¿Cuál es el papel real del champú?

vrai role shampoing
Calificar post

Sólidos o líquidos, vendidos en los supermercados, en la peluquería o en una tienda orgánica, nunca nos ponemos de acuerdo en la mejor elección para el bienestar de nuestro cabello y/o cuero cabelludo.

Sin embargo, el champú es esencial cuando se trata de cosméticos. Todo el mundo lo tiene y nadie lo usa de la misma manera. Diariamente o más repartidos, el uso de un champú afecta a la salud de tu cabello.

Diferentes tipos de shampoo para diferentes tipos de cabello

Como todo el mundo, ya has tenido que elegir un champú entre una gran cantidad de marcas diferentes. Pero eso no es todo, también había que elegir según las promesas del champú:

  • fortalece el cabello,
  • cabello relajado,
  • menos pérdida de cabello,
  • regulación del sebo
  • ...

De hecho, hay shampoo para todo tipo de cabello: seco, quebradizo, graso, teñido, etc. Y a veces es difícil elegir, especialmente si sientes que estás dentro de varias de estas categorías.

El champú para limpiar el cabello...

Sea cual sea el champú que elijas, su objetivo es limpiar tu cabello de todas las impurezas que ha acumulado con el tiempo, el sebo que se ha esparcido por tu cabello, etc.

El champú los librará de todas estas cosas... hasta el próximo champú. Puedes lavarte el cabello una o varias veces por semana, todo depende de cómo te sientas. Una buena alternativa es, por ejemplo, el jabón sobrante que tiene varias propiedades limpiadoras. Para más información, por favor haga clic aquí.

...o mantener un color

Si bien el champú es principalmente un medio para limpiar el cabello, no es su único uso. De hecho, también puede garantizar que el color del cabello se mantenga durante el mayor tiempo posible.

CONOZCA  5 formas de elegir la fragancia perfecta

Hay champús pigmentados para revivir el color del cabello. Y de champú que asegura que el cabello no se desvirtúe: cabellos blancos o muy rubios que pueden tornarse verdes o amarillos.

No es efectivo contra el sebo.

Si bien se vende mucho champú como una forma de combatir el sebo y el cabello graso, la realidad es que el sebo es esencial para el cuero cabelludo y el cabello.

Como muchos champús para cabello graso, el cuero cabelludo se reseca, por lo que una mayor cantidad de sebo combatirá esta sequedad. Otros remedios ayudan a regular el sebo.

Ni para restaurar el cabello.

Las personas con cabello dañado a menudo buscan un champú que pueda reparar su cabello. En este sentido, existen champús que se autodenominan, por ejemplo, “reparador de tenedores”.

Una vez que el cabello ha crecido y se ha dañado, por el motivo que sea, no se puede reparar. El champú oculta la verdadera naturaleza de tu cabello, pero no resuelve el problema de ninguna manera.

El champú no asegura necesariamente la buena salud de tu cabello...

El champú es, en cierto sentido, un accesorio para tu cabello. Sólo le ayuda a limpiarlo. Pero no es él quien cuida su buena salud, la buena salud del cuero cabelludo, ni la fuerza, el brillo, etc.

Tu cabello, al igual que tu piel o tus uñas, está sano principalmente gracias a la forma en que los tratas: nutrición, vitaminas, etc. El champú es solo una herramienta y aún sin él el cabello podría vivir muy bien por sí solo. Es el mismo principio paraacondicionador.

CONOZCA  ¿Qué es un retractor dental de mejillas?

...pero puede ser la causa de molestias en el cuero cabelludo

Por otro lado, un mal champú puede causar molestias, sobre todo en el cuero cabelludo. Ya hemos comentado que un champú demasiado químico o demasiado "purificante" puede resecar el cuero cabelludo y dejarlo reseco e irritado y provocar caspa, picor, etc.

Inferencia

En resumen, el champú es imprescindible. Ya estamos viendo el desarrollo de una nueva forma de champú que tiene más respeto por tu cabello y cuero cabelludo.

Sin embargo, no debes esperar que arregle tu cabello, lo haga brillante, más largo o más fuerte. Sobre todo porque a menudo depende de la naturaleza de tu cabello.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir