Los beneficios para la salud de las naranjas van mucho más allá de la vitamina C

bienfaits orange sante
5/5 - (1 voto)

Si la palabra "naranja" apareció durante un juego de Catch Phrase, es probable que seas el primero en gritar a tus compañeros de equipo después de que "fruta redonda" sea "vitamina C". Y si esta calidad definitiva y buena de todas las navel, cara caras y valencias (todos los diferentes tipos de naranjas, por cierto) definitivamente le daría el punto ganador, entonces ese no es el único beneficio para la salud de las naranjas.

La belleza de una naranja es la combinación de todos sus nutrientes. Esto es exactamente lo que hay en esta fruta del tamaño de una pelota de béisbol, además de formas fáciles de incorporarla a su dieta si no quiere comer una rebanada de inmediato.

Sí, las naranjas son ricas en vitamina C.

Aprendiste este hecho en tu clase de salud en la universidad, pero debes repetirlo. Uno de los principales beneficios para la salud de las naranjas es su contenido de vitamina C, que es de unos 70 miligramos, o el 93% de la ingesta diaria recomendada, en una fruta de tamaño mediano.

Este poderoso antioxidante puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico al aumentar la producción y la función de los glóbulos blancos, incluidas las células específicas que atacan a las bacterias y los virus extraños, y al aumentar los niveles de anticuerpos existentes que ayudan a combatir los antígenos extraños.

Este poder antioxidante también ayuda a bloquear parte del daño causado por los radicales libres, que se producen cuando se expone al humo del tabaco o la radiación y, con el tiempo, pueden provocar envejecimiento de la piel, cáncer, enfermedades cardíacas y artritis.

Además de los beneficios para la salud de la naranja, la vitamina C de la fruta puede hacerte sentir bien y comparecer a su favor. Este nutriente juega un papel clave en la absorción de hierro, que ayuda a formar glóbulos rojos. Si no consume suficiente hierro, es probable que se sienta letárgico y fatigado.

CONOZCA  Los beneficios de la práctica de Qigong para personas mayores

Además, la vitamina C puede ayudarlo a obtener el brillo saludable que desea al ayudar a su cuerpo a producir colágeno, una proteína esencial para mantener su piel suave, firme y fuerte. ¿Cómo? '¿O que? El nutriente ayuda a estabilizar la estructura de la molécula de colágeno, estimula las moléculas de ARN mensajero y envía señales a los fibroblastos de la piel (células del tejido conectivo) para que produzcan colágeno.

Las naranjas son una fuente fácil de fibra.

Si estás en modo de refrigerio monstruoso, considera agarrar una naranja en lugar de una bolsa de galletas de peces dorados. Una naranja promedio tiene alrededor de 3 gramos de fibra, lo que puede ayudarte a sentirte satisfecho. Incluso una simple naranja de postre puede hacer que te sientas lleno y sin hambre dos horas después.

Más buenas noticias: la fibra puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. Su instinto seguramente le enviará un agradecimiento por esta elección nutritiva.

Las naranjas contienen ácido fólico, un nutriente esencial para las mujeres

De todos los beneficios para la salud de las naranjas, este es el más importante para las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas. El ácido fólico, un nutriente que ayuda en la producción de ADN y la división celular, es esencial para reducir el riesgo de defectos del tubo neural (también conocidos como malformaciones de la columna, el cráneo y el cerebro) que ocurren durante las primeras tres o cuatro semanas después de la concepción.

Es por eso que escuchamos a obstetras y ginecólogos sugerir un régimen de vitaminas prenatales en lugar de agregar ácido fólico. Dado que casi la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planificados y los defectos del embarazo pueden ocurrir al principio del embarazo, se recomienda que las mujeres obtengan 400 microgramos de este nutriente, incluso si no están tratando de concebir. Afortunadamente, las naranjas pueden ayudarte a acercarte a ese objetivo, con 29 microgramos por baya.

CONOZCA  Técnica para iniciar la litoterapia

Las naranjas pueden ayudar a llenar su cuota de potasio

Si bien los plátanos son conocidos como la superestrella del potasio en la sección de frutas y verduras del supermercado, la naranja también puede ayudarlo a reponer este mineral. Una naranja promedio contiene 237 miligramos de potasio, mientras que una taza de jugo de naranja recién exprimido tiene 496 miligramos, o el 11 % de la cantidad recomendada de nutrientes.

Además de ayudar a que los riñones y el corazón funcionen correctamente, este beneficio para la salud de las naranjas puede ayudar a reducir la presión arterial. El alto consumo de sodio está relacionado con la presión arterial alta, lo que significa que el corazón bombea más sangre y las arterias son más estrechas de lo normal.

Cuando consume potasio, sus vasos sanguíneos se dilatan y excreta más sodio a través de la orina. Este proceso minimiza la fuerza de la sangre contra las arterias y reduce el volumen y, por lo tanto, el tamaño del plasma (que transporta sal, agua y enzimas) en la sangre, lo que finalmente reduce la presión arterial.

La fruta contiene un nutriente que promueve la salud ocular.

El nutriente que le da a la naranja su característico color vibrante también puede mejorar la salud general de los ojos. Las naranjas contienen 14,4 microgramos de vitamina A como betacaroteno, un compuesto que puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad que conducen a la pérdida de la visión.

La vitamina A también es un componente esencial de la rodopsina, una proteína que absorbe la luz en la retina y apoya la función de la córnea. Solo sepa que no verá una mejora en su visión a menos que la tenga. Dado que las naranjas contienen solo el 2% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A para las mujeres, asegúrese de consumir también batatas, espinacas y zanahorias para cumplir con esta cuota.

CONOZCA  Dieta alcalina: 7 beneficios de esta dieta que ayuda a combatir la fatiga

Las mejores maneras de experimentar todos los beneficios para la salud de las naranjas

Si bien pelar la fruta y morderla en rodajas le permite experimentar los beneficios para la salud de las naranjas, no es la forma más creativa de obtener este conjunto de nutrientes. En su lugar, intente agregar rodajas de naranja a una ensalada para darle un toque de frescura, áselas de cinco a 10 minutos como guarnición carbonizada o sumérjalas en chocolate amargo derretido para un postre fácil.

Si tiene a mano jugo de naranja 100 % recién exprimido o embotellado, agréguelo a un batido, adobo o aderezo para ensaladas, lo que agregará dulzura natural y beneficios adicionales para la salud. Mejor aún, congele el jugo en cubitos de hielo y póngalos en agua con gas o agréguelos al vodka para un cóctel, eso sería tan delicioso.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir