Cómo restablecer tu libido para el nuevo año

reinitialiser libido
Calificar post

2020 ha sido un año difícil para muchos de nosotros. El estrés, la pérdida y el aislamiento han cobrado su precio en nuestra salud mental y bienestar general, lo que a su vez ejerce presión sobre nuestras relaciones y nuestra vida sexual. Cuando se enfrentan a altos niveles de ansiedad y tristeza, es difícil estar "de humor" o tener la energía para hacer cosas que son placenteras para usted o su pareja.

Sin embargo, lo bueno de este año difícil es que todos estamos más en sintonía con nuestro cuerpo y nuestra capacidad para volver a estar en forma será más importante que nunca.

Si se encuentra en un estado más agudo de libido baja, hay algunos pasos simples que puede seguir para volver a encarrilarse. Estas acciones te ayudarán a lograr tus objetivos sexuales en 2021, pero también a pensar más ampliamente sobre tu salud y tus prácticas íntimas. Aquí hay cinco pasos concretos que te ayudarán a sentirte bien y disfrutar de la vida sexual que deseas en 2021.

Cámbiate a cuidado íntimo limpio ahora

Lo que comemos, respiramos y ponemos en nuestra piel importa, y lo que ponemos en nuestros cuerpos es tan importante, si no más importante. Los tejidos vaginales y la piel de la vulva pueden absorber sustancias químicas en la sangre en segundos, y es importante mantener el pH y el microbioma, pero son fáciles de alterar.

Si quieres disfrutar de una gran vida sexual, los productos que utilizas en las zonas íntimas de tu cuerpo son importantes. Cuando usa productos limpios para el cuidado íntimo, reduce el riesgo de infecciones, desequilibrio de pH, alteraciones hormonales y otros problemas de salud que pueden afectar negativamente su vida sexual y su libido.

CONOZCA  Entrenamientos de 5 días de descanso

Piense en sus objetivos de privacidad

Encuentro que la intimidad suele estar en el corazón de lo que buscamos para disfrutar del placer y el sexo. Se refiere a cualquier cosa que promueva la cercanía o la conexión y, por lo general, no se trata de ser físico o tener relaciones sexuales.

En 2021, tómese unos días para pensar cómo quiere sentirse en el nuevo año en lo que respecta al sexo y la intimidad. ¿Quieres más momentos sensuales contigo mismo? ¿Citas más frecuentes? ¿Más diversión? ¿Conversaciones más profundas? Fomentar diferentes tipos de intimidad te ayudará a crear una conexión más holística y profunda contigo mismo, con tu(s) pareja(s) y a nutrir tu deseo sexual.

Intimidad física: disfrute del contacto físico, incluidos masajes, abrazos, toques sexuales, abrazos o caricias. Intimidad Emocional: Sentirse cómodo compartiendo pensamientos y sentimientos genuinos. Es necesario hacer un esfuerzo y afirmación para cuidar emocionalmente los propios sentimientos y crear un espacio seguro para el diálogo honesto.

Intimidad intelectual: una conexión cerebral donde se valoran conversaciones significativas sobre creencias, objetivos de vida y creencias. Intimidad espiritual: admiración mutua y respeto por las creencias y objetivos.

Date 30 minutos de placer y sanación todos los días

Para cualquiera que busque aumentar su libido, comience evaluando sus prácticas sexuales en solitario. Eres tu mejor pareja sexual y deberías divertirte a menudo, incluso todos los días. La tarea es fácil aquí. Haz una lista de 30 cosas que te hacen sentir bien y reserva al menos 30 minutos al día para hacer al menos una. El placer sexual y la masturbación deberían formar parte de algunas de estas prácticas, pero no todas tienen por qué ser sexuales o físicas.

CONOZCA  El cabello lavanda es tan hermoso como se ve

Póngase en contacto con usted mismo antes y después de su tiempo en solitario. Pregúntese: “¿Cómo me siento en este momento? o "¿Qué me haría sentir mejor?" Claudia Lira, LCSW y creadora de Opal Moon Wellness, lideró una sesión de Bloomi titulada "Restaurando el equilibrio", donde explicó cómo los momentos estresantes del día pueden almacenarse en nuestro cuerpo si no completamos el ciclo.

Necesitamos tiempo para sanar y liberar el estrés para volver a lo básico. Del mismo modo, si no te controlas a ti mismo con frecuencia e integras cosas placenteras a lo largo del día, tus sentimientos de placer pueden quedar atrapados en el cuerpo y ser más difícil de aprovechar.

Hackea tus niveles de deseo

Nuestra libido se acelera de dos formas: el deseo espontáneo y el deseo reactivo. El deseo espontáneo es un deseo sexual inmediato e inesperado. En este modelo, quieres sexo y el cuerpo comienza a calentarse rápidamente gracias a nuestro proceso de excitación: flujo sanguíneo, humedad, palpitaciones y más. Sin embargo, es difícil tener este tipo de experiencia cuando estás estresado o agotado.

El segundo, más común, es experimentar deseo en momentos de estrés y exigir que usted o su pareja sean más intencionales. Un deseo reactivo es el deseo que comienza por excitar físicamente su cuerpo para que su sangre bombee y despierte su deseo sexual.

Puedes iniciar el proceso de excitación con recursos como: masajes (prueba a darte un sensual masaje en los senos o pídele a tu pareja un masaje de cuerpo completo), leer o escuchar libros eróticos, preparar una rica tabla de quesos con vino para despertar tus papilas gustativas , o un juego nocturno con tu pareja para iniciar nuevas conversaciones.

CONOZCA  Estos beneficios de la toronja van mucho más allá de la nutrición

Obtenga las herramientas que necesita para un mejor sexo

Aquí es cuando te digo descaradamente que vayas de compras o que le envíes una lista de deseos a tu pareja. Si desea explorar la intimidad de nuevas maneras, establecer conexiones más profundas o probar cosas nuevas, necesita inspiración y herramientas.

Siéntase orgulloso de comprar un lubricante, aceite de excitación, un juguete, un libro o lo que sea que lo motive a construir su intimidad.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir