Alimentos recomendados por dietistas para probar con migrañas

aliments migraine
5/5 - (1 voto)

Las migrañas pueden reducir fácilmente el apetito. Pero la dieta puede desempeñar un papel importante en el control de sus síntomas. Solo necesita saber qué alimentos pueden aliviar el dolor de la migraña en lugar de empeorarlo.

Ciertos alimentos en realidad pueden "desencadenar" los síntomas de la migraña. Muchos asocian lo que comen con la aparición de migrañas o una mayor susceptibilidad a la aparición de una migraña, y los aditivos o compuestos en los alimentos suelen ser los culpables, cosas como MSG, edulcorantes artificiales, taninos en el vino, nitratos en las carnes curadas. tiramina en queso curado, o exceso de sodio.

Las buenas noticias ? Así como algunos alimentos pueden desencadenar el dolor de migraña, otros pueden ayudarlo a recuperarse. Estos son algunos alimentos que puede probar la próxima vez que salga de una migraña.

agua, agua, agua

Manténgase bien hidratado o compense su retraso en la hidratación si es necesario, ya que la deshidratación puede desencadenar o empeorar las migrañas. Además de comer mucha agua, come alimentos hidratantes, como la sandía o la piña. Si tu apetito te lo permite, la sopa casera de pollo y verduras es otra opción hidratante y más nutritiva.

Cerezas

Esta fruta ácida no es solo una guarnición bonita para los postres. Las cerezas "definitivamente valen la pena" si estás saliendo de una migraña. La razón es que contienen compuestos antiinflamatorios cuyos efectos en el cuerpo pueden ser comparables a los efectos analgésicos del ibuprofeno para algunas personas.

te de gengibre

Beber una taza de té después de una migraña repentina puede ser reconfortante en sí mismo. Pero el jengibre puede ayudar a mejorar una variedad de síntomas relacionados con la migraña, incluidos los mareos, las náuseas y la pérdida de apetito. También te ayuda a mantenerte hidratado.

CONOZCA  Todo lo que necesitas saber sobre el uso de aceites para la piel

¿No eres fanático del jengibre? La menta es otro remedio a base de hierbas que puede ayudar a reducir el dolor y las náuseas causadas por las migrañas, tanto cuando se toma como cuando se aplica tópicamente.

Alimentos enteros, mínimamente procesados

A veces, las migrañas pueden ser causadas por aditivos como productos químicos, colorantes y conservantes, que a menudo se encuentran en los alimentos procesados. Entonces, si se está recuperando de una migraña, es mejor apegarse a alimentos enteros, sin procesar (o al menos mínimamente procesados) como pescado, granos como arroz y quínoa, y vegetales frescos, como brócoli al vapor.

Elija alimentos sin olores fuertes (galletas saladas, tostadas, papas al horno, etc.). Estos alimentos te ayudarán a superar las náuseas que pueden provocar las migrañas.

Eso no significa que tengas que preparar todo desde cero. Basta con conocer la lista de ingredientes de un alimento. Se prefieren listas más cortas y simples. Un consejo es revisar una lista para ver si los ingredientes del producto son similares a los que usaría si estuviera preparando la comida en casa.

Alimentos ricos en magnesio

A veces, la falta de ciertos nutrientes en su dieta, especialmente magnesio, puede desempeñar un papel en las migrañas. El magnesio trabaja para relajar los vasos sanguíneos en el cerebro. Por lo tanto, es recomendable comer alimentos como plátanos y verduras de hoja verde cuando se está recuperando de una migraña.

El final resulto

Si bien los expertos recomiendan los alimentos anteriores para curar las migrañas, tenga en cuenta que los desencadenantes y los síntomas varían mucho de una persona a otra. No olvides consultar a tu médico para saber qué alimentos son mejores para tu organismo.

CONOZCA  ¿Qué es un retractor dental de mejillas?

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir