¿Cómo usar Ashwagandha para tratar la caída del cabello?

ashwagandha traiter perte cheveux
Calificar post

Durante más de 8000 años, los médicos ayurvédicos de la India han utilizado las propiedades curativas de una potente raíz para aliviar una amplia variedad de dolencias. Descubierta por el sistema más antiguo de la ciencia médica, Ashwagandha se clasifica como un adaptógeno y se ha ingerido y utilizado tópicamente para tratar muchas afecciones de salud mental y física.

Ashwagandha se conoce comúnmente como "cereza de invierno india" o "ginseng indio". Se ha demostrado que el polvo producido a partir de la raíz de la planta Ashwagandha aumenta los niveles de energía, reduce la inflamación, alivia la ansiedad y mejora las defensas del cuerpo contra las enfermedades. El nombre es un guiño al olor equino de la raíz ("ashwa", que significa caballo) y al poder similar al de un caballo que proporcionaría su consumo.

El estrés puede ser una causa común de pérdida de cabello y caída del cabello. Al trabajar para reducir el estrés en el cuerpo, los adaptógenos como la ashwagandha pueden (en teoría) prevenir o detener la caída del cabello. Ashwagandha también puede combatir la inflamación, lo que puede contribuir a problemas de salud que van desde la piel hasta las articulaciones. A pesar de su larga historia de uso, el vínculo entre Ashwagandha y la caída del cabello aún está bajo investigación.

Beneficios de Ashwagandha para el cabello

Ashwagandha puede prevenir la caída del cabello al abordar una de sus principales fuentes: el estrés. Al reducir la inflamación, esta raíz proporciona energía que mejora el estado de ánimo y alivia la ansiedad. El estrés causa inflamación en el cuerpo y lo pone en modo de recuperación, apagando por completo los sistemas menores del cuerpo (el cabello es uno de ellos) hasta que los sistemas dejan de funcionar. Los más vitales y esenciales están protegidos y regulados.

CONOZCA  Las mejores actividades para hacer en verano

Sin embargo, la palabra clave aquí es que el ingrediente puede hacer estas cosas. Es importante señalar que los tres expertos están de acuerdo en que no se ha probado el uso de ashwagandha específicamente para la caída del cabello.

Los datos clínicos que respaldan Ashwagandha solo se relacionan con su capacidad para reducir el estrés. La realidad es que no hay suficiente evidencia para apoyar Ashwagandha para el crecimiento del cabello. Se considera un suplemento y, aunque se hacen muchas afirmaciones sobre su éxito en el cabello, todas son infundadas y no están reguladas.

  • Reductor de estrés: Los adaptógenos, como la ashwagandha, se han utilizado durante mucho tiempo por su capacidad para reducir el estrés y reducir los niveles de cortisol en el cuerpo. Limitar el estrés ayuda a prevenir la inflamación en el cuerpo.
  • Puede prevenir la pérdida de cabello: el estrés es una causa común de pérdida de cabello y pérdida de cabello. Si el estrés es la causa del adelgazamiento del cabello de una persona, tomar ashwagandha puede aliviar algunos de los síntomas asociados con el estrés y la ansiedad, incluida la minimización de la caída del cabello.
  • Fortalece el cabello: Ashwagandha puede contribuir a un cabello saludable ya que contiene antioxidantes y aminoácidos que pueden ayudar a fortalecer el cabello y minimizar la rotura.
  • Reduce la irritación del cuero cabelludo: al reducir la inflamación, la ashwagandha puede mejorar la apariencia general de la piel y también puede ayudar a combatir la caspa, la psoriasis y la picazón del cuero cabelludo.

Consideraciones sobre el tipo de cabello

Ashwagandha es adecuado para todo tipo de cabello y texturas, ya que todos los tipos de cabello son propensos a la pérdida por estrés. El estrés puede contribuir a la caída del cabello, la caída del cabello y un tipo común de pérdida de cabello llamado "efluvio telógeno".

CONOZCA  Dieta después de un bypass: ¿qué comer después de la cirugía?

Sin embargo, nuestros expertos están de acuerdo en que tomar ashwagandha puede interferir con varios medicamentos y condiciones. Antes de comenzar un suplemento de ashwagandha, asegúrese de consultar a un médico (especialmente si está tomando algún medicamento o tiene una condición médica).

¿Cómo se usa Ashwagandha para el cabello?

Ashwagandha se puede aplicar tópicamente, pero tradicionalmente se ha usado en forma de cápsula o polvo para consumo oral. Es importante señalar que Ashwagandha es un producto consistente, lo que significa que debe usarlo con bastante regularidad para ver resultados.

Lo importante es cómo eliges incorporarlo a tu vida y encontrar un método realista que puedas seguir usando todos los días para calmar tus nervios.

  • Tómelo como un suplemento oral: muchos suplementos para el cabello ahora contienen ashwagandha en su formulación, lo que facilita la incorporación de una dosis oral de ashwagandha en su régimen de bienestar en forma de cápsula o goma de mascar.
  • Haz una pasta: se recomienda mezclar ashwagandha en polvo con agua para hacer una pasta que puedas aplicar directamente en el cuero cabelludo para aprovechar los antioxidantes que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.
  • Mézclelo todo en su café de la mañana: el polvo de Ashwagandha se puede mezclar en su café de la mañana o incluso en un vaso de agua para obtener los mismos beneficios que tomar un suplemento oral. Este método es menos popular que los suplementos orales debido al olor peculiar de la ashwagandha.
  • Para usar en el champú: también se puede combinar con su champú para aplicación tópica. Mezcle el polvo con su champú habitual y deje que la mezcla se asiente en el cuero cabelludo durante unos minutos. Sin embargo, no hay suficientes datos para respaldar el uso tópico para el crecimiento del cabello.
CONOZCA  Deshágase de las chinches para una temporada navideña tranquila
Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir