10 beneficios desconocidos de beber té de diente de león

the pissenlit
Calificar post

dientes de león La sola palabra probablemente evoca imágenes de malas hierbas obstinadas y deseos amables. Si bien las diminutas flores amarillas, y posiblemente las suaves panículas blancas, no son técnicamente malas hierbas, a menudo se clasifican como tales simplemente porque no pertenecen a un jardín cubierto de hierba o a un macizo de flores lleno de malas hierbas. ¿Otro lugar donde los dientes de león parecen fuera de lugar?

nuestra dieta Por supuesto, según los dietistas, las flores vibrantes en realidad pueden conducir a un mundo de beneficios para nuestra salud (por ejemplo, cuando se infunden en el té).

Actúa como sustituto del café descafeinado.

Nos encanta el café tanto como a cualquier otra persona, pero cuando se trata de una buena bebida (o cualquier otra bebida con cafeína) al final de la tarde o incluso al anochecer, el efecto puede ser cualquier cosa menos placentero, especialmente en nuestro sueño. Es por eso que el té de diente de león es un popular sustituto del café descafeinado. El diente de león a menudo se mezcla con raíz de achicoria para imitar la textura del café real.

Es una gran opción para aquellos que quieren reducir el consumo de cafeína pero aman el sabor y la textura del café. Sin embargo, los sustitutos comunes del café para el diente de león generalmente incluyen cebada y centeno en la lista de ingredientes, pero las compañías dicen que están hechos de extractos acuosos de cebada y centeno, y las pruebas confirman niveles de gluten por debajo de cinco ppm, lo que se considera seguro para cualquier persona con un estricto dieta dieta libre de gluten.

CONOZCA  ¿QUÉ PERFUME ELEGIR PARA LOS BOLD?

Puede estimular las funciones cognitivas

Si bien no tiene cafeína, el té de diente de león es una excelente opción para aquellos que buscan un impulso cerebral para comenzar el día o superar la depresión habitual de la tarde.

El té hecho con flores de diente de león también contiene lecitina. La lecitina es una rica fuente de colina que se convierte en el cerebro en acetilcolina, que apoya la función cognitiva y la memoria.

Ayuda a mantener un intestino saludable.

La función cerebral no es lo único que apoya el té de diente de león. Las hojas de diente de león tienen un alto contenido de fibra y prebióticos llamados inulina, que funcionan junto con los probióticos para alimentar células digestivas saludables.

Repleto de vitamina A.

Las hojas de diente de león contienen vitamina A. Y dado que la vitamina A apoya la visión y juega un papel vital en la salud del sistema inmunológico, consumir té de diente de león ayuda en este proceso.

En solo 3.5 onzas de hojas de diente de león, obtendrá 14,000 UI de vitamina A. Incluso si consume una dosis más pequeña en forma de té, continuará bebiendo una bebida que proviene de una de las fuentes vegetales más ricas en vitamina. UNA.

Puede apoyar el hígado

El té de diente de león también ayuda al hígado a funcionar correctamente. El consumo de tés de hierbas que contienen raíz de diente de león puede ayudar a su cuerpo a eliminar las toxinas ambientales no deseadas. Dos razones por las que puede apoyar la función hepática es por su alto contenido de clorofila y vitamina A.

CONOZCA  Dieta del plátano: ¿cómo adelgazar gracias a esta fruta?

Si bien no existe una investigación sustancial que respalde esto, el diente de león se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos para ayudar a promover una función hepática óptima.

Alta concentración de antioxidantes.

Toda la planta de diente de león (vegetación, raíces, flores y todo lo demás) está repleta de vitaminas A, C y K, así como de una variedad de fitonutrientes. Se ha demostrado que estos antioxidantes ayudan a reducir la inflamación y neutralizan los radicales libres. Beber té de diente de león es una manera fácil de obtener un suplemento antioxidante.

El té de diente de león también contiene betacaroteno antioxidante, que ayuda a proteger el cuerpo del daño celular causado por los radicales libres. El daño de los radicales libres está relacionado con el envejecimiento prematuro y el cáncer.

Ayuda a prevenir la hinchazón y la retención de agua.

No se sorprenda si beber té de diente de león lo hace ir al baño con más frecuencia. El té de diente de león tiene un efecto diurético natural al aumentar la producción de orina y eliminar líquidos del cuerpo a través de los riñones.

Dado que funciona para minimizar todos los líquidos, el té de diente de león también puede ayudar a reducir la hinchazón y el peso del agua.

Puede aliviar el estreñimiento leve

Cuando se trata de hábitos de ir al baño, el té de hierbas de diente de león también puede promover mejores movimientos intestinales. El té de diente de león promueve los movimientos intestinales y ayuda a aliviar problemas digestivos menores como el estreñimiento y los gases.

El diente de león aumenta la producción de bilis por parte del hígado y agrega agua al sistema digestivo, lo que indirectamente tiene un efecto laxante y ayuda a combatir el estreñimiento.

CONOZCA  Perder peso: 5 consejos que pueden ayudar a perder peso

Niveles de glucosa disminuidos

Según un artículo de 2016 publicado en The Review of Diabetic Studies, el diente de león es una planta importante para los diabéticos debido a sus propiedades antihiperglucémicas, antioxidantes y antiinflamatorias. Como resultado, el diente de león es una opción prometedora para los alimentos funcionales antidiabéticos, así como para los medicamentos.

Dicho esto, los autores del artículo señalan que es necesario realizar más investigaciones antes de ir más allá de los tés medicinales tradicionales.

Apoya la salud de los huesos

Por último, pero no menos importante, el té de hierbas de diente de león podría ser la respuesta para mejorar la salud ósea. Con la edad, la densidad ósea del esqueleto disminuye a medida que se disuelven los depósitos de calcio en nuestros huesos.

La enfermedad ósea degenerativa conocida como osteoporosis no tiene cura. Dicho esto, beber té de hierbas de diente de león, que contiene calcio y vitamina K, que son esenciales para tener huesos sanos, ayuda a retrasar la progresión de la osteoporosis.

La última palabra

Si bien el diente de león tiene una gran cantidad de beneficios, también tiene algunos efectos secundarios. Esto se debe a que si sufre alergias con regularidad, especialmente a plantas relacionadas como la ambrosía, los crisantemos, las caléndulas y las margaritas, es posible que el diente de león no sea la mejor opción para usted.

Además, los Institutos Nacionales de Salud señalan que se sabe poco sobre las altas cantidades de diente de león para mujeres embarazadas y/o lactantes.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir