4 sencillos pasos para la guía de cuidado natural del cabello de la FMH

Calificar post

Las chicas rizadas de todo el mundo entienden que conseguir un cabello natural se trata de encontrar la rutina adecuada para el cuidado del cabello. Una hidratación adecuada para el cabello encrespado hará que el día del lavado sea más fácil, mientras que olvidarte de un acondicionador sin enjuague te hará sentir como si estuvieras desenredando rastas con un palillo.

Transparencia total: reconozco que participé en ambos escenarios. Y si la segunda me dio unos bíceps dignos de Michelle Obama, la primera opción es mucho mejor para mi salud mental.

El cabello natural es el resultado del esfuerzo y de resultados inmediatos. Para encontrar una rutina que funcione para tu cabello, debes hidratarlo, peinarlo de manera inteligente y cortarlo regularmente. Pero, ¿qué sucede cuando tu rutina de cabello infalible (que tomó más de un año e innumerables productos para perfeccionar) comienza a fallar? Bueno, eso es exactamente lo que me pasó cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a principios de marzo, dejándome en casa todo el día.

¿Cómo evitar los nudos de cuento de hadas, esos pequeños enredos obstinados en el cabello natural?

Lo que inicialmente pensé fue un momento en que mi cabello floreció, se convirtió en un desastre cálido y enmarañado. El equilibrio por el que había trabajado tan duro para encontrar mi rutina de peinado natural pareció escaparse de mis dedos, porque tenía más nudos de hadas que nunca, comencé a perder más cabello al desenredarlo, y mi cabello también. seco al tacto, a pesar de que me había aplicado productos unas horas antes.

Todas estas son señales de advertencia de que algo tenía que cambiar si quería mantener mi crecimiento de los últimos años.

CONOZCA  Técnica para iniciar la litoterapia

La pandemia me hizo darme cuenta de que así como nuestro peinado cambia con las estaciones, necesita una actualización basada en un cambio de estilo de vida importante. Afortunadamente, unos simples cambios en mi peinado me han vuelto a encaminar en mi viaje hacia la cintura.

¿Cómo cuidas tu cabello?

lavado perfecto

El mayor beneficio de quedarse en casa es el lujo del tiempo. Aquellos que trabajan de forma remota pueden ahorrar tiempo al viajar todos los días y gastarlo en actividades que generalmente se dejan al borde de la carretera.

Personalmente, nunca pude encontrar suficiente tiempo para completar un día de lavado que duró más de tres horas. Pero últimamente he dejado de apresurarme en cada paso y he tenido más cuidado al desenredar, aplicando el producto en pequeñas secciones y acondicionando profundamente bajo un secador de cabello con capucha.

La prórroga también fue la oportunidad perfecta para probar algo nuevo. Si bien los cortes de cabello dramáticos y los tintes vibrantes están reservados para los temerarios, cualquiera puede revivir su día de lavado. Prueba nuevos tratamientos capilares con ingredientes que tengas a mano (como aceite de oliva, mayonesa, miel, etc.).

Diviértete y prueba algo nuevo con tu cabello, y es posible que te encuentres con tu nueva rutina diaria de lavado del Santo Grial.

Mentir

Peinar el cabello liso, en lugar de trabajar sobre el patrón natural de los rizos, evita los enredos excesivos y los molestos nudos de una sola hebra. Trabajar con cabello estirado también puede mejorar la longitud y la retención de humedad al evitar que las puntas delicadas de tu cabello se encojan y se sequen rápidamente, lo que significa menos puntas abiertas a largo plazo.

CONOZCA  Dieta después de un bypass: ¿qué comer después de la cirugía?

Si bien este paso no es necesario para muchos productos naturales en circunstancias normales, mis 40 años me dejaron con menos motivación para peinar mi cabello todos los días, sabiendo que muy pocas personas, si es que alguna, lo verían.

Peinar mi cabello exclusivamente en un estado estirado ha reducido drásticamente los tiempos de peinado y secado e incluso prolongó la vida útil de mi cabello, todo de una manera saludable y sin mantenimiento.

La forma más rápida de estirar el cabello es usar calor moderado para peinarlo. Mientras que algunas mujeres prefieren usar un cepillo redondo y secar completamente con secador, el método de tensión de sujetar parte del cabello mientras se seca con secador es igual de efectivo.

Si evito peinarme con el calor durante los calurosos meses de verano, prefiero peinar mi cabello en dos grandes giros que dan como resultado nudos bantú en la nuca. Esto me permite secar mis mechones al aire todo el día y peinar mi cabello más tarde con el cabello apretado y húmedo.

¿Cómo estirar el cabello natural de forma segura y sin calor?

Después de lavarse y peinarse, muchos naturales optan por un sombrero de seda o una funda de almohada para mantener el cabello recogido durante la noche. Cuando tenía 40 años, di un paso más al hacer que la cobertura del cabello fuera parte de mi rutina diaria. Trabajar desde casa me ha dejado en la cama y en el sofá más que nunca. Encontré mi cabello quebradizo y seco por la fricción con las almohadas, frazadas y sudaderas con capucha.

CONOZCA  10 beneficios desconocidos de beber té de diente de león

Para mantener mi cabello hidratado durante toda la semana, usé pañuelos de raso en mis peinados cotidianos. Al envolver mi cabello en una bufanda colorida durante el día, pude ir de mi oficina a mi sala de estar sin perder un segundo.

Los sombreros y las bufandas también son excelentes para ocultar los tratamientos de acondicionamiento profundo durante las reuniones de Zoom (y crean una apariencia adorable con un mínimo esfuerzo). Es un pequeño cambio que hace toda la diferencia, y planeo mantener las bufandas como parte de mi rutina capilar mucho después de que tenga 40 años.

déjalos en paz

Este último consejo puede parecer un poco contraproducente al principio, pero confía en mí cuando digo que más no siempre es mejor. Si está bien hidratado y peinado, puede ser hora de darle un descanso a su cabello. Y dependiendo de tu tipo de cabello, eso puede significar esperar una semana o dos antes de volver a peinarte. Manipular demasiado el cabello puede ser tan malo como no acicalarlo en absoluto.

Solía ​​peinar mi cabello con la intención de hacerme lucir hermosa. Pero ahora que estoy en casa la mayoría de los días y rara vez veo a otras personas cara a cara, comencé a peinarme con la salud de mi cabello primero. Esto significa que me gusta posponer el lavado de mi cabello por unos días más mientras aún está hidratado y no comienza a enredarse.

Lavo, corto y trato mi cabello solo cuando necesita un CTM, y paso el resto de mi tiempo creciendo y floreciendo.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir