Cómo cortar tu cabello: una guía completa

guide couper cheveux
5/5 - (1 voto)

Los peluqueros profesionales a menudo escuchan "yo mismo me corto el pelo". Así que aquí hay algunos consejos para hacerlo bien.

Usa las herramientas adecuadas

Par de tijeras

Las tijeras son una gran mejora con respecto a las tijeras de cocina. Introduce el dedo anular en el orificio superior y el pulgar en el inferior. Las tijeras están diseñadas con un mango para ayudarlo a mover la muñeca cómodamente, brindándole más control y una hoja de mayor calidad para mayor precisión.

"Pinzas de cocodrilo

Estos clips pueden sujetar una gran cantidad de cabello y sus brazos articulados brindan una sujeción flexible sin torceduras.

peine de corte

Este tipo de peine tiene un lado de dientes anchos y uno de dientes finos. Necesitas ambos para obtener el mejor control sobre tus secciones.

capa de corte

Cualquier pieza que cortes se deslizará por una capa y caerá al suelo.

Desinfectante

Siempre limpie sus herramientas después de cada uso.

Botella de spray de niebla fina

Si hay arrugas o rizos en el cabello, el agua puede
pelo plano.

plancha de pelo (opcional)

Si tienes el cabello ondulado o rizado y lo vas a cortar tú mismo, lo mejor es secarlo o peinarlo con una plancha para obtener la máxima precisión. (Byrdie es una gran fan de la clásica plancha de pelo Ghd).

Peina tu cabello

Si te cortas el cabello seco o húmedo depende mucho de tu textura y preferencias personales. El objetivo es conseguir un cabello liso, liso y sin enredos para un control máximo. Si tienes el cabello ondulado o rizado, recuerda que una vez que tu cabello esté en su estado natural, volverá a encogerse, así que tenlo en cuenta a la hora de cortarlo.

CONOZCA  Embarazo y coloración del cabello.

Crea tus dos primeras secciones

Use el borde dentado ancho de su peine para crear su primera sección desde la parte posterior de la oreja. Mantén tu despedida natural en su lugar.

Crea tu guía

Comenzando por un lado, usa el lado de dientes finos de tu peine para juntar todo el cabello de tu sección. Deslice sus dedos índice y medio sobre la sección y sostenga el lugar donde desea dejar caer todo el largo (cerca de los hombros, la parte superior de la caja torácica, etc.) en su mano y haga su primer corte.

cortar el frente

Ahora que ha cortado su primera sección, esta es la "guía" que seguirá para hacer su próximo corte. Use este peine de dientes finos con el agarre extendido para los dedos para ajustar la longitud de su lado opuesto.

verificación cruzada

Mueva todo el cabello hacia adelante y hacia atrás ligeramente para asegurarse de que las cosas se alineen, haciendo los pequeños cortes necesarios para equilibrar ambos lados. Tus ojos son verdaderamente tu mejor herramienta.

Si tienes el cabello más denso y no te gusta el corte romo, tira de las puntas hacia arriba y córtalas en punta para obtener puntas más claras y gruesas.

cortar la espalda

Haz tu primera sección trasera (quería ir de oreja a oreja de arriba a abajo) y recorta el resto. Divide tu sección trasera por la mitad y lleva tu cabello hacia adelante para encontrar a tu guía.

Corta tu primera sección trasera

Lleva las secciones hacia adelante desde atrás para unir las dos secciones delanteras. El problema de la parte trasera es que será un poco más larga. Cuando dejas el cabello liso, cae en un ángulo diferente al que tienes en el frente.

CONOZCA  8 peinados rizados infalibles para hombres

¡Mantén tus líneas muy rectas para evitar que las cosas se pongan raras en la parte de atrás! Incluso puedes mover la línea un poco hacia atrás, pero hagas lo que hagas, no hagas que las partes traseras de las secciones sean más largas que las delanteras. No hay vuelta atrás, ¡es hora de hacer las cosas bien!

Corta tu última parte de la espalda

¡Es hora de dejarlo todo! Deja el resto de tu cabello cortado en la parte de atrás y córtalo en el medio para moverlo hacia adelante. Nuevamente, siga su guía para hacer el corte.

Ahora que has cortado la última parte de la espalda, ¡piensa en el encuadre! Es un paso opcional, pero los marcos de la cara pueden agregar movimiento y abrir las cosas. Si decide hacer eso, le recomiendo una técnica llamada corte deslizante. Empecé alrededor del pómulo y saqué una pequeña sección de cabello que recorté lentamente con unas tijeras abiertas para un acabado suave.

¡Las capas también son otra forma de realzar tu nuevo peinado! Si quieres capas, haz cortes verticales y muévelos hacia adelante en un ángulo de 45 o 90 grados dependiendo de la cantidad de cabello que quieras. Cuanto más te recojas el pelo, más espectaculares serán tus grosores.

Limpia tus herramientas

Hagas lo que hagas, ordena tus herramientas cuando hayas terminado. Recuerda, nos graduamos de Tijeras de Cocina. ¡No más hábitos poco saludables para el cuidado del cabello!

Aplicar productos de peinado.

Con buenos productos de peinado a mano, siempre obtendrás los mejores resultados. Uso el sérum para puntas abiertas Virtue después de cada corte de pelo. Ayuda a sellar la cutícula y evitar que se deshilache en el futuro. También usé un poco de spray texturizante alrededor de los mechones de la cara para darle cuerpo y forma.

CONOZCA  Esta receta casera de acondicionador profundo transformará tu cabello

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir