11 asombrosos beneficios del agua potable en un recipiente de cobre

Calificar post

El agua es el elemento más esencial para sustentar la vida en este planeta. El cuerpo humano se compone de un 70% de agua. Puede que no lo sepas, pero en la antigüedad nuestros ancestros e incluso nuestras abuelas almacenaban agua en vasijas de cobre. Su objetivo probablemente era conservar el agua potable, pero la historia no termina ahí.

En el mundo moderno de hoy, donde tenemos filtros UV y purificadores de ósmosis inversa para purificar el agua, almacenar agua en recipientes de metal puede parecer obsoleto e innecesario. Sin embargo, esta antigua práctica, mencionada en los antiguos textos ayurvédicos, ahora está respaldada por varios estudios científicos.

Almacenar agua en un recipiente de cobre crea un proceso de purificación natural. Elimina todos los microorganismos, hongos, moho, algas y bacterias presentes en el agua que pueden ser perjudiciales para el organismo y hace que el agua sea perfectamente potable.

Además, el agua mantenida en un depósito de cobre, preferiblemente durante la noche o al menos cuatro horas, adquiere cierta calidad gracias al cobre. El cobre es un oligoelemento esencial vital para la salud humana. Tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias. También ayuda a neutralizar las toxinas.

Ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor

El cobre tiene propiedades que ayudan a matar las bacterias dañinas y reducen la inflamación en el estómago, lo que lo convierte en un excelente remedio para las úlceras, la indigestión y las infecciones.

El cobre también ayuda a limpiar y desintoxicar el estómago, regular la función hepática y renal, eliminar adecuadamente los productos de desecho y garantizar la absorción de los nutrientes de los alimentos. “Si el agua se almacena en un tanque de cobre, el mineral se lixivia allí.

CONOZCA  Bajar de peso: 9 consejos de la abuela para un estómago más plano

Este cobre filtrado en el agua ayuda a descomponer las partículas de alimentos en nuestro cuerpo y mejora nuestra digestión”, dijo el Dr. Anju Sood, nutricionista en Bangalore.

Ayuda con la pérdida de peso.

Para perder peso más rápido, intente beber regularmente agua que se haya guardado en un recipiente de cobre. Además de ayudar a que su sistema digestivo funcione mejor, el cobre también ayuda a su cuerpo a descomponer y eliminar la grasa de manera más eficiente, conservando solo lo que necesita y desechando el resto.

Ayuda a que las heridas sanen más rápido

El cobre es conocido por sus tremendas propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias y es una gran herramienta para curar heridas rápidamente. Además, también se sabe que el cobre fortalece su sistema inmunológico y ayuda con la producción de nuevas células.

Pero sus propiedades curativas no se limitan a ayudar al cuerpo por fuera; También se sabe que el cobre ayuda a curar heridas en el cuerpo, especialmente en el estómago.

Retarda el envejecimiento

Si te preocupan las líneas finas de tu rostro, el cobre es tu remedio natural. Con propiedades antioxidantes y de construcción de células muy fuertes, el cobre combate los radicales libres, una de las principales causas de la formación de líneas finas.

Ayuda a mantener la salud del corazón y a combatir la presión arterial alta.

La enfermedad cardíaca es una de las condiciones más comunes y el cobre ayuda a minimizar el riesgo de desarrollar la enfermedad. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, se ha descubierto que el cobre ayuda a regular la presión arterial, la frecuencia cardíaca y reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

CONOZCA  Bajar de peso: aquí está la bebida inesperada para bajar de peso

Reduce el riesgo de cáncer

Otra enfermedad que rápidamente se vuelve extremadamente común, el cáncer, puede ser debilitante para el paciente y su familia. ¿Cómo ayuda el cobre? El cobre tiene propiedades antioxidantes muy fuertes que ayudan a combatir los radicales libres y neutralizan sus efectos nocivos, una de las principales razones para el desarrollo del cáncer.

Te protege de infecciones

Se sabe que el cobre es de naturaleza oligodinámica (efecto esterilizante de los metales sobre las bacterias) y puede destruir las bacterias de manera muy eficaz.

Es particularmente eficaz contra E.coli y S. aureus, dos bacterias que se encuentran comúnmente en nuestro entorno y que se sabe que causan enfermedades graves en el cuerpo humano.

Regula el funcionamiento de la glándula tiroides

Una cosa que las personas con enfermedad de la tiroides tienen en común, expertos en salud, es que a menudo tienen bajos niveles de cobre en sus cuerpos. Si bien este fenómeno se observa con mayor frecuencia en personas con hipertiroidismo (demasiadas hormonas tiroideas), las personas con hipotiroidismo (hormonas tiroideas bajas) también pueden sufrir esta deficiencia.

Combate la artritis y las articulaciones inflamadas.

El cobre tiene propiedades antiinflamatorias muy poderosas. Esto es especialmente importante para aliviar dolores y molestias causados ​​por la inflamación de las articulaciones, como la artritis y la artritis reumatoide.

Además, el cobre también tiene propiedades para fortalecer los huesos y el sistema inmunológico, lo que lo convierte en el remedio perfecto para la artritis y la artritis reumatoide.

Estimula la salud de la piel y la producción de melanina.

El cobre es el componente principal de la producción de melanina (un pigmento que reduce el color de los ojos, el cabello y la piel) en nuestro cuerpo. Además, el cobre también ayuda en la producción de nuevas células que ayudan a reponer las capas superiores de la piel, dejándola con una piel suave y flexible.

CONOZCA  Cómo restablecer tu libido para el nuevo año

Combate la anemia

El hecho más asombroso sobre el cobre es que es necesario para la mayoría de los procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo. Desde construir células hasta ayudarlo a absorber hierro, el cobre es un mineral esencial para que su cuerpo funcione.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir