¿Cómo arreglas tu cabello seco y quebradizo sin salir de casa?

reparer cheveux secs cassants
Calificar post

No sorprende que mantener un cabello saludable requiera una rutina regular, llena de productos que contengan los nutrientes adecuados. Si tu cabello tiende a estar seco, existen varios tratamientos que puedes utilizar para mejorar la salud e hidratación de tu cabello en casa sin ir al salón. Si bien la idea de usar aceites o mascarillas para el cabello puede ser intimidante al principio, prometemos que no es tan difícil como parece.

Entrevistamos a cuatro estilistas expertos: Sunnie Brook, estilista de celebridades y embajadora de la marca Biolage, Ericka Verrett, estilista de la agencia SWA, Justine Marjan, estilista de celebridades y Melissa D'Avenio, estilista sénior en Antonio Prieto Salon, para obtener detalles completos sobre los mejores tratamientos para el hogar. para el cabello seco, y los resultados están ahí.

Prueba el aceite de higo chumbo

Brook renuncia a la clásica mascarilla capilar de aceite de coco y opta por otro aceite menos conocido para un brillo instantáneo. “El aceite de higo chumbo agrega brillo, repara las puntas dañadas y protege el cabello del sol”, dice ella. Este aceite de cactus es rico en ácidos grasos nutritivos, colágeno natural y vitamina E. Solo asegúrate de adaptar el proceso de aplicación a la textura y densidad de tu cabello.

“Si tienes el cabello medio a grueso, los aceites son buenos, pero si tienes el cabello fino, los aceites tienden a apelmazar el cabello”, dice Brook. ""Si quieres hidratar las puntas con aceite pero tienes el cabello fino, agrega el aceite al agua caliente en forma de rocío fino y rocía sobre el cabello húmedo"".

Limpieza y secado estratégico

Antes de lavar con champú, agregue un poco de aceite en las puntas del cabello, ya que los hidrata y los protege de los limpiadores que secan. “Cuando se seque el cabello, use una toalla de algodón turco, ya que es la más absorbente, para eliminar la mayor cantidad de agua posible del cabello antes de usar un secador”, dice la Sra. Brook.

CONOZCA  6 maneras fáciles de mantener tu cabello saludable en casa

Luego recomienda enfocarse en secar primero las raíces del cabello. Dependiendo de la textura de tu cabello, deja que las puntas se sequen al aire o baja la temperatura del secador a una temperatura media para protegerlas del calor.

Usa Kérastase Elixir Ultime

A D'Avenio le encanta abastecerse del clásico aceite capilar de Kérastase, Elixir Ultime. “Es un suero que utiliza una combinación de cuatro aceites que realmente penetran en el cabello, lo que permite una máxima nutrición”, dice ella. También da un brillo agradable sin ser grasoso.

Para cabellos extra secos, D'Avenio prefiere la Mascarilla Magistral de Kérastase, como acondicionador diario o tratamiento semanal.

Experimenta con diferentes tipos de aceites.

Hablando de aceites para el cabello, Verrett es un gran admirador. Los aceites funcionan bien en el cabello seco y son un gran tratamiento de bricolaje. Hay tantas maneras diferentes de usarlos e incorporarlos a tu rutina de "cuidado del cabello".

En lugar de los remedios tradicionales a base de aceite, le gusta tener productos de aceite multiusos en su botiquín y es fanática del aceite corporal Noni Glow de Kora Organics. « »Même si ella es técnica formulada para mejorar la santé de la peau, cette weepe est riche en extrait de noni, en weepe d'églantier et en weepe de graines de tournesol, qui nourrissent et hydrant les cheveux » », explique-t -ella.

Ella recomienda mezclar Kora Body Oil con aceite de coco para un tratamiento previo al champú. Simplemente mezcle unas gotas de este producto con una cucharada de aceite de coco y aplíquelo al cabello 10 minutos antes del champú. Después del lavado, tu cabello queda suave, brillante e hidratado.

CONOZCA  Embarazo y coloración del cabello.

Elige una funda de almohada de seda

“Mi mayor consejo para el cabello seco es dormir sobre una funda de almohada de seda”, dice Marjan, a quien le encanta la funda de almohada Hollywood Silk Solution. Esta es la acción más pasiva que puede tomar para hacer la mayor diferencia en su cabello y piel.

Las fundas de almohada de algodón normales absorben y extraen la humedad de la piel y el cabello, dejándolos más secos que antes de acostarse, mientras que las fundas de almohada de seda permiten que el cabello se relaje. "Impregnan y absorben los aceites".

Invertir en suplementos para el cabello

Según Marjan, existen diferentes tipos de sequía. “Algunos tipos de cabello necesitan queratina, otros necesitan más hidratación a base de crema”, dice ella. Saber qué tipo de resequedad o daño tienes puede ayudarte a evitar errores comunes como pensar que tu cabello necesita hidratación cuando realmente necesita proteína, o viceversa.

“Si tu cabello recibe un tratamiento excesivo, es probable que los aceites no sean suficientes. Sugiero tratar el cabello seco de varias maneras", dice. Además de un estilo de vida saludable, Marjan dice que los suplementos pueden ayudar: "Un suplemento como las vitaminas gomosas de belleza innegable de Olly fortalecerá tu cabello y evitará la sequedad en el futuro".

Haz tus propias mascarillas en casa

Para Marjan, el mejor tratamiento casero casero es derretir una cucharadita de miel orgánica sin refinar con aceite de coco. La miel actúa como un humectante y sella la humedad en el aceite de coco, haciéndolo más efectivo que cuando se usa solo.

CONOZCA  ¿Por qué perdemos el cabello con la quimioterapia?

Mezclar los dos realmente puede hacer una diferencia en el cabello, pero asegúrese de enjuagar bien cuando haya terminado para que no queden residuos.

Usa un cepillo de cerdas de jabalí

Cepillarse el cabello es una manera fácil y efectiva de mejorar la salud del cabello de inmediato. Cepillar el cabello suavemente cuando está seco con un cepillo alisador, dice Marjan, ayuda a eliminar la humedad de las puntas del cuero cabelludo. Esta acción hidrata las puntas secas con los aceites naturales del cuero cabelludo, manteniéndolas hidratadas.

Asegúrate de usar un cepillo de cerdas de jabalí, ya que es el más efectivo para distribuir el aceite. "Es más elástico y puede tirar de los hilos frágiles, causando roturas", explica el Sr. Marjan fuera. Esta foto de Harry Josh es una combinación de cerdas de jabalí que liberan aceite y cerdas de nylon para desenredar.

Repara daños con Olaplex

"'Para el cabello teñido que puede haber sido tratado en exceso, recomiendo los tratamientos caseros Olaplex para reparar el daño", dice Marjan. Olaplex fortalece los enlaces químicos en la cutícula del cabello, lo que significa que vuelve a cerrar las puntas abiertas.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir