Embarazo y coloración del cabello.

coloration cheveux
5/5 - (1 voto)

Muchas mujeres se tiñen el cabello, ya sea en algunos mechones o en un color completo. El embarazo y la coloración del cabello generalmente no se consideran compatibles, pero los avances en la industria de la belleza y el conocimiento científico han facilitado el cambio de apariencia durante el embarazo.

Lo que sabemos sobre el vínculo entre el embarazo y la coloración del cabello

El vínculo peligroso entre el embarazo y la coloración del cabello proviene de la aplicación del color en sí. Un trabajo de teñido completo implica el contacto entre el tinte para el cabello y la piel, lo que se pensaba que era dañino para el feto, especialmente durante el primer trimestre. Sin embargo, la mayoría de los estudios han demostrado que los productos químicos de los tintes permanentes y semipermanentes no son muy tóxicos y se pueden utilizar de forma segura durante el embarazo. Pequeñas cantidades del tinte que puede ser absorbido por el cuero cabelludo generalmente permanecen en la piel, lo que reduce en gran medida las posibilidades de que llegue al feto.

La coloración del cabello puede no ser el único tratamiento de belleza que le preocupa durante el embarazo. La coloración es solo uno de los muchos procesos químicos que las mujeres utilizan en su cabello: lacas, geles, alisadores, extensiones….

La decoloración del cabello implica el uso de peróxido de hidrógeno y se puede usar junto con otros tipos de coloración del cabello. Finalmente, los relajantes se utilizan para alisar el cabello rizado, son parte del proceso.

Impacto del embarazo en ella

La textura de tu cabello también puede cambiar durante el embarazo, haciendo que estos tratamientos químicos no sean efectivos para obtener los resultados deseados. Mientras que muchas mujeres informan que su cabello crece más brillante, más grueso y más rápido (debido al folato adicional que ingieren), otras mujeres informan lo contrario. No obtener las vitaminas y minerales prenatales correctos que necesita puede dejar su cabello seco, quebradizo y más propenso a romperse. Agregar tinte u otros tratamientos químicos al cabello no saludable puede dañarlo. El color tampoco puede "recoger" uniformemente.

CONOZCA  8 peinados rizados infalibles para hombres

Dependiendo del tratamiento que esté tomando, es posible que desee consultar a su médico. Sin embargo, hay algunas formas de minimizar la exposición a los productos químicos durante el embarazo.

Formas de minimizar la exposición a los productos químicos de la coloración del cabello durante el embarazo

Las cosas que debe evitar durante el embarazo y teñirse el cabello son las mismas precauciones que tomaría si fuera a teñirse el cabello en cualquier otro momento. Cuidar de tiñe tu cabello en un área bien ventilada para minimizar el riesgo de inhalación de vapores químicos. Presta mucha atención a la hora. No deje los productos químicos en el cabello por más tiempo del indicado en el paquete. usar guantes cuando aplique el tratamiento y asegúrese de enjuague bien el color de su cuero cabelludo después de que termine el proceso.

Para minimizar cualquier reacción al tinte para el cabello que podría dañarte a ti o a tu bebé, primero haz una prueba de parche, incluso si es una marca o color que hayas usado antes. A veces, los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar su sensibilidad a ciertos químicos. También puedes esperar hasta el segundo trimestre para teñirte el cabello, y asegúrate de consultar a tu médico.

Nunca te tiñas ni decolores las cejas. Esto es algo que muchos coloristas de cabello profesionales como Cynthia especialista en color en Niza no lo hará y que no puede hacerlo de forma segura en casa. Esto puede causar hinchazón en el área de los ojos, aumentar el riesgo de infección y eventualmente provocar ceguera.

Considere alinear su cabello en lugar de cambiar completamente el color

Esto es para asegurar que las hebras mismas estén cubiertas con el color, pero que el tratamiento no entre en contacto con el cuero cabelludo. Puede incluir reflejos o reflejos bajos en su color actual para ocultar la diferencia entre las raíces y las puntas. También puedes optar por un color ombre, donde se coloca un tinte más claro hacia la mitad inferior del cabello, cambiando gradualmente de tu color natural en la parte superior a un tono más claro en la parte inferior.

CONOZCA  Bob italiano: el peinado que todas queremos para el otoño

Para minimizar cualquier reacción al tinte para el cabello que podría dañarte a ti o a tu bebé, primero haz una prueba de parche, incluso si es una marca o color que hayas usado antes.

Los tintes naturales, como la henna, pueden ser otra opción para un color sutil. Si te gusta la idea de ser pelirroja, los tonos castaños oscuros que imparte la henna pueden ser atractivos. Asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente cuando elijas henna; algunas fórmulas tienen químicos agregados, así que busca variaciones de henna pura.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir