Estos beneficios de la toronja van mucho más allá de la nutrición

bienfaits pamplemousses
Calificar post

Desde bocadillos ricos en antioxidantes hasta repelentes naturales, la toronja es una estrella entre las frutas cítricas.

Los pomelos son una maravilla en el mundo de las frutas, y con eso me refiero a que sus beneficios van mucho más allá de lo que pueden hacer por tu cuerpo. En serio, este cítrico picante puede ser la estrella de las creaciones culinarias y los productos para el cuidado de la piel, incluso sirviendo como repelente de insectos.

Un poco de historia del pomelo

Nativa de los climas subtropicales, la toronja es un híbrido cítrico, el resultado agridulce (y amado) de un cruce entre una naranja dulce y una toronja, según una investigación publicada en la Sociedad Estadounidense para la Ciencia de la Horticultura.

Normalmente se cosechan en otoño e invierno en los Estados Unidos, donde Texas es un importante productor de pomelo rojo especialmente dulce y Florida de variedades rosas y blancas más ligeramente ácidas, según el Texas Monthly. A nivel internacional, la toronja también se cultiva en Israel, Cuba, México, Argentina, el sur de África y Australia, por lo que está disponible en los supermercados locales casi todo el año.

valor nutricional pomelo

Todas las variedades de esta fruta son francamente jugosas, y eso se debe a que cada toronja de tamaño mediano (~4 pulgadas de diámetro, 256 gramos) está saturada con más de 230 gramos de agua, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Piénselo de esta manera: es aproximadamente la cantidad de un vaso de agua de 8 onzas, o 1/8 de la cantidad diaria recomendada de H2O (ocho vasos de 8 onzas o 64 onzas).

Entonces, ¿tienes una toronja para el desayuno? Es un paso en la dirección correcta para alcanzar esos objetivos de hidratación diaria (que es importante porque todos los sistemas del cuerpo dependen del agua). Además de H2O, las toronjas son una buena fuente de vitamina C, vitamina A, potasio, fibra y son bajas en calorías.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, esta fruta de colores brillantes también tiene un alto contenido de calcio, que fortalece los huesos, magnesio, que mejora el estado de ánimo, y betacaroteno, un carotenoide que el cuerpo convierte en vitamina A que apoya el crecimiento muscular. , piel y vista saludables, y mucho más.

La toronja también contiene altas cantidades de licopeno, un antioxidante que es responsable de la coloración de las frutas cítricas y juega un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer y enfermedades oculares.

Aquí hay una descripción general de la nutrición de una toronja mediana, según el USDA:

  • 52 calorías
  • 1,61 gramos de proteína
  • <0,5 gramos de grasa
  • 21 gramos de carbohidratos
  • 3 gramos de fibra
  • 18 gramos de azúcar
CONOZCA  Barriga Hinchada: El Jugo Milagroso Para Adelgazar Sin Esfuerzo

Los beneficios para la salud de la toronja

Protección contra los radicales libres

Muchos de los beneficios para la salud atribuidos a la toronja se deben a su alto contenido de antioxidantes. La toronja es rica en antioxidantes, que incluyen vitamina C, licopeno, betacaroteno y flavanonas (un tipo de flavonoide). Escuche esto: una fruta cítrica mediana contiene 88,1 mg de vitamina C, o el 117 % de la ingesta diaria recomendada para la mayoría de las mujeres adultas (75 mg), según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Entonces, ¿por qué es esto un BFD? Porque la vitamina C, junto con los otros antioxidantes estrella de este jugoso orbe, tiene el poder de reparar el daño en las células y el ADN causado por los radicales libres, que son moléculas inestables y reactivas de los contaminantes ambientales, reduciendo el riesgo de enfermedades como las cardíacas. - Se reducen las enfermedades. enfermedad, accidente cerebrovascular, cáncer, entre otros.

Esta protección contra los radicales libres también se refleja en los beneficios de los productos para el cuidado de la piel de toronja (como se explica a continuación).

Fortalecimiento del sistema inmunológico

La toronja es una excelente fuente de vitamina C y vitamina A, las cuales ayudan a mantener un sistema inmunológico bien equilibrado. La vitamina A juega un papel en la reducción de la inflamación y el apoyo a la salud del sistema inmunitario, y se ha demostrado que ayuda en tratamientos efectivos para infecciones como la neumonía aguda.

Luego está la vitamina C: la ingesta de vitamina C se ha relacionado con una recuperación más rápida del resfriado común, agregando que este nutriente que estimula el sistema inmunológico también se promociona por su capacidad para producir una proteína llamada colágeno. Y eso es un poco importante porque nuestros cuerpos necesitan colágeno para ayudar a curar heridas, según los NIH, así como para fortalecer los huesos y las articulaciones y para rellenar y suavizar la piel.

Impulsar la salud del corazón

Un estudio de 2012 encontró que las personas que comieron toronja tres veces al día durante seis semanas vieron que su presión arterial bajaba significativamente y sus niveles de colesterol total mejoraron (incluidos niveles más bajos de colesterol LDL "malo").

Una de las posibles razones de estos resultados saludables para el corazón es la impresionante cantidad de potasio en la toronja, que desempeña un papel en la regulación de la presión arterial.

Además, la toronja tiene un alto contenido de fibra de toronja soluble e insoluble. Se ha demostrado que el consumo regular de alimentos ricos en fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que es beneficioso para controlar la presión arterial alta y prevenir enfermedades cardíacas.

CONOZCA  Ojeras: consejos naturales para reducirlas

Ayuda a la digestión

La fibra soluble no solo ayuda a mantener el tictac, sino que también ayuda a que su sistema digestivo funcione sin problemas.

La fibra soluble absorbe agua a medida que pasa por el sistema digestivo, lo que ayuda a expulsar un gran volumen de heces y a mantener las heces saludables al prevenir el estreñimiento y la diarrea.

La fibra insoluble ayuda a mantener la regularidad, ablandar las heces y, por lo tanto, promover movimientos intestinales menos agotadores.

Ayuda con la pérdida de peso.

La toronja es rica en nutrientes y baja en calorías. Se sabe que suprime el apetito debido a su alto contenido de fibra y agua, lo que convierte a esta fruta cítrica en un excelente refrigerio para quienes buscan alcanzar ciertos objetivos de peso. La ciencia lo respalda: un estudio de 91 sujetos obesos encontró que aquellos que comieron la mitad de una toronja fresca antes de una comida perdieron más peso que aquellos que no comieron frutas cítricas.

En general, los alimentos ricos en fibra incorporados en comidas balanceadas, incluidos los granos integrales, las proteínas y las grasas saludables, pueden ayudarlo a sentirse lleno y satisfecho por más tiempo, lo que puede ayudar a evitar comer en exceso.

Específicamente, los alimentos que contienen fibra insoluble, como la toronja, reducen el apetito y te hacen sentir lleno mientras comes menos, según un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition.

Control de la diabetes y el azúcar en la sangre

Cuando se trata de los beneficios para la salud de la toronja, encontrará huelgas de fibra una y otra vez. Además de todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente, la fibra de la toronja también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. La fibra soluble hace que los alimentos se digieran más lentamente a medida que pasan por el sistema digestivo. Cuando la comida se digiere más lentamente, evita los picos de azúcar en la sangre.

¿Recuerdas el estudio de pérdida de peso mencionado anteriormente? Bueno, además de perder peso, los participantes que comieron media toronja antes de una comida también vieron una disminución en su resistencia a la insulina. Traducción: cuanto menor sea su resistencia a la insulina, mayor control tendrá sobre su nivel de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes.

CONOZCA  Los 10 platos más gourmet para hacer este invierno

Aclaramiento de piel

Los muchos antioxidantes en la toronja ayudan a neutralizar los radicales libres, que causan daño a la piel, incluida la descomposición y la decoloración.

Puede ver los beneficios de la toronja para la piel comiendo frutas cítricas y aplicándolo tópicamente.

Pomelo y drogas

Si los beneficios para la salud del pomelo son muchos, el consumo de este cítrico no está exento de riesgos. Es importante entender que la toronja contiene químicos y compuestos naturales que interfieren con ciertos medicamentos.

Muchos medicamentos se descomponen o metabolizan mediante una enzima llamada CYP3A4, que se encuentra principalmente en el intestino delgado.

Sin embargo, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), la toronja y el jugo de toronja pueden bloquear esta enzima, lo que interfiere con el metabolismo. Esto puede hacer que los medicamentos permanezcan en su sistema por más tiempo, aumentando los efectos secundarios de los medicamentos, o que su cuerpo los excrete más rápidamente, haciéndolos menos efectivos.

Entonces, ¿cómo saber qué medicamentos no deben mezclarse con toronja? La FDA tiene una lista completa en su sitio web de medicamentos para la ansiedad, las alergias y la presión arterial, solo por nombrar algunos. Sin embargo, los expertos recomiendan consultar a un farmacéutico, médico y/o dietista antes de usar toronja o jugo de toronja si está tomando medicamentos recetados o de venta libre.

¿Cómo cortar y comer pomelos?

Una toronja consta de tres partes: la cáscara (piel exterior de color amarillo anaranjado), la médula (sustancia blanca que rodea la fruta) y la pulpa (fruta jugosa que comemos).

La cáscara o cáscara de la toronja es comestible y se puede utilizar para hornear o cocinar. La piel es una buena fuente de antioxidantes y fitoquímicos, que son esenciales para el equilibrio del sistema inmunitario y un envejecimiento saludable.

Ahora es el momento que estabas esperando: cómo cortar una toronja. Si bien existen muchas técnicas (y YouTube está lleno de tutoriales), la forma más fácil de cortar una toronja es... cortarla por la mitad. No es revolucionario, por supuesto, pero si corta los cítricos por la mitad, puede quitar la pulpa con una cuchara y, violá, un refrigerio fácil para llevar. (Por cierto, puedes hacer lo mismo con los kiwis).

¿No tienes prisa? En lugar de simplemente rebanarlos con una cuchara, tómate el tiempo de pelar la piel y cortar la pulpa en cuartos para una ensalada o echa un vistazo a estas recetas de toronjas totalmente creativas.

Ahora ya sabes por qué los pomelos se diferencian de otros cítricos: cocinan, dan brillo y ahuyentan a los insectos.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir