10 alimentos que debes comer para empezar bien el día

10 aliments importants pour son bien etre a connaitre absolument
Calificar post

Son las 6 am, tienes que estar listo para trabajar a las 8 am. Pero no olvidemos que no todos somos madrugadores. Para otros, es muy difícil apagar la alarma. Esto suele deberse al cansancio acumulado, que nos vuelve ineficientes para nuestra jornada laboral. No estamos aquí para decirte cómo cambiar tus hábitos, sino para darte un método para aumentar tu energía de felicidad cada mañana.

Si has leído el título del artículo seguro que has entendido que esta técnica proviene directamente de la dieta. Un desayuno delicioso, sustancioso y equilibrado es ideal para despertarte de buen humor, pero también para darte la energía que necesitas para empezar el día. aquí para ti, 10 alimentos que debes comer para empezar bien el día.

01.Un hombre, un huevo al día

Has escuchado esta cita antes: Un hombre, un huevo por día ! Es simplemente por los increíbles beneficios que este alimento brinda a nuestro organismo. Para empezar el día de buen humor y llenos de energía, necesitamos proteínas. Nada es más genial que preferir el huevo.

Sin embargo, te recomendamos que evites la tortilla de clara y prefieras la de yema. Y hablando de la yema de huevo, tiene mala reputación, lo que significa que eleva los niveles de colesterol. Lo que olvidamos mencionar es que en realidad ayuda a reducir el colesterol malo a largo plazo. Los huevos también tienen increíbles propiedades estimulantes. Es rico en vitamina B, que ayuda a convertir los alimentos en energía. Con 75 calorías, es el alimento ideal para comer sin miedo a engordar o hacer dieta.

CONOZCA  Algunos consejos para aprender más sobre el método de colorimetría

02. Hazte amigo de la avena

Avena tienen muchos efectos positivos para la salud, incluida la reducción de los niveles de colesterol. Opta por avena pequeña que se disuelva más fácilmente. Todo lo que necesita hacer es hacer su pedido antes de comprarlo para encontrar la comida perfecta. Es una excelente opción y un plato delicioso para empezar el día.

La avena tiene un alto contenido en fibra, lo que la convierte en una de las mejores opciones para nuestro bienestar. Evite la avena aromática que contiene azúcar. Esto crea el riesgo de provocar una caída de energía a media mañana. Para darle a tu tazón de avena un sabor único, puedes agregarle miel o alguna fruta.

03. ¿Te gustan los cereales integrales?

Grano integral aportan energía durante todo el día y el momento ideal para consumirlo es el desayuno. Dado que los granos son una fuente importante de nutrientes, son ricos en carbohidratos complejos, es decir, tienen un índice glucémico bajo.

También aportan una gran cantidad de fibra. Este alimento contiene antioxidantes y muchos minerales como hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo. Estos nutrientes se pueden encontrar, por ejemplo, en el arroz integral o en la quinua integral.

04. Prefiere las legumbres

legumbres facilitar el tránsito a través de un organismo. Se caracterizan por su alto contenido en proteínas y son ricas en fibra, además de aportar vitaminas del complejo B y minerales como calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo y hierro.

Como la proteína de las legumbres es de menor calidad, puedes combinarla con cereales. Es un alimento excelente para empezar bien el día. Por ejemplo, tienes garbanzos, lentejas, alubias blancas...

CONOZCA  10 preguntas que hacer antes de hacer una cita facial

05. Arándanos, una fruta increíble

los arándanos tiene un índice glucémico bajo, lo que afecta el nivel de azúcar en la sangre menos que otras frutas. Tiene la capacidad de mantenerlo despierto y en buena forma sin ningún ataque hipoglucémico. Al igual que las legumbres, son ricas en fibra y antioxidantes.

Ahora, cuando prepara un batido por la mañana, ya sabe qué alimentos agregar a sus bayas. No olvidemos que va muy bien con la avena, así como con los cereales. Si no te gustan los arándanos, puedes comer manzana, fresas y frambuesas o peras.

06. yogur griego

Si te gusta el yogur, pruébalo. yogur griego. Es espeso y rico en proteínas. Además tiene un maravilloso sabor picante que seguro te encantará. Elija las versiones ligeras para obtener menos calorías y más proteínas.

Es el alimento ideal para añadir a tus mueslis y batidos. También se puede disfrutar con frutas para una comida nutritiva. Un bol por la mañana y estarás listo para actuar hasta la noche.

07. ¿Te gustan las fresas?

Las fresas son un alimento rico en vitamina C, ácido fólico y fibra. Se sabe que la vitamina C protege contra ciertas enfermedades, por lo que las fresas son una opción única para el desayuno. Ojo, es recomendable consumirlos frescos y de temporada.

08. Infusiones de Café y Té

Aquí hay algo que seguramente les gustará a los bebedores de té y café. Infusiones son una buena alternativa al agua, ya que le da un toque de sabor sin las calorías adicionales. Aportan energía y su preparación es muy sencilla. Te aconsejamos que compres un dispositivo adecuado quien te ayudará a preparar tus infusiones.

CONOZCA  Raclette, tartiflette, gratinados: recetas con quesos bajos en calorías

Tienen propiedades analgésicas, relajantes y diuréticas. No olvidemos agregar que brindan su ayuda al sistema digestivo, en cuanto a la eliminación de residuos. Por último, ayudan a hidratar el cuerpo, lo que además de aportar energía por la mañana tiene un efecto beneficioso sobre tu piel.

09. Zumo de naranja

El jugo de naranja es una bebida de desayuno muy popular. Ciertamente no te enseñaremos nada. El jugo de naranja tiene un alto contenido de fibra soluble e insoluble y tiene menos calorías en comparación con las marcas de jugo con azúcar agregada. La naranja también contiene una gran cantidad de vitamina C, lo que lo mantiene saludable y listo para el día.

10. Un poco de mantequilla de maní no hace daño

Muy calórico natural, mantequilla de maní no son necesariamente un alimento a evitar. En realidad, todo depende de la marca que compre, así que ahí es donde se vuelve poco saludable. Elige variedades sin azúcar y naturales.

Es posible que no brinden el sabor que buscas, pero recuerda pensar en el bienestar de tu cuerpo. Extienda su mantequilla de maní en una tostada con rodajas de manzana mezclada con yogur. Agregar una cucharada de mantequilla de maní a tu avena también es una opción deliciosa. Come eso y estarás de buen humor y fuerte para enfrentar tu día.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir