Beneficios y precauciones del masaje con aromaterapia

avantages et precautions du massage par aromatherapie
5/5 - (1 voto)

El masaje aromaterapéutico es un masaje sueco que utiliza un aceite o loción de masaje que contiene aceites esenciales (aceites vegetales altamente concentrados).

Los beneficios y las prevenciones asociadas a los masajes de tipo aromaterapéutico

Durante un masaje de aromaterapia, inhala estas moléculas de aceite esencial o las absorbe a través de la piel. Se cree que promueven cambios beneficiosos en la mente y el cuerpo al afectar el sistema límbico, un área del cerebro que se sabe que está involucrada en las emociones.

¿Por qué la gente recibe masajes de aromaterapia?

Se dice que cada aceite esencial utilizado en aromaterapia tiene propiedades diferentes. Por ejemplo, algunos te calman y te hacen sentir relajado, mientras que otros te dan energía.

A continuación, se muestran algunos aceites esenciales de uso común y sus supuestas propiedades:

  • Calmante: aceites de manzanilla, lavanda y geranio.
  • Edificante: Ylang-Ylang, salvia, rosa y aceite de neroli
  • Energético: aceite de romero
  • Descongestión: aceite de eucalipto, pino y árbol de té

Debido a que las técnicas de masaje aromaterapéutico son a menudo las mismas que se usan en el masaje sueco (la forma más común de masaje en los Estados Unidos), las personas a menudo se benefician del dolor muscular de espalda, cuello y / o hombros o para aliviar el estrés.

Se está estudiando el uso de aceites esenciales terapéuticos en masajes para las siguientes afecciones:

  • Tensión
  • Los síntomas de la demencia.
  • Depresión
  • Insomnio
  • dolor menstrual
  • Atención de apoyo para personas con enfermedades como el cáncer.

Ventajas:

El masaje con aromaterapia parece reducir el dolor y la incomodidad de los cólicos menstruales, según un estudio del Journal of Obstetrics and Gynecology de 2015. Los participantes se masajearon el primer día de la menstruación con aceite esencial de rosa, aceite de rosa, almendras sin perfume o sin aceite durante dos períodos menstruales. ciclos. En el segundo ciclo, el masaje con aromaterapia redujo la intensidad del dolor en comparación con el masaje con aceite de almendras o sin aceite.

CONOZCA  ¿Cómo preparar una reunión?

El masaje con aromaterapia también puede aliviar los síntomas de la menopausia. En un estudio de 2012 publicado en Menopause, los investigadores compararon un masaje de aromaterapia de 30 minutos (dos veces por semana durante cuatro semanas) con un masaje con aceite regular o sin tratar y encontraron que tanto el masaje como el masaje con aromaterapia eran efectivos para reducir los síntomas de la menopausia (los masajes aromaterapéuticos son más eficaz que el masaje solo).

Al comparar el masaje con aromaterapia con ningún masaje, encontraron que "había alguna indicación de beneficio en el grupo de masaje con aromaterapia, pero es poco probable que este beneficio se traduzca en un beneficio clínico".

¿Qué esperar durante un masaje de aromaterapia?

Si bien los masajes de aromaterapia se pueden encontrar en casi cualquier clínica de masajes o spa, el estilo del tratamiento, el grado de personalización y la calidad de los aceites esenciales varían ampliamente.

Muchos masajistas tienen una o más mezclas premezcladas y seleccionan la mezcla en función de sus preocupaciones de salud. Un masaje relajante y para aliviar el estrés probablemente contenga aceite esencial de lavanda, mientras que un masaje energizante puede contener aceite esencial de romero. Su terapeuta puede involucrarlo en el proceso de selección pidiéndole que sienta diferentes mezclas.

Algunos terapeutas de masaje pueden agregar aceites esenciales al aceite de masaje inmediatamente antes de cada masaje, según su condición o sus objetivos de salud.

La calidad de los aceites esenciales varía mucho. Los aceites esenciales son diferentes de los aceites elaborados con fragancias sintéticas que no tienen efectos terapéuticos. Los terapeutas de masaje familiarizados con la aromaterapia tienden a utilizar aceites esenciales de alta calidad en sus aceites de masaje.

CONOZCA  Dieta alcalina: 7 beneficios de esta dieta que ayuda a combatir la fatiga

Después de seleccionar el aceite de masaje, el terapeuta dejará la habitación para que usted se desnude y se acueste en la camilla de masaje.

Por lo general, se le pedirá que se acueste boca abajo en el suelo debajo de una sábana. Cuando el masajista comienza el masaje, puede notar el aroma sutil de los aceites esenciales.

Después del masaje, el masajista puede sugerir una mezcla que puede utilizar en casa entre sesiones de masaje.

Acciones cautelares

Un masajista autorizado debe revisar su historial médico antes del masaje.

Los aceites esenciales pueden provocar una reacción alérgica en la piel. Los aceites esenciales son muy poderosos y se pueden absorber a través de la piel. Por lo tanto, es importante evitar el uso excesivo de aceites de aromaterapia y solo usar aceites que se hayan diluido adecuadamente con un aceite portador. Si es sensible a los aromas, es posible que la aromaterapia no sea adecuada para usted.

Si está embarazada o amamantando, consulte a su médico para saber si esta forma de masaje es segura para usted. Si es así, su médico puede recomendarle un masajista con licencia que esté certificado en masajes para el embarazo.

El masaje no debe realizarse directamente sobre hematomas, erupciones cutáneas, piel inflamada o débil, heridas sin cicatrizar, tumores, hernias abdominales o fracturas. Si un masaje es doloroso, informe a su masajista inmediatamente.

Si tiene un problema de salud, debe consultar a su médico antes de recibir un masaje de un aromaterapeuta. Es posible que las personas con determinadas afecciones, como el cáncer, deban evitar o evitar los aceites esenciales y / o el masaje en determinados momentos durante el tratamiento.

CONOZCA  7 alimentos que te dan energía antes de hacer ejercicio

Pensamientos finales

La aromaterapia con aceites para masajes y lociones perfumadas con aceites esenciales puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Si está considerando probar un masaje de aromaterapia, es una buena idea hablar primero con su proveedor de atención médica para ver si es adecuado para usted.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir