¿Por qué perdemos el cabello con la quimioterapia?

1641734417 Brosse à cheveux
5/5 - (1 voto)

Su médico puede decirle si es probable que su tratamiento de quimioterapia en particular provoque la caída del cabello. Esto le permite planificar con anticipación los artículos para la cabeza o los tratamientos para reducir la caída del cabello.

Es posible que no piense en la importancia de su cabello hasta que esté en riesgo de perderlo. Y si tienes cáncer y estás a punto de someterte a quimioterapia, el riesgo de perder el cabello es muy real. Uno de los efectos secundarios más temidos que temen hombres y mujeres después de ser diagnosticados con cáncer es la caída del cabello.

Para muchos, la caída del cabello es un símbolo para el mundo de que tienes cáncer. Si no se siente cómodo compartiendo esta información con otras personas, es posible que este efecto secundario le preocupe más que otras complicaciones de la quimioterapia. Hablar con su equipo de atención médica contra el cáncer acerca de sus inquietudes y prepararse para la posibilidad de pérdida de cabello puede ayudarlo a sobrellevar este difícil efecto secundario del tratamiento.

¿Por qué está pasando esto?

Los medicamentos de quimioterapia son fármacos potentes que atacan las células cancerosas de rápido crecimiento. Desafortunadamente, estos medicamentos también atacan otras células de rápido crecimiento en su cuerpo, incluidas las de la línea del cabello.

La quimioterapia puede causar pérdida de cabello en todo el cuerpo, no solo en el cuero cabelludo. Sucede que también se te caen las pestañas, las cejas, las axilas, el vello púbico y otros vellos. Algunos medicamentos de quimioterapia causan más pérdida de cabello que otros, y diferentes dosis pueden causar todo, desde un simple adelgazamiento hasta la calvicie total.

CONOZCA  Flequillo en cabello rizado: cómo adoptar la tendencia

Hable con su médico o enfermera sobre los medicamentos que tomará. Ellos pueden decirle qué esperar.

Afortunadamente, la pérdida de cabello por quimioterapia suele ser temporal. Puede esperar que su cabello vuelva a crecer de tres a seis meses después de que termine su tratamiento, aunque su cabello puede tener temporalmente un tono o textura diferente.

¿Qué debes esperar?

El cabello generalmente comienza a caerse de dos a cuatro semanas después de comenzar el tratamiento.

Pueden caerse muy rápidamente en grupos o gradualmente. Es probable que notes una acumulación de cabello suelto en tu almohada, en tu cepillo o peine, o en el fregadero o el desagüe de la ducha. Su cuero cabelludo puede ser sensible.

Su pérdida de cabello continuará durante su tratamiento y durante varias semanas después. Su tratamiento determinará si su cabello se está adelgazando o si está completamente calvo.

Las personas con cáncer informan que la pérdida de cabello es un efecto secundario doloroso del tratamiento. Cada vez que te miras en el espejo, tu nueva mirada te recuerda tu enfermedad y todo lo que has vivido desde tu diagnóstico.

¿Cómo ocultar la caída del cabello?

Cubrirse la cabeza en caso de caída del cabello es una decisión puramente personal. Para muchas personas, el cabello está asociado con la identidad personal y la salud, por lo que optan por mantener este aspecto usando una peluca. Otros eligen un gorro de quimio / turbante de quimio. Otros eligen no cubrirse la cabeza en absoluto.

¿Cómo ocultar la caída del cabello?
Colección de gorros Chemo Mademoisellefoulard.fr

Pídale a su médico o al trabajador social del hospital que le diga qué recursos están disponibles en su área para ayudarlo a encontrar el mejor casco para usted.

CONOZCA  ¡12 trucos perfectos para acabar con el pelo graso!

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir