10 remedios caseros efectivos para la psoriasis en las uñas

remedes psoriasis ongles
Calificar post

La psoriasis es una afección crónica de la piel que provoca el desarrollo de piel ultraseca y, en muchos casos, caspa visible. Si bien la mayoría de los casos de psoriasis ocurren en la piel y el cuero cabelludo, también es posible la psoriasis en las uñas.

Según Purvisha Patel, dermatóloga graduada, la psoriasis ocurre cuando los glóbulos blancos del cuerpo atacan la piel, las articulaciones y las uñas. "La inflamación provoca una aceleración en la producción de células conocidas como queratinocitos en la piel, las uñas y otros tejidos. Cuando esto sucede en la piel, se pueden formar las placas características. Se pueden formar las uñas de las manos y los pies. La sobreproducción de los queratinocitos provocan engrosamiento, malformación y decoloración porque las células se producen más rápido de lo que se pueden eliminar".

Tan comunes como son el engrosamiento y la deformidad, Patel dice que la psoriasis de las uñas también puede presentarse en otras formas. Es decir, en forma de líneas y surcos que van de un lado a otro en lugar de desde la cutícula hasta la punta, puntos amarillo-rojos debajo de la uña (conocidos como gotas de aceite o manchas de salmón), manchas blancas en la uña, levantando la superficie de la uña y extremadamente uñas quebradizas.

Si bien los síntomas y la edad de aparición pueden variar de una persona a otra, es importante saber cómo tratar la psoriasis ungueal para (con suerte) evitar que empeore. Afortunadamente, Patel y el dermatólogo Dr. Sandy Skotnicki una plétora de remedios caseros para la psoriasis ungueal. Échales un vistazo a continuación.

CONOZCA  Vientre Hinchado: Aquí Están Los Alimentos Bajos En Carbohidratos Para Preferir

Conoce al experto

Dr. Purvisha Patel es una dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Visha Skincare. Dr. Sandy Skotnicki es dermatóloga y fundadora y directora del Bay Dermatology Center.

Córtate las uñas regularmente

Debido a que la psoriasis de las uñas hace que las uñas se rompan fácilmente, Patel explica que es mejor mantener las uñas cortas para que no se agrieten de manera desigual, lo que puede causar aún más molestias.

No te muerdas las uñas y no te rasques las cutículas

Dado que la psoriasis ungueal ya es lo suficientemente traumática, querrá evitar hacer cosas que podrían causarla aún más. Además, morderse las uñas es simplemente antihigiénico.

Ten mucho cuidado con tus uñas

Debido a que la psoriasis de las uñas a menudo se asocia con la fragilidad general, Skotnicki recomienda tener mucho cuidado con las uñas. Y eso va más allá de no dañarlos. También recomienda protegerlos de ambientes hostiles usando guantes de algodón o de goma cuando laven los platos, hagan jardinería o limpien la casa.

Usa un humectante en tus uñas y cutículas.

“Se ha demostrado que el aceite de vitamina E y el aceite de pescado ayudan a combatir la inflamación en el lecho ungueal y pueden contribuir al crecimiento de las cutículas y las uñas con psoriasis”, explica Patel. Nuestro producto favorito para cutículas con vitamina E no es otro que el suero para cutículas de Olive & June.

Evita las uñas postizas

Si tiene uñas débiles y dañadas, puede ser tentador aplicar uñas artificiales, pero el Sr. Skotnicki dice que no debe hacerlo. "Evite las uñas postizas, pueden provocar traumatismos en las uñas y agravar la psoriasis de las uñas", dice, y señala que el esmalte de uñas todavía es seguro de usar. "'No dañará las uñas ni empeorará la psoriasis".

CONOZCA  ¿Qué comer antes de correr?

Mantenga sus uñas limpias y secas tanto como sea posible

"La humedad y el calor pueden promover el crecimiento de bacterias y hongos", dice Patel, quien señala que las uñas gruesas y desiguales con grietas y agujeros (a menudo con psoriasis ungueal) son un caldo de cultivo ideal.

“Usar Vicks VapoRub en las uñas por la noche reducirá el crecimiento de gérmenes, al igual que remojar las uñas en Listerine Original Antiseptic: los ingredientes activos ayudan a eliminar los gérmenes y prevenir infecciones”.

Usa alimentos antiinflamatorios

Debido a que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, Patel dice que una dieta antiinflamatoria puede ayudar a prevenir los brotes de psoriasis en las uñas. "'El intestino y la piel están conectados", explica.

“La piel es el órgano inmunitario más grande del cuerpo y el intestino es el segundo órgano inmunitario más grande del cuerpo. Los alimentos que aumentan la inflamación incluyen el azúcar, los lácteos y el gluten. Detenerlo es beneficioso para la psoriasis y otras enfermedades. Comer más alimentos con cúrcuma también es muy útil porque tiene un "antiinflamatorio".

Cortate las uñas

¿Recuerdas la regla de "no muerdas"? Esto incluye las uñas. Morderse o tirar de una uña puede causar trabas y daños adicionales. Es por eso que Patel dice que lo corte suavemente.

Considere usar un condón en su dedo

A veces, la psoriasis ungueal afecta solo a una uña. Si este es tu caso, Patel recomienda usar un condón en el dedo, especialmente si te han recetado un esteroide tópico para ayudarte a tratarlo.

Mientras que algunas tiendas venden protectores para los dedos, Patel dice que puedes hacer uno fácilmente cortando el dedo de un guante de vinilo. Esto le da cinco fundas por guante, lo que suele ser más económico. Recuerda que con estas fundas DIY necesitarás algo para asegurarlas. Afortunadamente, un vendaje o cinta médica funciona bien.

CONOZCA  Fragancias para el hogar: ¿cómo elegir la mejor?

Carga ácidos grasos

Cuando se trata de dieta, Patel dice que consumir ácidos grasos omega-3 ayuda con la psoriasis en general. “Estos ácidos grasos se encuentran en pescados grasos como el salmón, la linaza y las nueces”, agrega.

Apuesta por cubrir tus necesidades básicas de salud

Finalmente, según Patel, el manejo de afecciones inflamatorias como la psoriasis ungueal también se reduce a satisfacer las necesidades básicas de hidratación, sueño y salud. " "Beber [huit] vasos de agua, ocho horas de sueño, tomar un multivitamínico y un probiótico son otros hábitos saludables que contribuyen a la salud de la piel y la salud general del cuerpo", comparte.

Si bien hay muchas maneras de tratar los síntomas de la psoriasis ungueal, tratar la causa subyacente no es tan fácil. De hecho, todavía no existe una cura para esta enfermedad de la piel. Si los métodos anteriores no alivian sus síntomas, hable con un dermatólogo para crear un plan personalizado.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir