Esta receta casera de acondicionador profundo transformará tu cabello

apres shampoing diy
5/5 - (1 voto)

La frecuencia con la que debe acondicionar su cabello depende de su tipo de cabello, pero independientemente de la textura, el acondicionamiento profundo es imprescindible para mantener los mechones suaves y con vitalidad. Si bien tenemos nuestra farmacia favorita y acondicionadores premium, hay algo especial en ir por la ruta del bricolaje y mezclar su propio producto en su cocina.

Receta acondicionador para tu cabello

Para hacer su acondicionador profundo casero, puedes mezclar una mezcla potente de ingredientes naturales que aman el cabello. Los protagonistas de la mascarilla son el aceite de romero y el aceite de árbol de té. El aceite esencial de romero no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que también permite que esta mascarilla se duplique como una sesión de aromaterapia.

¡Luego puedes agregar árbol de té para darle un poco de amor al cuero cabelludo! Se sabe que combate la caspa y mi cuero cabelludo siempre se siente fresco. La manteca de karité y el aceite de coco son remedios antiguos y holísticos para la piel seca y el cabello sediento.

También agregue aceite de ricino de Jamaica por sus propiedades de crecimiento del cabello. Me salva la vida por los bordes, pero es muy grueso, así que reemplaza el aceite de argán si tu cabello es más delgado.

Vista previa Producto Valoración Precio
Manteca de Karité 500g – Orgánica, Sin Refinar, Cruda, Natural - 100% Pura Manteca de Karité 500g – Orgánica, Sin Refinar, Cruda, Natural - 100% Pura70 No hay valoraciones 11,95 EUR
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500... No hay valoraciones 9,99 EUR
Sunny Isle Jamaican Black Castor Oil - Aceite de ricino negro jamaicano infundido con aceite de semilla de cáñamo, 118,30 ml Sunny Isle Jamaican Black Castor Oil - Aceite de ricino negro jamaicano infundido con aceite de... No hay valoraciones 11,69 EUR
Aceite esencial de romero: una comodidad tranquila de un cabello más sano y fuerte (10 ml) - Aceite de romero de grado terapéutico 100% puro Aceite esencial de romero: una comodidad tranquila de un cabello más sano y fuerte (10 ml) - Aceite... 73.501 Opiniones 14,99 EUR
Kanzy Aceite Arbol del Te 60ml Natural Tea Tree Oil Perfecto Tratamiento para Cara, Cuerpo, Piel y Cabello Aceite Esencial Arbol te Bio Kanzy Aceite Arbol del Te 60ml Natural Tea Tree Oil Perfecto Tratamiento para Cara, Cuerpo, Piel y... No hay valoraciones 12,95 EUR
CONOZCA  ¿Tienes que esperar a la luna llena para cortarte el pelo?

ingredientes

  • 1/2 taza de manteca de karité cruda (ablandada)
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de ricino de Jamaica (reemplace el aceite de argán con aceite para adelgazar el cabello)
  • 6-8 gotas de aceite de romero 4-6 gotas de aceite de árbol de té

Receta

1. Suaviza tu manteca de karité

En primer lugar, asegúrese de que su manteca de karité esté muy suave antes de comenzar. Aconsejaría a las mujeres que tienen peinados protectores, como trenzas cuadradas, que derritan la mantequilla para que no se aglomere en las trenzas. Por lo general, lo pongo en una taza medidora de vidrio Pyrex (¡con el mango girado para que no esté en la estufa!) En una olla con agua en la estufa a fuego lento. Una caldera doble también funciona bien. Retire la manteca Pyrex del recipiente tan pronto como haya alcanzado la consistencia deseada para que no se queme y estropee algunas de sus propiedades naturales para la salud del cabello.

3. Mezcla tus aceites

Luego agrega coco y aceite de ricino de Jamaica y mezcla todo bien con una cuchara o licuadora. Agregue aceite de romero y aceite de árbol de té y mezcle bien.

4. Aplica el acondicionador en tu cabello

Luego aplica la cantidad deseada en tu cabello, asegurándote de trabajar también en el cuero cabelludo y alrededor de los bordes. Dejo el mío encendido durante 30-45 minutos y encuentro algo que hacer en la casa (¡o no!) cuando entra. ¡Duplica tus puntos si usas un gorro de ducha o una bolsa de plástico reciclable para mantener la humedad adentro! Cuando se acabe el tiempo, enjuague su cabello para revelar los mechones descoloridos. Si quedan restos de la mascarilla, puedes guardarla en un bote de cristal o en una caja metálica sellable.

CONOZCA  Bob italiano: el peinado que todas queremos para el otoño

5. Variaciones

  • Si quieres calmar tu cuero cabelludo e hidratar tu cabello, agrega un poco de gel o jugo de aloe vera a tu tratamiento.
  • Al contener ácidos grasos, puré de aguacate o aceite de aguacate, se pueden mejorar las propiedades hidratantes de la mascarilla.
  • Agrega un huevo a tu mascarilla para nutrir tu cabello, promover el brillo y aumentar la suavidad.
  • Si debes usar un aceite supe ligero en tu cabello, opta por el aceite de jojoba.
  • Agregue aceite de oliva a su tratamiento para ayudar a retener la humedad y tratar los problemas del cuero cabelludo como la sequedad y la picazón.
Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir