Los 10 platos más gourmet para hacer este invierno

Calificar post

En invierno, el mejor remedio para el resfriado es una buena cocina tradicional. ¡La buena comida gourmet para divertirse y calentarse siempre es bienvenida! Esta temporada es una buena oportunidad para repasar recetas antiguas o descubrir nuevas. En este artículo te presentamos nuestra selección de los 10 mejores platos para degustar en invierno.

raclette

Este es el plato más famoso de la temporada. Esta comida de invierno es ideal para ti caja gourmet que satisfará tu hambre. La raclette no requiere preparación previa y su cocción es muy sencilla. No pierdas la oportunidad de derretir el queso y hacer chicharrones el tocino para disfrutar en familia o con amigos. Este es el plato de tu caja gourmet al que difícilmente podrás resistirte.

tartiflette

Tartiflette es un plato de Saboya elaborado con patatas, cebollas, queso y tocino. Es muy apreciado por su facilidad de preparación. Solo necesita tomar los ingredientes correctos, mezclarlos y ponerlos en el horno. Entonces solo queda el sabor. Un plato de invierno sencillo, súper rápido y reconfortante.

Los panqueques

Mmm... Este es un plato interesante para tus tardes de sábado, o tus pequeñas reuniones con amigos en invierno. Es difícil tener suficiente de ellos, son tan jugosos después de cocinarlos. Solo necesita mezclar un poco de harina, leche, a veces azúcar y otros suplementos según sea necesario.

Ternera Bourginon

Llegamos al plato típico francés: la ternera bourguignon. Se elabora con ternera y verduras marinadas acompañadas de vino tinto de Borgoña, de ahí su nombre. Cocinar aquí toma mucho tiempo: toma 24 horas. Si desafortunadamente la carne está demasiado cocida, tendrás que empezar de nuevo.

CONOZCA  Bajar de peso: 9 consejos de la abuela para un estómago más plano

Pato confitado

Para hacer frente a las bajas temperaturas invernales, el pato confitado es una excelente receta. Se puede servir en cassoulet, con o sin puré. Lo recordarás durante las próximas 24 horas, ¡garantizado!

chucrut de Estrasburgo

El chucrut es un plato legendario elaborado a base de col. Este plato francés es de origen chino, sobre todo desde los años 450. Era la comida de los hunos cuando llegaban a Europa tras sus batallas.

El gratinado de patata

El gratin dauphinois está hecho de una combinación de papas con leche. Es un excelente acompañamiento para tus platos de invierno. La cocción lleva mucho tiempo (50 min), pero el resultado final merece más que la pena. Primero tienes que hervir las papas en leche. Luego será necesario agregar a veces crema, mantequilla, a veces nuez moscada. Después de mezclar todo va al horno.

Fondue de Saboya

La fondue de Saboya es un plato exquisito y muy recomendable para los amantes del queso. Todo lo que tienes que hacer es derretir partes de la montaña Comté, Gruyère o Beaufort. Luego se sumerge el pan en él, ¡y listo!

Estofado

Es un plato típico de la cocina francesa. Es conocido por todos, pero se considera anticuado. En invierno, sin embargo, no debe faltar en la caja gourmet. Está hecho de carne de res, que necesita fuego muy bajo para cocinarse. Se baña en un caldo de verduras de temporada. Muy fácil de preparar, el sabor no te dejará indiferente.

coliflor al vapor

La coliflor al vapor es uno de los imprescindibles cuando se trata de platos gourmet de invierno. Además de cocinar, se necesita una buena cantidad de coliflor, vinagre y sal. Es muy fácil de hacer. Pelar bien la coliflor y dividirla en pequeños floretes. Luego se remoja en vinagre y agua fría durante 5 minutos. Finalmente, se cuece al vapor en una olla a presión durante unos 20 minutos.

CONOZCA  ¡Así te pones el secador de pelo, como en la peluquería!

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir