La guía definitiva para aclarar el cabello

guide perte cheveux
5/5 - (1 voto)

El cabello es más que proteínas sin vida pegadas a nuestra cabeza. Destacan nuestro estilo personal, sirven como manta de seguridad y aumentan la confianza en uno mismo. No en vano, el hashtag #goodhairday se ha utilizado casi 1,5 millones de veces en Instagram: si alguien tiene el pelo bonito, quiere presumirlo.

Pero para los millones de personas que sufren de pérdida de cabello, puede haber más días malos que buenos. Con productos, dispositivos y procedimientos de última generación, ese no tiene por qué ser el caso.

¿Por qué se cae el pelo?

La persona promedio tiene alrededor de 100,000 cabellos en la cabeza y pierde alrededor de 100 cabellos todos los días (a expensas de los desagües de las duchas y los pisos de los baños en todas partes). Pero si ese cabello no vuelve a crecer al mismo ritmo o si se están cayendo más de 100 cabellos, podría ser una señal de adelgazamiento.

Y, sorprendentemente, la Academia Estadounidense de Dermatología cita que el 40% de las mujeres pierden visiblemente el cabello antes de los 40 años. Cuanto antes reciba el tratamiento, más probabilidades tendrá de tener éxito con el tratamiento. Pero para prescribir un tratamiento, debemos determinar el motivo del adelgazamiento. Estos son los mas comunes:

genético

La alopecia androgénica (AGA), o pérdida de cabello en hombres y mujeres, es la forma más común de pérdida de cabello y afecta a casi 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres en los Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de Salud.

Lo más probable es que, si tiene rachas bajas en ambos lados de su familia, también las sufra. El adelgazamiento del cabello femenino se manifiesta de tres formas diferentes: ensanchamiento de la parte central de la línea del cabello, retroceso de la línea frontal y adelgazamiento difuso.

Aunque comúnmente se hereda y ocurre en personas sanas, la AGA se ha relacionado con afecciones graves como hipertensión, diabetes y síndrome de ovario poliquístico, así que consulte a su médico si está preocupada.

patrón de alimentación

Además de considerar los antecedentes personales y familiares del paciente, los médicos a menudo sugieren un análisis de sangre, que puede revelar deficiencias de minerales y vitaminas que pueden afectar el cabello.

CONOZCA  Entrenamientos de 5 días de descanso

La falta de vitamina D y hierro puede ser responsable, y es común ver niveles reducidos de estos en estos días. En estos casos suelo prescribir una dosis diaria de 5.000 UI de vitamina D y suplemento de hierro.

hormonas

Uno de los principales culpables de la caída del cabello es la hormona DHT (dihidrotestosterona), un derivado de la testosterona que se une a los receptores en los folículos pilosos del cuero cabelludo y los encoge hasta que ya no pueden funcionar. Los análisis de sangre pueden revelar los niveles de testosterona y, si son altos, los medicamentos pueden equilibrarlos.

Los fuertes cambios hormonales después del embarazo también se asocian a menudo con el adelgazamiento del cabello, aunque los efectos son temporales.

Las mujeres tienen uno de los cabellos más gruesos que jamás hayan tenido antes de dar a luz, y luego de dos a cuatro meses después del parto, muchas de ellas experimentan efluvio telógeno, un cambio dramático pero temporal a medida que el cabello entra en una fase de reposo de dos a cuatro meses y ordenado. Aproximadamente ocho meses después del parto, el cabello debería volver a la normalidad.

La menopausia también puede causar problemas en el cabello, ya que la caída de los niveles de estrógeno está relacionada con el adelgazamiento. Muchas mujeres pierden una cantidad significativa de cabello después de la menopausia. Su cabello tiende a adelgazarse por todas partes, en lugar de desarrollar un parche característico como los hombres de la misma edad.

El estrés

La alopecia areata es una forma de pérdida de cabello repentina que a menudo es causada por el estrés y se manifiesta como parches calvos redondos. Se considera una enfermedad autoinmune porque el sistema inmunológico está bajo presión y ataca los folículos pilosos, debilitándolos y provocando su caída.

Todavía no hay cura, pero la afección se puede tratar con éxito con esteroides inyectables, generalmente cada tres a seis semanas, que suprimen el sistema inmunitario.

Enfermedad

Cualquier enfermedad autoinmune puede causar pérdida de cabello, pero es más común con el lupus y la enfermedad de la tiroides, debido a la disminución de la capacidad del cuerpo para funcionar normalmente. Una vez que se trata la afección y el cuerpo está en remisión, el crecimiento del cabello debería volver a la normalidad.

CONOZCA  Vuelve el bocadillo

Las tres fases del ciclo de crecimiento del cabello:

La fase anágena (dura de 2 a 6 años)

También conocida como la fase de crecimiento, es cuando las células en la raíz de cada cabello se dividen y empujan el mechón anterior hacia atrás para dar paso a uno nuevo. El cabello que ha estado en la fase anágena durante menos de dos años por lo general se adelgaza y la duración de la fase anágena de una persona está determinada genéticamente.

La fase catágena (dura de 2 a 3 semanas)

El pelo hace una pausa en su crecimiento y se prepara para la muda para que eventualmente pueda renovarse. Esto se llama la fase de transición, donde comienza a formarse club hair (cabello que ha dejado de crecer).

La fase telógena (dura 3 meses)

Esta es la fase de reposo, cuando el pelo del club está completamente formado. Si arrancas uno de la raíz, verás una sustancia dura y blanca al final. Alrededor del 10% del cabello suele estar en la etapa telógena.

¿Cómo tratar el cabello?

Aclarar el cabello no es una solución rápida: a menudo es un enfoque múltiple, con cambios en la dieta, productos y tratamientos, que funciona mejor.

Algunas soluciones no quirúrgicas son tanto preventivas como efectivas y brindan mejoras razonables, pero es importante tener expectativas realistas ya que los resultados pueden demorar meses.

Aceites esenciales

Ya sea que se apliquen solos o infundidos en productos para el cuidado del cabello, los aceites esenciales son aclamados por sus propiedades energizantes, equilibrantes y calmantes que han demostrado promover el crecimiento saludable del cabello.

Se ha comprobado que el árbol del té y el ciprés mejoran la microcirculación profunda en el cuero cabelludo y aumentan el flujo de sangre a cada folículo. El romero puede exfoliar el cuero cabelludo de manera suave pero efectiva, la salvia puede ayudar a calmar la irritación y el aceite de limón puede equilibrar la producción de sebo para que los folículos no se obstruyan.

Un estudio de 84 pacientes con alopecia areata encontró que masajear una mezcla de aceites de cedro, lavanda, tomillo y romero con jojoba o aceite de semilla de uva en el cuero cabelludo durante siete meses resultó en una mejora significativa en el crecimiento del cabello en el 44% de los pacientes del grupo. en comparación con el 15 % de los pacientes que tomaban jojoba o aceite de semilla de uva solos.

CONOZCA  Una guía paso a paso para hacer nudos bantúes

Otro estudio encontró que el aceite de menta al 3%, aplicado tópicamente, ayudó a facilitar el crecimiento del cabello al promover la circulación en la papila dérmica (células en la base de los folículos pilosos).

(Nota: la aplicación de aceites esenciales directamente en el cuero cabelludo puede ser demasiado fuerte y causar irritación, por lo que la mayoría se mezclan con aceites portadores. Se recomienda hacer una prueba de parche en el cuero cabelludo en el cuello para asegurarse de que sean compatibles con su piel). ).

Dieta + Nutracéuticos

Para fortalecer el cabello quebradizo lo mejor es llevar una dieta equilibrada con proteínas y alimentos como huevos, pescado y frutos secos que contengan ácidos grasos omega-3. También recomendamos suplementos de zinc, hierro y biotina, que han demostrado mejorar la textura y el calibre del cabello.

Nutrafol es otro favorito de los expertos. Es bueno para el adelgazamiento del cabello y para prevenir el envejecimiento. Neutraliza los radicales libres, equilibra las hormonas que producen estrés y contiene plantas que favorecen la absorción de nutrientes estimulantes del cabello. Con la mayoría de los suplementos para el cabello, algunos usuarios pueden ver resultados después de un mes, pero los expertos dicen que la norma es tres meses.

Acupuntura

La acupuntura se utiliza a menudo como remedio en la medicina china. Se colocan agujas en la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo para promover el flujo de sangre y energía al cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Los estudios muestran que puede ayudar a tratar el adelgazamiento en mujeres que en hombres, aunque se desconocen las razones de esto. Se debe realizar una serie de tratamientos semanales o cada dos semanas para restablecer el equilibrio y luego mantenerlo en función de los resultados individuales.

Algunas personas tienen mejores resultados que otras, pero cuando se combinan con la medicina herbal china, los resultados son sinérgicos y casi siempre mejores. También es importante encontrar un médico con licencia que tenga conocimiento sobre la pérdida de cabello.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir