7 alimentos que te dan energía antes de hacer ejercicio

aliments avant entrainement
5/5 - (1 voto)

Si alguna vez ha hecho ejercicio con el estómago vacío, sabe lo mareado que puede sentirse cuando su ritmo cardíaco se dispara. Pero en el otro extremo del espectro, si alguna vez comió justo antes de su sesión de sudor, probablemente experimentó las intensas náuseas que a menudo resultan.

7 alimentos para tener más energía antes de hacer ejercicio

Sabiendo que hay dos extremos muy opuestos del espectro y que es común beber (agua y refrescos, por supuesto) antes de hacer ejercicio, la pregunta sigue siendo: ¿debe comer antes de hacer ejercicio? Y si es así, ¿cuál es el horario mágico para hacerlo para evitar el dolor de estómago?

¿Debes comer antes de hacer ejercicio?

Respuesta corta: Sí. Si tiene unos minutos adicionales para leer los detalles del consumo previo al entrenamiento, comer o no antes de un entrenamiento dependerá del tipo de entrenamiento, la hora del día y cómo funciona su cuerpo. comida.

En la mayoría de los casos, sí, debes comer. Pero si vas a dar un paseo corto por la mañana, ciertamente no necesitarás la misma energía que si haces un entrenamiento HIIT por la tarde.

Dicho esto, independientemente de la hora del día, comer un refrigerio pequeño y saludable antes de hacer ejercicio puede brindarle una mejor oportunidad de aprovechar al máximo sus entrenamientos.

¿Cuánto tiempo antes de un entrenamiento se debe comer?

Recuerde: todo es cuestión de tiempo. No querrás comer demasiado antes de un entrenamiento, pero tampoco querrás comer demasiado cerca del comienzo. Por eso, se recomienda comer entre 30 minutos y tres horas antes de un entrenamiento, dependiendo de lo que comas. Si es una comida liviana, cómala más cerca del comienzo de su entrenamiento, y si es una comida más pesada, cómala con más anticipación.

CONOZCA  La guía definitiva para aclarar el cabello

Pero independientemente de lo que coma, siempre debe permitirse al menos 30 minutos entre su último bocado y el comienzo de su sesión de sudoración para estabilizar la comida. Si comes y decides hacer ejercicio unos segundos después, es posible que sientas un poco de náuseas (náuseas o calambres).

¿A qué debes prestar atención con las comidas previas al entrenamiento?

Sin querer hacer supermatemáticas, la clave para planificar las comidas antes del entrenamiento es buscar alimentos que sean fáciles de digerir y que contengan altas cantidades de carbohidratos y pequeñas cantidades de proteínas y grasas.

Aunque los carbohidratos a menudo se ven como el enemigo, en realidad son el nutriente que nos da más energía, especialmente antes de un entrenamiento.

Los músculos utilizan trifosfato de adenosina (ATP) como moneda de energía para el ejercicio. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas se pueden convertir en ATP; sin embargo, los carbohidratos son los más fácilmente disponibles y los más fáciles de convertir. Los carbohidratos también son el único combustible que se puede usar de forma anaeróbica o sin oxígeno, lo que los convierte en la principal fuente de combustible para entrenamientos intensos.

En cuanto a la proteína, vale la pena consumirla antes de un entrenamiento, ya que ayuda a reparar y desarrollar músculo mientras te ayuda a mantenerte lleno.

Los mejores alimentos para comer antes de hacer ejercicio

Es importante recordar que no todos los alimentos son iguales. Y cuando se trata de elegir la mejor comida antes del entrenamiento, querrá optar por refrigerios más saludables y nutritivos que cualquier cosa cargada con grasas procesadas y una gran cantidad de ingredientes. Con esto en mente, consulte la lista de alimentos recomendados por los dietistas para la preparación de comidas, a continuación.

CONOZCA  Vuelve el bocadillo

Plátano con mantequilla de maní

Los plátanos no solo son fáciles de digerir, sino que también contienen potasio, que es importante para proporcionar nutrientes y prevenir la fatiga.

Tostadas con mantequilla de nuez

Si tiene un poco más de tiempo para dedicarse a su entrenamiento, puede poner una tostada en la tostadora y untarla con una cucharada de mantequilla de nueces (piense en mantequilla de almendras, anacardos orgánicos o maní). Obtienes un buen equilibrio de granos (fibra) y proteína con mantequilla de nuez. Para obtener aún más sabor y beneficios, agregue algunas bayas o rodajas de plátano.

avena con frutas

La avena es alta en carbohidratos y baja en ingredientes, lo que la convierte en una gran fuente de energía para el entrenamiento. Agregar fruta a la mezcla le brinda una dosis saludable de azúcar, junto con otra porción de carbohidratos de fácil digestión, lo que la convierte en una adición bienvenida a cualquier rutina previa al entrenamiento.

Batido equilibrado

Los batidos hechos con una taza de fruta y dos tazas de vegetales son excelentes antes de hacer ejercicio porque contienen carbohidratos de fácil digestión, junto con fibra y otros nutrientes saludables.

Huevo duro con una tostada

Si bien los huevos duros son una buena fuente de proteína, la tostada agrega los carbohidratos necesarios para energizar tu entrenamiento. Si no te gusta un huevo muy duro, puedes machacarlo en tu tostada con una pizca de sal y pimienta (o incluso un poco de aguacate) para que la comida de la cena se vea aún más sabrosa.

Frutos secos con frutos secos

Dado que la fruta es una gran fuente de carbohidratos fácilmente digeribles, la fruta seca es otra gran idea para una comida previa al entrenamiento. Combínalos con nueces mixtas para agregar una pizca de proteína (y sabor).

CONOZCA  5 ideas para transformar tu anillo de compromiso

barra de trigo integral

Para un fraguado rápido, hay una serie de barras integrales con alto contenido de fibra en el mercado. Generalmente son ligeros y te dan energía para tu entrenamiento. También se pueden comer sobre la marcha.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir