5 consejos para regular el sueño

Calificar post

Mientras dormimos se regeneran los tejidos orgánicos, se restablecen las funciones psíquicas, se regula el metabolismo. Además, una buena noche de sueño fortalece nuestro sistema inmunológico y restaura nuestra agudeza. Cuando se interrumpe el sueño, sucede lo contrario. Por lo tanto, dormir bien es fundamental para nuestra salud y bienestar.

Pero, ¿qué hacer si tiene problemas para conciliar el sueño? ¿Qué debe hacer si a menudo se despierta durante la noche o tiene problemas para dormir lo suficiente? Aquí hay 5 consejos para volver a dormir si tiene insomnio.

Tomar medicamentos para dormir sin receta

Es posible Pastilla para dormir para dormir mejor, pero ¡cuidado! Este tipo de medicamento está disponible sin receta, pero eso no significa que pueda tomarlo libremente. Pida consejo a su médico oa su farmacia antes de tomar un curso. En particular, debe conocer la dosis correcta y los posibles riesgos de efectos secundarios.

el Pastilla para dormir se utiliza para tratar el insomnio transitorio (trastorno transitorio del sueño). Por ejemplo, te ayuda a dormir cuando el estrés te da una noche de insomnio en vísperas de un evento importante. También puede servir como tratamiento complementario para el insomnio de origen psicológico o traumático. En otras palabras, la píldora asegura que puedas dormir bien, pero al mismo tiempo tienes que abordar las causas de tu insomnio.

Tener un patrón de sueño regular

Un adulto debe dormir de 7 a 9 horas por noche. Pero esta duración del sueño puede variar de persona a persona. Si duerme menos (6 horas) o más (10 horas) que los demás, no cambie nada. Lo más importante es que descanses bien y te sientas renovado y renovado por la mañana.

CONOZCA  Cabello: 3 tratamientos para revitalizar la fibra capilar

Mantenga su hora de acostarse y levantarse, incluso los fines de semana. Una desaceleración significativa puede alterar su reloj biológico. No te obligues a quedarte despierto hasta tarde o levantarte demasiado temprano. Si quieres dormir la siesta, el mejor horario es entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Arregla bien el dormitorio

El dormitorio debe estar ventilado durante el día e iluminado con luz natural. Durante la noche, debe estar aislado del sonido, sumergido en la oscuridad y provisto de una temperatura ambiente (16 a 18 ° C). El dormitorio debe estar limpio y no sobrecargado de muebles. No instale un televisor o una computadora en él. Cambia a un color de pared más relajante.

Elija ropa de cama más cómoda. Su cama debe ser del tamaño correcto (de 6 a 8 pulgadas más larga que su altura). Debe ser lo suficientemente ancho (90 cm para un lugar, al menos 140 cm para dos lugares). Elige un colchón que no sea ni demasiado blando ni demasiado duro. Preferir materiales hipoalergénicos. Elija ropa de cama y mantas hechas de materiales naturales.

Aplicar una rutina de sueño.

Una hora antes de acostarte, desconecta de cualquier tipo de pantalla (smartphone, tablet, ordenador, televisión). Aprovecha este tiempo para leer, escuchar música o conversar con familiares. También puedes relajarte tranquilamente en un jacuzzi o hacer algunos ejercicios de relajación.

Cuando estés en la cama, piensa en cosas positivas, solo cosas positivas. Por ejemplo, puedes reflexionar sobre las cosas buenas que sucedieron durante el día. Piense también en los resultados positivos de un próximo proyecto, sea lo que sea. Estos pensamientos positivos te ayudan a dormir mejor y a ser más optimista.

CONOZCA  Estos beneficios de la toronja van mucho más allá de la nutrición

Mejorar la higiene de la vida.

Nuestros órganos y sus funciones vitales son interdependientes. Cuidando todo nuestro cuerpo podemos alcanzar un mejor estado de bienestar físico y mental. Para lograr esto, todo lo que necesita hacer es adoptar un estilo de vida saludable.

Come sano. Evitar sustancias tóxicas (cigarrillos, alcohol, drogas, etc.). Haz ejercicios físicos regulares. Beber abundante agua. Saber tomar descansos y vacaciones. Diviértete con la familia. Construye una relación de complicidad con tu pareja.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir