8 formas de reducir la apariencia del vello en el labio superior

reduire apparence poils levres
5/5 - (1 voto)

Seamos claros: el vello del labio superior es normal y completamente natural. Aún así, es posible que no desee que esto suceda en su propio labio superior. Es por eso que hablamos con algunos dermatólogos para descubrir las mejores formas de reducir la apariencia del vello en el labio superior.

¿Cómo reducir la apariencia del vello en el labio superior?

Antes de sumergirnos en todos los métodos probados de prevención y depilación, veamos primero las causas del crecimiento del vello en el labio superior.

La producción excesiva de andrógenos (hormonas masculinas) suele ser responsable del crecimiento del vello en el labio superior. Puede haber una serie de condiciones médicas que expliquen el aumento del crecimiento del cabello, pero estas condiciones están relacionadas principalmente con desequilibrios hormonales.

El SOP (síndrome de ovario poliquístico) y el hirsutismo (una afección en la que las mujeres producen altos niveles de andrógenos masculinos, lo que provoca un crecimiento excesivo del vello) pueden ser la causa.

Si bien estas son las dos causas más comunes, dice que las afecciones de la hipófisis, las glándulas suprarrenales o la tiroides también pueden desempeñar un papel, al igual que los medicamentos para tratar la endometriosis. , tumores de ovario secretores de andrógenos, resistencia severa a la insulina, cambios hormonales asociados con la menopausia y el uso de esteroides anabólicos o corticosteroides.

intenta afeitarte

A pesar del mito urbano, los vellos no crecerán más gruesos ni más oscuros mientras se afeita. Puede parecer un poco más grueso, pero eso es solo porque lo cortaste en la mitad del cabello, que es un poco más grueso que la punta cónica. Si bien el afeitado no elimina el vello de raíz, sí tiene sus beneficios. Esta es una desventaja ya que volverá a crecer rápidamente y muchos necesitarán afeitarse todos los días o cada dos días. Pero es beneficioso porque hay menos riesgo de vellos encarnados ya que no se arranca el vello de raíz.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar una maquinilla de afeitar diseñada específicamente para el rostro, ya que suelen tener hojas pequeñas que pueden adaptarse fácilmente a los contornos del rostro.

CONOZCA  7 alimentos que te dan energía antes de hacer ejercicio

Si no te sientes cómodo con una navaja de afeitar, puedes optar por una afeitadora corporal diseñada para pieles sensibles (idealmente una navaja con una banda humectante) que aún te brindará un cuidado adicional para el tono de tu piel.

Si no te sientes cómodo con una navaja de afeitar, puedes optar por una afeitadora corporal diseñada para pieles sensibles (idealmente una navaja con una banda humectante) que aún te brindará un cuidado adicional para el tono de tu piel.

Por último, si no te gustan las maquinillas de afeitar tradicionales, te recomendamos que optes por una maquinilla de afeitar eléctrica. Cortan el vello suavemente cerca de la piel y hay mucho menos riesgo de cortarse mientras se afeita.

Considere aplicar una crema depilatoria

Las cremas depilatorias utilizan productos químicos para disolver el vello de la superficie de la piel. Dado su maquillaje, es posible que estés cansado de ponértelos en la cara, y tiene sentido. Las cremas depilatorias pueden ser irritantes, tener un olor fuerte y, en algunos casos, provocar reacciones alérgicas.

Por otro lado, si no experimenta ninguno de estos efectos secundarios, puede esperar que el vello de su labio superior permanezca protegido durante más de unos pocos días, ya que estas cremas se profundizan para disolverse aún más. (pero no del todo en la raíz).

Si eres optimista con este método, puedes comprar una fórmula diseñada específicamente para la cara y, si es posible, una etiquetada para pieles sensibles. Primero hazte una prueba para asegurarte de que no eres alérgico y sigue exactamente las instrucciones.

Pruebe el hilo para una extracción profunda sin daños.

Así como el hilo es bueno para las cejas, es una excelente manera de eliminar el vello del labio superior sin dañar la piel.

Crecimiento lento con eflornitina

Si el vello de su labio superior parece estar creciendo muy rápido, se recomienda que consulte a su médico o dermatólogo acerca de la prescripción de eflornitina. Esta crema medicada ralentiza el ciclo de crecimiento del cabello y, posteriormente, puede aclararlo. Dicho esto, señala que no elimina el vello en el acto, sino que ralentiza el crecimiento futuro.

CONOZCA  Bajar de peso: aquí está la bebida inesperada para bajar de peso

Pruebe la depilación láser para el vello oscuro (especialmente antes de que se vuelva gris)

La depilación láser se puede realizar en todo el cuerpo, incluido el labio superior. Es simplemente la mejor manera de reducir permanentemente el crecimiento del vello.

El truco consiste en encontrar la depilación láser para el tipo de vello adecuado, en el momento adecuado. El láser solo es efectivo en el cabello oscuro, porque se enfoca específicamente en el pigmento del cabello. Entonces, si tienes cabello rubio, castaño claro o rojo, o si tu cabello se ha vuelto gris, es probable que esto no sea para ti.

Aparte de la eficiencia, vale la pena señalar el costo. Aunque el tratamiento en sí solo toma unos minutos, cada tratamiento generalmente cuesta entre $ 200 y $ 500, y para eliminar el vello por completo, a menudo se requieren de cinco a siete tratamientos.

En otras palabras, es caro. Pero dado que es la forma más efectiva de depilación, depende de usted decidir si vale la pena o no. Recuerda que viene con riesgos. A saber, decoloración de la piel, ampollas y cicatrices, aunque estos son raros.

Pruebe la electrólisis para una mudanza permanente

En cierto sentido, la electrólisis es una combinación de depilación láser y cremas depilatorias. Esto se debe a que ayuda a eliminar los vellos individuales al destruir el centro de crecimiento con productos químicos o calor.

Se inserta una sonda delgada en el folículo y luego el químico o el calor pueden apuntar y destruir el folículo. Es una opción de depilación permanente y es una buena opción para zonas pequeñas como el labio superior.

Dicho esto, cabe señalar que este tratamiento no lo realizan correctores de piel, sino personas certificadas en electrólisis. Las ventajas son que es permanente. La desventaja es que tiene que hacerse folículo por folículo, por lo que las sesiones de tratamiento pueden durar 30 minutos o más para un labio superior. Además, se requieren varias sesiones para llegar a cada cabello, y se pueden producir cicatrices si el calor o el producto químico penetra en la superficie de la piel y no profundamente en el folículo.

CONOZCA  ¿Cómo preparar una reunión?

Considere dermaplaning para cabello ultrafino

Si nunca has tenido una experiencia de dermaplaning, te espera un placer. El tratamiento, que se puede realizar en la oficina o en el hogar, utiliza una cuchilla no solo para afeitar el vello, sino también para eliminar las células muertas de la superficie de la piel.

La ventaja es que consigues una depilación muy completa y que no es dolorosa. Las desventajas, si lo haces en la oficina, es que no es permanente y es más caro que hacerlo tú mismo en casa.

Si bien un tratamiento en el consultorio le costará alrededor de $ 100 en un área metropolitana, puede realizar el tratamiento de manera segura en su hogar con una de las herramientas más vendidas de Sephora. Después de usarlo solo una vez, distribúyalo entre sus amigos y familiares.

Intenta depilarte con cera (si sientes que es absolutamente necesario)

Por último, tenemos las resinas. Y realmente, este debería ser el último recurso absoluto en su lista de intentos. La depilación es la peor opción. Arranca la capa superior de la piel y puede ser catastrófico. Piensa: enrojecimiento e irritación severa.

Dicho esto, hay dos lados en cualquier debate, y la depilación con cera es asequible y efectiva para eliminar el vello de una manera que dura más que otras opciones caseras. Sin embargo, puede ser doloroso y algunas personas tendrán enrojecimiento o incluso irritación de los folículos durante unos días después, teniendo en cuenta que la mejor manera de evitar los efectos secundarios es usar las tiras según las indicaciones.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir