7 formas de arreglar eficazmente las cutículas rebeldes en casa

dissoudre cuticules
Calificar post

Si se esfuerza por mejorar sus habilidades de bricolaje, es posible que descubra que no importa qué tan bien pinte dentro de los límites de las líneas, nunca es tan bueno como un trabajo de pintura con calidad de salón. Sentimos tu dolor. ¡Pero también tenemos una forma de solucionarlo! Lo más probable es que te estés olvidando de una parte muy importante del aspecto de tus uñas: tus cutículas, por supuesto.

Piénselo: cada vez que va al salón de uñas, su manicurista se toma el tiempo de limpiar sus uñas antes de aplicar el esmalte de uñas. Si se trata de eliminar todos los restos de esmalte de uñas, también es necesario disolver y empujar hacia atrás las cutículas para que cada lecho ungueal quede limpio y regular. Después de todo, no desea aplicar su esmalte de uñas solo para descubrir que la base de cada uña está ondulada debido a los diferentes grados de sus cutículas.

Aunque no siempre puedas ir a un salón, puedes cuidar tus cutículas donde y cuando quieras. Para ayudarte a hacer eso, hablamos con algunos manicuristas para mostrarte siete métodos de eliminación de cutículas que puedes probar en casa.

Conoce al experto

Sarah Gibson Tuttle es una experta en uñas de Los Ángeles y fundadora del popular Olive & June Salon, ubicado en Beverly Hills, Pasadena y Santa Mónica. Beata Bealiwicz es manicurista en Paul Labrecque Salon and Skincare Spa.

Intenta empujar tus cutículas hacia atrás en la ducha

Mucha gente piensa que una de las mejores maneras de deshacerse de las cutículas rebeldes es recortarlas, pero los manicuristas te piden que no lo hagas. “Cortarse puede causar más uñas encarnadas, bordes dentados e incluso infecciones”, dice Gibson Tuttle. Por el contrario, cuando te duches o te bañes, el calor suavizará tus cutículas de forma natural y luego las empujará suavemente hacia atrás con la uña del pulgar "". Si siente que es absolutamente necesario cortar, ella dice que corte solo lo que cuelga, no la cutícula en sí.

CONOZCA  Técnica para iniciar la litoterapia

Usa un palito para cutículas para derretirlas.

La manicurista Deborah Lippmann, la famosa manicurista, cree que lo mejor es dejar el corte a los profesionales y usar un quitacutículas. Por suerte para nosotros, Lippmann lanzó recientemente un Cuticle Remover Pen, que hace que el proceso de disolución sea lo más fácil posible. Después de aplicar el bolígrafo, Lippmann recomienda utilizar un empujador de acero inoxidable para facilitar el retorno de las cutículas.

Controla el daño con un alicate para cutículas

Así como deberías tratar de nunca cortarte las cutículas, no las jales. “Si tiene un pequeño parche de piel colgando, apenas adherido, use sus alicates para cutículas”, dice Lippmann.

"" El globo ocular de ese trozo de piel. Coloque la cabeza de sus alicates para cutículas en la base de la piel colgante. Cierra y abre la mandíbula en el mismo lugar, pero no jales, solo coloca el clip para cutículas sobre el exceso de piel, luego abre y cierra "". Si tiene curiosidad por qué, escúchenos: si tira de sus cutículas, el pequeño parche de piel que cuelga puede rasgarse una o dos pulgadas alrededor de su dedo, lo que finalmente causa más daño que bien. .

Prueba un aceite para cutículas casero con jojoba y aceite de almendras

Según Marie Rayma, bloguera de Humblebee & Me, mezclar una mezcla de aceites de jojoba y almendras puede hacer que tus cutículas sean buenas, especialmente si estás tratando de empujarlas hacia atrás.
Lo necesita:

  • 2ml de aceite de almendras dulces
  • 2ml de aceite de jojoba
  • 1 ml de aceite de salvado de arroz
  • 2 gotas de aceite de vitamina E
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda
  • 1 gota de aceite esencial de manzanilla
CONOZCA  Este entrenamiento de 10 pasos fortalecerá todo tu cuerpo

Instrucciones: Rayma dice que combine todos los ingredientes en un frasco con gotero de vidrio. Agite bien y use como desee. Después de aplicar, permita que el aceite se asiente durante unos minutos antes de intentar empujar las cutículas hacia atrás.

Ensuciarse las manos con vinagre de manzana

Además de fortalecer las uñas, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aflojar las cutículas para que sean más fáciles de empujar hacia atrás. Simplemente sumerja sus dedos en un tazón de vinagre de sidra de manzana durante cinco a 10 minutos y empújelos hacia atrás en consecuencia.

Use un tampón para eliminar las cutículas rebeldes

Si arreglar tus cutículas no parece funcionar, Gibson Tuttle dice que tal vez quieras considerar pulirlas. "Si es necesario, use una almohadilla para uñas sobre la piel seca para pulir suavemente cualquier exceso de cutículas", dice ella. "" Deslice suavemente la almohadilla del tampón hacia adelante y hacia atrás a lo largo del borde de la cutícula para limpiar la piel seca y suavizar las cosas. "

Evita las cutículas rebeldes en primer lugar con un suero hidratante

Una de las cosas más grandes y mejores que puede hacer por sus cutículas es mantenerlas hidratadas. Cuanto más hidratados estén, más fácil será moldearlos y volver a crecer.

"La sequía causa daños", dice Gibson Tuttle. "La aplicación diaria de suero para cutículas ($ 30) es nuestro consejo número uno para promover el crecimiento saludable de las cutículas y las uñas".

Dato curioso: cuando se formuló el suero para cutículas de Olive & June, Gibson Tuttle y su equipo trabajaron con un químico en una mezcla especial que se inspiró en un suero para ojos porque, al igual que los ojos, las cutículas son capas delgadas de piel que necesitan mucha hidratación. .

CONOZCA  Alimentos recomendados por dietistas para probar con migrañas

“Una vez que las cutículas estén completamente hidratadas, una dosis diaria mantendrá esa hidratación y le dará el aspecto de uñas recién cuidadas y saludables”, agrega. "'Nuestro ingrediente favorito en el suero es la flor de cactus, conocida por sus propiedades curativas e hidratantes".

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir