5 ingredientes de maquillaje que debes evitar si tienes la piel seca, según los dermatólogos

Calificar post

Conociendo los peligros de la piel grasa y deshidratada, sé muy bien lo difícil que es encontrar productos para el cuidado de la piel y el maquillaje que funcionen. Especialmente cuando se trata de pieles secas, es esencial encontrar un producto que no haga la piel tirante. Sí, es una línea delgada para cruzar, pero no, no es imposible.

Dado que el maquillaje, junto con el cuidado de la piel, encabeza la lista de productos que las personas se aplican en la cara todos los días, es importante identificar algunas fórmulas que sepa que son adecuadas para usted (sin importar el tipo de piel).

Puede hacer esto identificando los ingredientes recomendados para su tipo de piel y partiendo de allí. Para la piel seca, los dermatólogos a menudo recomiendan ingredientes humectantes que realmente rellenan y protegen la piel, como el ácido hialurónico. Humectantes y Emolientes [sont de bons ingrédients à rechercher si vous avez la peau sèche.

Les humectants attirent l’eau vers la peau. Parmi les plus courants, on trouve la glycérine, l’acide hyaluronique et l’urée. Et les émollients sont des ingrédients qui adoucissent la peau et emprisonnent l’humidité, [comme] aceite mineral y lanolina. Pero use emolientes con precaución si también es propenso a los brotes.

Por supuesto, por cada ingrediente bueno hay muchos malos. A continuación se encuentran los ingredientes que los dermatólogos dicen que debes evitar en tu maquillaje si tienes la piel seca.

Alcohol

Este ingrediente puede estar en sus productos en diferentes formas. Alcohol SD, alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico son términos a tener en cuenta; lo que todos tienen en común es que resecan la piel.

CONOZCA  4 tipos de alimentos para una buena digestión

A menudo lo encontrarás en una etiqueta de maquillaje que también menciona beneficios como "secado rápido o acabado mate". Además, el alcohol es un desencadenante común del eccema, la rosácea y la psoriasis.

perfumes

Si bien las fragancias sintéticas y naturales a menudo se agregan a los productos para que tengan un olor agradable, pueden ser dañinas si tiene piel sensible o seca porque su piel las ve como irritantes. No se recomienda utilizar productos perfumados, independientemente de tu tipo de piel. Los perfumes a menudo irritan la piel y pueden irritar la piel seca y desencadenar brotes de eccema.

parabenos

Los parabenos a menudo se mencionan en conversaciones sobre belleza "limpia" y "natural", pero es raro que la palabra realmente nos defina.

Así que qué es lo ? En pocas palabras, estos son conservantes e ingredientes sintéticos que se agregan a los productos para prolongar la vida útil. Lo más probable es que entre en contacto con parabenos todos los días, y pueden irritar la piel seca simplemente porque las personas con piel seca son más propensas a la irritación y las alergias.

Si eso no significa cambiar su rutina de cuidado de la piel a productos totalmente naturales, vale la pena considerar una línea más limpia. Además, algunos parabenos están prohibidos en la UE, lo que no deja de tener consecuencias.

ácido glicólico

También se recomienda no usar ácido glicólico, un exfoliante químico comúnmente utilizado para reducir y despejar puntos negros y poros obstruidos. Si bien es importante mantener a raya las células muertas, si tienes la piel seca, no necesitas ácido glicólico en tus fórmulas de maquillaje.

Ácido salicílico

Este ingrediente se encuentra más comúnmente en productos para el cuidado de la piel comercializados para personas con piel grasa y propensa al acné. Se recomienda no usar ácido salicílico en el maquillaje si tienes la piel seca, ya que esto puede provocar una sequedad aún mayor.

CONOZCA  ¿Qué es un retractor dental de mejillas?

El ácido salicílico puede secar y se usa a menudo para combatir la piel grasa como el acné.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir