Cómo comer para un cabello más largo y brillante

aliments soin cheveux
Calificar post

Les cheveux sont l'une de ces chooses qui peuvent, lorsqu'ils jouent en votre faveur, vous donner confiance et, lorsqu'ils jouent contre vous, vous donner envie de vous mettre un sac en papier sur la tête et de ne jamais quitter la casa.

Pero para todo lo que buscas: brillo, fuerza, grosor, más volumen, menos frizz, menos cojera y vetas grasosas, tu dieta puede marcar una gran diferencia. El poder de los alimentos nutritivos es virtualmente ilimitado. Por supuesto, las buenas elecciones de alimentos pueden ayudarlo a ponerse en forma, pero también pueden garantizar resultados óptimos.

Así como los desequilibrios en tu dieta pueden afectar tu piel y causar acné, los alimentos que comes pueden tener un gran impacto en tu cabello. Para acercarte a tus objetivos capilares, hemos elaborado esta guía nutricional para un cabello saludable. ¡Continúe desplazándose para descubrir qué nutrientes marcan una gran diferencia en la salud y la apariencia de sus mechones, y qué alimentos necesita comer para obtenerlos!

biotina

Nuestros cuerpos ya producen biotina, por lo que tomar suplementos no es tan importante a menos que tenga deficiencia (que es el caso de un pequeño porcentaje de personas).

Lo importante es llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en biotina, como huevos, almendras y aguacates.

Ácido fólico y hierro

El ácido fólico y el hierro ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno al cuero cabelludo y las células del folículo para promover el crecimiento del cabello. La deficiencia de hierro, que es común en mujeres en edad reproductiva, también está relacionada con la caída del cabello.

CONOZCA  4 tipos de alimentos para una buena digestión

La espinaca es una de las principales fuentes dietéticas de folato y hierro, así que prepárate una taza con tu omelet de la mañana o come una ensalada de espinacas frescas para el almuerzo.

Proteína

Las proteínas son esenciales para el crecimiento de todas las células, especialmente del cabello. El cabello obtiene su estructura de proteínas llamadas queratina, y una deficiencia de proteína para queratina da como resultado un crecimiento lento del cabello y mechones de cabello débiles y delgados.

Los alimentos ricos en proteínas incluyen pollo magro, cerdo y carne de res. Sin embargo, si eres vegetariano, las lentejas, el tofu y la soya también son buenas fuentes de proteínas.

Vitamina C

La vitamina C se usa para producir colágeno, una fibra que ayuda a que los folículos pilosos se mantengan saludables para el crecimiento del cabello y evita que los mechones se partan. Los pimientos, las naranjas y los tomates son ricos en vitamina C.

vitamina a

La vitamina A promueve el crecimiento celular, que es equivalente al crecimiento del cabello. También ayuda al cuerpo a producir sebo, que es esencial para un cuero cabelludo sano y un cabello sano y nutrido. Las batatas, las zanahorias, las espinacas y la col rizada tienen un alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

Zinc

El zinc ayuda a reparar y promover el crecimiento del tejido capilar al mejorar la inmunidad general del cuerpo. Sorprendentemente, las ostras, los cangrejos, las almejas y otros mariscos tienen un alto contenido de zinc y, en general, son fuentes saludables de proteínas magras.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son, de hecho, productos milagrosos para tu cabello. Tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudan a abrir los folículos pilosos y favorecen el crecimiento del cabello. También se dice que los ácidos grasos omega-3 hacen que tu cabello brille más (sí, por favor).

CONOZCA  Aquagym, el deporte del bienestar

Los pescados grasos, como el salmón y el atún, o las nueces y las semillas de lino si eres vegetariano, son fuentes de esta grasa saludable.

Brócoli

Cuando se trata de daños, el brócoli es el mejor amigo de tu cabello, ya que fortalece tus mechones. El brócoli contiene mucho ácido fólico, que promueve la división celular. Si tienes el cabello débil, fino o quebradizo, esto podría ser un signo de niveles bajos de ácido fólico.

espino cerval de mar

Sea Buckthorn es una baya asiática rica en ácidos grasos omega-7, betacaroteno y vitamina C, todos los cuales son excelentes para mantener filamentos saludables, brillantes y hermosos.

Calcio

Además de ser bueno para los huesos, el calcio es importante para el cabello. El calcio en las células del folículo piloso estimula la comunicación entre las células y promueve el crecimiento del cabello. Los alimentos como el queso, el yogur, el tofu e incluso la col son fuentes esenciales de calcio.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir