Los beneficios de la cosmética sólida para ti

savon solide lavande
Calificar post

El los cosméticos sólidos están cada vez más de moda en los baños y esto no es casualidad. Durante décadas, nuestros hogares han tragado botellas y envases de plástico que contienen cuidados tóxicos, elaborados a partir de elementos triturados, a menudo petroquímicos, y testados en animales.

¿Por qué usar cosmética sólida?

Nuestro planeta está multiplicando las señales de que necesitamos cambiar nuestro comportamiento, tanto para ella como para nosotros. La reactivación del comportamiento “verde” permite actualizar productos saludables, ecológicos y eco-responsables.

A partir de este punto de partida, cada vez son más las marcas que indican vida. cosméticos sólidos cero residuos como pastillas de jabón, rodillos de champú, aceite limpiador sólido, desodorantes bálsamos o pastas dentales sólidas que poco a poco encuentran refugio en nuestros baños cada vez más libres de residuos

El cuidado de la piel sólida tiene muchas ventajas y esto le permite ganar un lugar cada vez más fuerte en el mercado.

Por un lado están los beneficios para cada individuo: salud, higiene y economía y por otro lado los del planeta: conservación, impacto ambiental cero y biodegradable.

Tomemos el tiempo para revisar todos los beneficios de los cosméticos sólidos y sacarles el máximo provecho.

Cosmética sólida: los beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud

Adoptando un enfoque eco-responsable, las empresas que fabrican cosméticos sólidos se fijan primero en la calidad de los ingredientes que se utilizarán para crear el tratamiento.

Encontrará una creación de origen 100% natural en casi todos los tratamientos. Cada ingrediente ha sido cuidadosamente elegido y la posibilidad de cortocircuitos es cada vez más la norma.

Los aceites vegetales (a menudo producidos en Francia) juegan un papel importante en fórmulas como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de girasol, el aceite de canola o incluso el aceite de coco.

CONOZCA  Adelgazar: estos son los quesos con menos calorías

Estos aceites suelen ir acompañados de ingredientes que nutren nuestra piel de forma natural, como la manteca de karité, la leche de burra y por supuesto la glicerina vegetal.

Para darle a nuestra piel un brillo hermoso y una vida útil más larga, el uso de arcilla es un pasamanos. Las diferentes arcillas (rosa, verde o blanca) son muy ricas en minerales y 100% naturales.

Para darles un aroma o fragancia que permita a cualquiera encontrar su fórmula ideal, las marcas utilizan aceites esenciales.

Sin embargo, para las personas con piel frágil o las que están embarazadas o amamantando, siempre hay una versión neutra sólida de cuidado para aprovechar los beneficios de sus creaciones.

Por ejemplo, un cosmético sólido suele contener un máximo de siete ingredientes y, a veces, incluso cuatro. Un esencialismo bienvenido en la corriente de productos químicos para el cuidado de la piel llenos de productos cuya eficacia o utilidad a menudo se ignora.

Cosmética sólida: la ventaja económica

Muchas veces tenemos la impresión de que los precios de los cosméticos sólidos son caros en comparación con los cosméticos líquidos y sobre todo su tamaño. Un cosmético líquido convencional tiene un 85% de agua (sí, pagamos mucha agua por ese precio).

Las fórmulas de los cosméticos sólidos, como se mencionó anteriormente, significan que solo contienen lo que funcionará para cuidar de ustedes, los famosos y las famosas: activos.

Por lo tanto, los tratamientos sólidos que se ofrecen casi siempre están desprovistos de agua, lo que básicamente reduce el tamaño del tratamiento. Un guijarro de 65 gramos equivale por tanto a dos botellas de 200 ml.

CONOZCA  Beneficios del sentido del humor en una relación

Los cosméticos sólidos duran más, porque solo usas lo necesario, el agua de tu ducha hace el resto. Ahorros significativos económica y ecológicamente.

Además, tu baño se verá refinado por el espacio liberado de botellas de plástico que ya no estarán.

Cosméticos sólidos: los beneficios para la flora y la fauna

Los tratamientos de las marcas que elaboran cosmética sólida suelen ser veganos y también Cruelty free (no probados en animales). PETA acompaña a muchas marcas, a menudo, si no casi sistemáticamente, tienen la certificación de no lastimar a los animales.

Zero Waste está en el punto de mira de las creaciones sólidas. Envasados ​​en cajas de cartón o comprados a granel, a veces se acaba con varios kilos de envases cosméticos de plástico al año.

Así, el uso de cosméticos sólidos permite eliminar gran parte de nuestros residuos y utilizar productos para el cuidado de la piel naturales, biodegradables y muchas veces orgánicos.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir