Deshágase de las chinches para una temporada navideña tranquila

photography reflection insect macro biology bug 1114538 pxhere.com 3
Calificar post

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ¿ha planeado algo de tiempo en familia, pero las chinches siguen queriendo estropearlo? No pierdas más tiempo, es hora de luchar contra estas plagas. ¡Aquí tienes algunos consejos para lograrlo!

Método 1: lucha mecánica

La capacidad de respuesta es muy importante en la lucha contra las chinches. No espere una gran invasión para solucionar el problema. Un plan de acción sería mecánico, siempre y cuando no se opte por insecticidas u otros productos químicos nocivos para la salud.

Aspiración

El sistema de vacío es efectivo contra las chinches, si lo haces con cuidado. Durante la operación, tenga cuidado de no pasar por alto ningún rincón y grieta: rodapiés, entre las tablas de parquet, etc. Tire las bolsas directamente en un contenedor exterior después de cerrarlas correctamente. Lo mismo ocurre con el canal y las tapas de los extremos, límpielos bien. Esto se debe a que la succión no mata las chinches.

Entonces, si se descuidan, pueden salir y volver a infectar su hogar.

Consejo: ¡aspira el polvo insecticida después de cada sesión!

Procesamiento de textiles

Otra técnica que funciona es lavar todos los textiles de tu casa. Piense en recubrimientos que resistan la máquina a 60°C. Elija telas delicadas para secar en secadora o planchar sin lavar. Finalmente, los textiles más delicados pasan al congelador durante 72 horas a -20°C.

Vapor

Para esta operación, practica la limpieza a vapor a 180 °C. Además de matar directamente a las chinches, esta práctica le permite llegar a los rincones más recónditos y es apta para textiles.

Si no tiene un limpiador a vapor, puede alquilar uno en sitios especializados.

CONOZCA  Bajar de Peso: Para Bajar de Peso en 2 Semanas, Aquí Está El Falso Amigo Para Salir

La tierra de las diatomeas

La tierra de diatomeas es un poderoso insecticida natural, debido a su composición de algas microscópicas fosilizadas. Basta con ponerlo en el camino de las chinches. Los polvos se adherirán a los bichos y harán que se sequen y mueran en una semana o dos.

Precauciones: Debe tener cuidado de no inhalarlo mientras lo manipula, ya que este polvo también es tóxico para los humanos y las mascotas.

tirar todo a la basura

¡Este paso solo debe hacerse como último recurso! Si ninguna de las técnicas anteriores funciona, considere llevar sus artículos infectados a un centro de reciclaje para su destrucción. Ojo, no basta con ponerlos en la calle o en consignación.

Método 2: Control químico

Si el control mecánico no da resultado, se puede seguir utilizando productos tóxicos. Tiene la opción de hacerlo usted mismo, con las siguientes precauciones, o contratar a un profesional. La última opción es la más recomendable.

La intervención de un controlador de plagas prevé al menos 2 intervenciones con un intervalo de 15 días. Este es el tiempo que tardan los huevos en eclosionar durante la primera cirugía.

¿Cómo saber si los métodos seguidos realmente funcionaron?

Para reconocer la ausencia de chinches, después de varios tratamientos de chinches, debe estar atento a las picaduras durante aproximadamente 1 o 2 meses. Si no hay reacciones en la piel durante este tiempo, es probable que se hayan superado los errores. Sin embargo, está claro que este tiempo de espera es particularmente estresante para las personas que están infestadas de chinches.

¿Cómo reducir las infestaciones de chinches?

Durante estos tiempos festivos solemos recoger muchas cosas en nuestro alojamiento. Y, sin embargo, eso solo alentaría la invasión de chinches. De hecho, lo verán como una oportunidad para hacer nichos y escondites.

CONOZCA  ¿Cómo conseguir un pelo largo, brillante y sano?

Así que la primera regla es evitar el desorden. No dudes en pasar la aspiradora varias veces al día, incluso sobre los colchones y debajo de las camas.

Dado que el final del año es el momento de los intercambios y los regalos, presta especial atención a los artículos que te llevas a casa: libros antiguos, muebles encontrados en una tienda de segunda mano o comprados en tiendas de segunda mano...

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir