Cabello más grueso y lleno después de los 40, es posible

cheveux epais apres 40 ans
5/5 - (1 voto)

Las canas que se adelgazan y se caen son parte del envejecimiento. Ya sea por transiciones de la vida (parto y menopausia), estrés o un corte de cabello traumático a los veinte o treinta años, hay una larga lista de razones por las que de repente puede sentir un cambio en su cabello que alguna vez fue brillante.

Y aunque no hay nada intrínsecamente malo con el envejecimiento (o los cambios en el cabello que vienen con él), muchas personas buscan formas de revivir su cabello. Afortunadamente, hay formas de devolverle a tu cabello todo su potencial.

Cuida tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello

Admitimos que tendemos a prestar más atención a cualquier otra parte de nuestro cabello que a nuestro cuero cabelludo (es decir, nuestras puntas abiertas). Dicho esto, darle a su cuero cabelludo un poco de TLC es una forma efectiva de prevenir las causas del adelgazamiento del cabello y promover el crecimiento del cabello.

La salud del cuero cabelludo depende de factores internos como el equilibrio de las hormonas sexuales y el estrés, así como el estrés oxidativo y la salud intestinal. Dicho esto, no lavarse el cabello con demasiada frecuencia, evitar los tintes, los tratamientos agresivos y los productos químicos, y masajear el cuero cabelludo pueden ayudar a estimular el crecimiento.

Usa tintes para el cabello sin amoníaco para evitar daños

Probablemente hayas oído hablar del amoníaco en los tintes para el cabello (es el que se usa para abrir la cutícula y prepararla para los depósitos de color). Sin embargo, tiene un pH más alto que puede dañar el cuero cabelludo y los folículos pilosos y comprometer la integridad estructural de tu cabello. Sin mencionar que los vapores pueden ser dañinos si se inhalan.

CONOZCA  Peinados rápidos para hacer por la mañana: 9 ideas para sublimar tu cabello

Cuando hable con su peluquero, infórmese sobre los tintes para el cabello naturales y orgánicos y evite el peróxido de hidrógeno, el amoníaco, la etanolamina y la parafenilendiamina (PPD). Afortunadamente, muchas marcas de tintes para el cabello han cambiado sus fórmulas de color para que no contengan amoníaco, lo que daña menos el cabello y da como resultado rizos más brillantes y suaves después de la coloración.

Reduce la caída del cabello evitando el estrés

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos, pero los folículos pilosos no están separados de tu cuerpo, por lo que la forma en que tratas al resto de tu cuerpo afecta directamente la salud de tu cabello. El daño del cabello por estrés crónico puede aumentar con el tiempo y contribuir a un proceso lento de pérdida de cabello insidiosa.

El estrés agudo, por otro lado, es diferente. Cuando ocurre un factor estresante agudo significativo, puede causar un cambio masivo en nuestro equilibrio hormonal y neuroquímico, lo que puede indicar que un porcentaje significativo de folículos pilosos cambie prematuramente de la fase de crecimiento (anágena) a la fase de crecimiento (anágena). ).

Durante la fase telógena, el cabello ya no puede crecer y se prepara para caer. Como resultado, puede experimentar una mayor pérdida de cabello, adelgazamiento alrededor de las sienes o caída del cabello en grandes mechones entre tres y seis meses después del evento estresante.

Tenga cuidado con el estilo para evitar roturas.

Esas trenzas, extensiones y colas de caballo demasiado apretadas que usabas a los veinte años podrían ser la causa de los mechones con poco brillo que conoces hoy. Su cuero cabelludo es sensible y puede dañarse con el tiempo. Por lo tanto, cosas como frotar, estirar y cepillar en exceso pueden dañar los folículos pilosos y causar una pérdida irreversible del cabello con el tiempo.

CONOZCA  Bob hackeado: el corte de pelo que todos queremos

Los cortes de pelo ajustados entre los veinte y los treinta también pueden provocar alopecia por tracción, que es completamente prevenible. En pocas palabras: tenga cuidado con sus mechones hoy para evitar aún más daños cuando llegue a los 50.

Use productos ricos en humedad para un cabello brillante

Debido a que el cuero cabelludo produce menos sebo a medida que envejece, el cabello es propenso a cambios de textura (piense en sequedad y fragilidad), especialmente después de la menopausia. Para contrarrestar este fenómeno, es recomendable utilizar productos hidratantes y no demasiado secantes como los champús clarificantes.

Además, los productos químicos agresivos que se encuentran en los productos comunes para el cuidado del cabello, así como el peinado excesivo por el calor extremo, pueden contribuir al daño del cabello. Opte por un suero infundido con biotina para combatir las hebras opacas y darle el cabello saludable y sin frizz que espera.

Consigue volumen con los productos adecuados

Lo mejor que puede hacer para obtener volumen para el cabello fino o debilitado es comenzar con los productos adecuados formulados para satisfacer sus necesidades específicas.

Para obtener volumen, dice que debe comenzar a lavarse con el champú clínico densificante de caviar antienvejecimiento Alterna Haircare, asegurándose de limpiar el cabello más cercano al cuero cabelludo donde desea volumen. . Enjuague y agregue una pequeña cantidad de Alterna Haircare Caviar Volume Multiplier Conditioner, evitando la raíz para no apelmazar el cabello.

Luego seque su cabello con un secador de pelo equipado con una boquilla o concentrador para regular el flujo de aire. El concentrador es el accesorio que viene con casi todos los secadores de cabello, pero pocas personas lo usan para secarse el cabello en casa.

CONOZCA  ¿Tienes que esperar a la luna llena para cortarte el pelo?

Un concentrador concentra el flujo de aire caliente y el flujo de aire sobre un área muy pequeña, en lugar de permitir que se expanda. Primero, seque la raíz en la dirección opuesta a la que desea cuando termine el corte de cabello.

Esto le dará a tu cabello el máximo volumen y facilitará el peinado del resto de tu cabello ya que la raíz ya está seca.

Curación desde dentro

Si bien es tentador untarse de lociones y aceites con la esperanza de tener un cabello más saludable y fuerte, gran parte de lo que hace que el cabello sea saludable proviene del interior. Es importante darse cuenta de que la salud del cuero cabelludo y el cabello no solo está influenciada por factores externos, sino también por el entorno interno de todo el cuerpo, por lo que es importante adoptar un enfoque holístico para lograr un cabello saludable.

Si está buscando un suplemento, Nutrafol Women's and Women's Balance Supplements contiene Saw Palmetto para combatir la DHT (la hormona responsable del adelgazamiento del cabello), Ashwagandha para aumentar el estrés, Astaxantina, un poderoso antioxidante para reducir el estrés oxidativo en el medio ambiente y curcumina para el sistema inmunológico. equilibrio.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir