con todo lo bueno y deja de lado lo malo para que no encuentres parabenos, siliconas cíclicas, ftalatos o formaldehído.

Los parabenos, los ftalatos y el formaldehído son sustancias químicas que, según las investigaciones, pueden ser dañinas y tóxicas, mientras que las siliconas imitan el mismo efecto que los acondicionadores catiónicos sin nutrir el cabello. Tampoco son solubles en agua, lo que significa que pueden acumularse rápidamente y ser difíciles de eliminar sin un buen champú limpiador.

En cambio, este acondicionador sin enjuague para cabello rizado está repleto de emolientes como aceites de aguacate y jojoba y contiene humectantes como miel y butilenglicol para que la humedad se agregue y se fije en tus rizos, dejándolos súper suaves y súper definidos. Como beneficio adicional, huele muy bien y tiene toques de neroli, rosa y pachulí (consulte estos otros acondicionadores sin enjuague para obtener aún más opciones y descubra por qué debería usarlos).

El mejor acondicionador profundo para cabello rizado: Mascarilla para el cabello con pan

Bread, el lanzamiento de verano favorito de todos, es una especie de marca pionera. Acepta el frizz (seamos realistas, no se puede evitar por completo) y celebra la textura natural, manteniendo el lenguaje tradicional de domar los rizos rebeldes y las espirales fuera del marketing.

El acondicionador cremoso y profundo hace que el aceite de flor de estrella sea uno de los dos ingredientes más importantes, lo cual es muy importante porque el aceite de flor de estrella contiene ácido gamma linoleico, un ingrediente que ayuda a fortalecer los rizos propensos a romperse. También contiene mantequilla y aceites, que le permiten deslizarse y retener la humedad.

CONOZCA  ¿Cuáles son los beneficios de los batidos?

El mejor acondicionador de farmacia para cabello rizado: el tratamiento Super Sweetback de Miss Jessie

Para aquellos de nosotros que queremos empapar nuestros rizos en mantequilla humectante pero no podemos darnos el lujo de dejar montones de Sephora cada dos semanas, existe el tratamiento Super Sweetback de Miss Jessie. Lo crea o no, este producto funciona tan bien como los productos de ahorro, gracias en gran parte a la combinación de manteca de karité y proteína de soya.

No solo ayuda a retener la humedad, sino que también fortalece los rizos quebradizos (ahí es donde entra la proteína de soya) y estimula el crecimiento gracias al extracto de centella, un extracto vegetal lleno de aminoácidos, ácidos grasos y betacaroteno.

El mejor acondicionador para cabello rizado dañado: Davines Oi Conditioner

Cuando mis rizos 3b/3c se decoloraron con calor, se peinaron a diario y se rompieron en mis manos, este fue el único acondicionador que volvió a suavizar mis rizos dañados.

Este es doblemente eficaz: hidrata el cabello y el cuero cabelludo con glicerina y alisa los folículos con aceite de achiote (elaborado a partir de la semilla rica en betacaroteno del fruto tropical del achiote) y manteca de albaricoque, dos emolientes de gran eficacia que aportan brillo y protección térmica sin apelmazar tus rizos.

El mejor acondicionador de lavado conjunto para cabello rizado: acondicionador limpiador de baja espuma a base de coco Ouidad Curl Immersion

Si eres un co-lavado de cabello rizado, probablemente estés familiarizado con la búsqueda de un acondicionador que deshaga la acumulación sin dejar de ser lo suficientemente suave para el uso diario. El acondicionador limpiador Ouidad aborda estas necesidades y más.

Los aceites esenciales de romero y salvia brindan una limpieza suave, mientras que los aceites de coco, aguacate y semilla de uva brindan hidratación. Además, huele increíblemente bien. (Vea lo que sucedió cuando un redactor probó la nueva línea de Ouidad, diseñada específicamente para convertir ondas en bucles).

El mejor acondicionador para cabello rizado: R + Co CASSETTE Curl Conditioner

Definir los rizos es un objetivo importante, y lograrlo comienza en la ducha (o baño). Al igual que muchos medicamentos posteriores en esta lista, el favorito de este editor de belleza incluye el extracto de hoja de aloe para una hidratación profunda, el cloruro de behentrimonio para la suavidad y la proteína de arroz para la fuerza.

CONOZCA  Bajar de peso: aquí está la bebida inesperada para bajar de peso

También contiene muchos aceites, no solo emolientes como la manteca de karité, sino también aceite de ricino, conocido por promover la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

El mejor acondicionador humectante para cabello rizado: acondicionador de aceite de coco Maui Moisture Curl Quench para cabello grueso y rizado

El jugo de aloe vera, un importante humectante, es el primer ingrediente de este popular producto de farmacia. De esta forma sabrás inmediatamente que aporta la hidratación necesaria para los rizos secos. El tercer ingrediente, el cloruro de behentrimonio, es uno de los acondicionadores catiónicos que Lane mencionó que alisa las cutículas del cabello levantado y rizado, dándole un aspecto suave y propiedades desenredantes significativas.

Para asegurar esa hidratación, este acondicionador ultra rico también contiene aceite de coco. Y por $7 la botella puedes probarlo sin sacrificar el $$. (La línea Curl Quench de Maui también tiene una crema para rizos que está en nuestra lista de mejores productos).

El mejor acondicionador para cabello opaco y rizado: Briogeo Kale Apple Replenishing Superfood Conditioner

ICYDK, la monotonía es un signo de sequía. Este acondicionador apaga los rizos sedientos mientras retiene la humedad para un gran brillo. Contiene las tres categorías de ingredientes imprescindibles que Lane recomienda (humectantes, acondicionadores catiónicos y emolientes) en forma de glicerina, behentrimonio y cloruro de cetrimonio, y aceite de aguacate. Piensa en tus rizos como brillantes, sellados y entregados.

El mejor acondicionador para cabellos rizados quebradizos: la mascarilla regeneradora con aceite de higo chumbo de Christophe Robin

Como la mayoría de las personas con cabello rizado saben, la mascarilla para el cabello adecuada puede funcionar como acondicionador si puede satisfacer las necesidades de tu cabello sin apelmazar tus rizos. Esta mascarilla para el cabello de Christophe Robin actúa como un acondicionador profundo que deja los rizos más sedientos hidratados y definidos.

El ingrediente principal, el aceite de semilla de higo chumbo, actúa como una exageración del aceite de argán y en realidad contiene más antioxidantes que el aceite de argán, lo que significa que sus propiedades restauradoras aumentan.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir