Una guía paso a paso para hacer nudos bantúes

noeuds bantou
5/5 - (1 voto)

Los nudos bantúes son hermosos. Los artistas les han dado un encanto majestuoso sin esfuerzo. Sin embargo, tenía miedo de probarlos porque no estaba seguro de tener la simetría facial adecuada para resaltar este estilo antiguo.

En un momento en que las celebridades, los diseñadores de moda y la gente común están adoptando la negritud, y especialmente los cortes de cabello negros, porque sabes que el cabello negro es un gueto hasta que los nudos bantúes, el maíz o la caja trenzada, etc. aterrizan en las cabezas de maniquíes blancos que son del pasarela - entrelazar nuestro cabello es una forma de resistencia.

El estilo de protección durante una pandemia global ha sido desafiante. Probé mini giros, trencé mis propias trenzas de caja (que fue un fracaso épico), instalé cerraduras falsas (que también fallaron) y nudos bantúes. Los nudos bantú son el único peinado que ha funcionado. Mi cabello 4c prospera en este estilo. Esto se puede atribuir al tratamiento diario mínimo y la hidratación que brindan mis nudos bantúes.

Hay una capa extra de orgullo que me dan los nudos bantúes como mujer negra. Al igual que muchos estadounidenses negros, las historias de ascendencia africana de mi familia fueron borradas debido a la horrenda trata de esclavos en el Atlántico. Adoptar la textura natural de mi cabello y peinarlo con estilos que se remontan a África me permite anclarme en mis raíces aunque no puedo ver hasta dónde se extienden.

Me imagino que hay varias formas de hacer nudos bantúes. Sin embargo, compartiré la técnica y los productos que me han funcionado.

CONOZCA  Peinados : todas las tendencias de invierno

¿Qué son los nodos bantúes?

Los zulúes del sur de África son los creadores de los nudos bantúes, un peinado en el que el cabello se corta en secciones, se retuerce y se enrolla de tal manera que se amontona para formar un nudo en espiral. Bantu es una palabra universal que se traduce como "gente" en más de 400 idiomas africanos.

Lavado, acondicionado y productos para el cabello

Me gusta comenzar con el cabello que ha sido limpiado y profundamente acondicionado para una base bien nutrida. También puedes probar los nudos bantú en el cabello liso y seco. Los tipos de productos que usas y cómo los aplicas dependen de tu tipo de cabello. Me aplico mis productos para el cabello en la ducha porque tengo el cabello con poca porosidad.

Mi gurú y colorista de rizos, Christina Kelley, recomendó este método para ayudar a mi cabello a absorber los ingredientes. El cóctel correcto de ingredientes mantendrá tu cabello hidratado sin que se caiga. Comienzo con Miss Jessie Leave-In Condiment, luego paso a Miss Jessie Honey Curls y agrego una pizca de Bread Beauty Supply Daily Gloss para sellar mis puntas.

Cortar el cabello

Me corté el cabello en cuatro secciones cuadradas y lo aseguré con pinzas. Mirando mis partes, es posible que estés pensando: "Niña, necesitan ser rehechas. No me juzgues demasiado".

No trabajo demasiado para tener partes lisas, principalmente porque solo soy una chica que se peina en casa sin expectativas, y me quita la presión de ser perfecta. La hidratación y el bajo tratamiento son mis dos prioridades.

Mantenga siempre una botella de spray de agua cerca para hidratar el cabello.

CONOZCA  Cabello más grueso y lleno después de los 40, es posible

Giro de dos hilos

Retorcer cada sección en un nudo bantú es un método popular. Sin embargo, prefiero torcer dos hebras y luego envolver mi torcedura en un nudo. Este método ayuda a evitar que mi cabello se enrede, lo que me sucedió cuando probé este estilo por primera vez. Me libero recorriendo cada una de mis cuatro secciones. A veces termino con ocho nudos, pero también hay momentos en los que gano más. Juzgo mi estilo por cómo comienza a transformarse en el espejo: es diferente cada vez.

En el caso de un giro de dos hilos, cuanto más apretado sea el giro, mejor. Recuerde, un giro apretado no equivale a tensión, es un equilibrio delicado. El peluquero Ro Morgan nos lo explica todo: “Para obtener nudos bantú suaves y elegantes, sin agregar demasiada tensión a tu cabello y cuero cabelludo, recomiendo usar la crema de natillas formadora de rizos Honey Curl Forming de Design Essentials y no apretar demasiado el giro para obtener. Al igual que Design Essentials Cream, Morgan también recomienda mi favorita, Miss Jessie's Honey Curls, por su base cremosa.

Continúa: "Trate de evitar sobretratar su cabello no dándole vueltas todos los días. Soy culpable de esto, aunque descubro que cuando uso natillas o gel, mis nudos permanecen en su lugar incluso durante la noche, siempre y cuando mantenga mi envuélvala en un pañuelo de seda Morgan sugirió un consejo adicional: Asegure cada nudo durante la noche con un alfiler de juguete Blend Rite de 1.25”.

Sobre los nudos bantúes

Se necesita un poco de prueba y error para hacer un nudo bantú, dependiendo de la densidad y la longitud de tu cabello. Para atar mi nudo, uso mi mano derecha para envolverlo y mi mano izquierda para sostener la base del nudo.

CONOZCA  8 peinados rizados infalibles para hombres

Una vez que el nudo está completamente enrollado, lo meto con la uña o con el extremo de mi peine de cola de rata (y, como sugirió Morgane, puedes hacer el nudo con una horquilla antes de irte a la cama). Sigue haciendo esto en cada sección que hayas hecho alrededor de tu cabeza y listo.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir