4 tipos de alimentos para una buena digestión

4 types d aliments pour bien digerer
5/5 - (1 voto)

Todos sabemos que una buena digestión es muy importante y que podemos hacer mucho para mejorarla. Uno de los aspectos más importantes de un sistema digestivo saludable es asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesitamos para una digestión adecuada.

Come frutas y verduras

La fibra promueve una digestión saludable al eliminar el exceso de desechos de su cuerpo. También pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de estómago, regular la presión arterial e incluso controlar el peso. Los alimentos ricos en fibra son principalmente frutas y verduras.

Es mejor no cocinarlos demasiado para que no pierdan su contenido de fibra. Aunque tienen un alto contenido de fibra, las frutas y verduras crudas no siempre se consideran saludables. comida facilmente digerible. Por lo tanto, la cocción al vapor es la mejor manera de conservar las fibras.

Sin embargo, si te gustan las verduras crudas y las encuentras fáciles de digerir, no dudes en incluirlas en tu dieta tanto como sea posible. Las verduras crudas son naturalmente ricas en fibra y, por lo tanto, son una gran fuente de buenos nutrientes para el tracto digestivo. Estos son algunos ejemplos de vegetales crudos: zanahorias, coliflor, chirivías, frijoles y nabos. En general, debes comer unas cuatro porciones de verduras al día.

Elige cereales integrales

Los cereales integrales como la avena integral, el arroz integral, la espelta, el trigo sarraceno... también son ricos en fibra. Sin embargo, no podrá obtener mucha fibra de granos refinados como el pan blanco o el arroz blanco. Por eso es interesante dar preferencia a los cereales integrales, ya que son una buena solución para añadir fibra a la dieta. Puedes elegir pan integral en lugar de baguettes, pasta integral en lugar de los clásicos espaguetis o desayunar avena integral en lugar de tu cereal habitual.

CONOZCA  Los beneficios de la práctica de Qigong para personas mayores

comer productos lácteos

También debe tratar de incluir muchos productos lácteos en su dieta para garantizar un sistema digestivo saludable. La leche es muy rica en calcio y es una excelente fuente de proteínas. También contiene grasas esenciales para favorecer una buena digestión. Hay muchos tipos de productos lácteos, incluidos el yogur, el queso y el helado. Aún así, trate de mantenerse alejado de las variedades con alto contenido de grasa y azúcar, ya que pueden provocar problemas de salud como obesidad o cálculos biliares si no se consumen de manera inteligente.

Bebe mucha agua

Al igual que con la fibra, también debe asegurarse de beber mucha agua para ayudar en su digestión. Beber mucha agua ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo y también puede prevenir el estreñimiento. El agua ayuda a la digestión porque ayuda a que los materiales de desecho se muevan por el cuerpo más rápido y más fácilmente. Se recomienda beber ocho vasos de agua al día para un adulto. Si no le gusta el agua, también puede considerar tomar tés de hierbas con minerales añadidos como pimienta de cayena, hinojo, toronjil, olmo resbaladizo y cardo mariano.

Si consume los cuatro alimentos anteriores en abundancia, definitivamente mejorará la calidad de su digestión. Sin embargo, si su trastorno digestivo persiste, debe consultar a un médico o dietista que se especialice en digestión. Ellos pueden ayudarte y hacer algunos cambios en tu dieta para tener un sistema digestivo aún más saludable.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir