6 maneras fáciles de mantener tu cabello saludable en casa

6 facons simples de garder vos cheveux en bonne sante a la maison
5/5 - (1 voto)

Los salones de belleza están cerrados debido a la pandemia de coronavirus, lo que hace que muchos de nosotros nos preguntemos cuál es la mejor manera de mantener nuestros hábitos de belleza en casa.

¿Como mantener tu cabello saludable?

La buena noticia es que pasar más tiempo en el interior a menudo le da más tiempo para hacer cosas que normalmente no priorizaría, y este es un buen momento para "dominar sus habilidades". -¡lista de quehaceres!

Mantén tus hábitos

Gorka aconsejó seguir con su rutina capilar habitual, lavar y acondicionar el cabello como de costumbre y aplicar un tratamiento capilar una vez a la semana. Si actualmente no está usando un tratamiento para el cabello todas las semanas, ahora es el momento de darle una oportunidad.

“Esta es una gran oportunidad para tratar nuestro cabello al límite”, nos dijo Flo, y agregó: “Es fundamental usar un muy buen champú, acondicionador y mascarilla para el cabello, así que ahora es el momento de invertir en estos productos”.

“Cuando nuevos clientes nos visitan por primera vez, a menudo dicen que su cabello se engrasa rápidamente en las raíces, pero se seca en las puntas. Usar los productos correctos asegura que no haya acumulación en el cuero cabelludo o en el cabello”, dijo el Sr. Flo.

Si está atrapado en una rutina de cabello y ha estado usando los mismos productos durante años, es hora de probar un nuevo producto en su rutina habitual.

Reducir el calor

Gorka aconsejó usar el tiempo extra en casa como una oportunidad para reducir la cantidad de calor que usas en tu cabello.

CONOZCA  ¿Por qué perdemos el cabello con la quimioterapia?

“Si tu cabello se seca naturalmente, se mantendrá saludable por más tiempo”, nos dijo, y agregó: “Si tu cabello es rebelde o tiene tendencia a encresparse, aplica una base, un protector térmico o aceite y haz una trenza suelta hasta que se seque para mantenlo bajo control. frizz".

No te cortes las puntas abiertas en casa

"Idealmente, las puntas abiertas deben recortarse ya que no se repararán, pero no intentes cortarte el cabello para deshacerte de las puntas abiertas", dijo el Sr. Gorka.

Agregó: "En su lugar, deja una máscara o un tratamiento durante la noche o mientras haces ejercicio en casa para nutrir realmente el cabello y ayudar a controlar esas puntas abiertas".

Según Flo, reducir la cantidad de calor en tu cabello también te ayudará a lidiar con las puntas caídas. “El calor daña la cutícula del cabello, provocando su rotura. Ahora, si tienes algo de tiempo libre, esta es una gran oportunidad para encontrar nuevas formas de peinarte sin usar mucho calor", dijo.

Flo agregó: "Sin embargo, si está usando calor, asegúrese de aplicar primero un aceite o spray protector contra el calor".

Maneja tu pony invasivo

Si tu flequillo se vuelve difícil de manejar, Gorka sugiere que lo retuerzas y lo alfileres hacia un lado o lo jales en una borla.

Flo está de acuerdo y agrega: "El mejor consejo que puedo darte es que consigas unas bonitas manijas o deslizadores para asegurar tu flequillo".

"Pero si no puedes esperar y decides cortarte el flequillo tú misma, asegúrate de que el flequillo quede plano contra la frente y recórtalo poco a poco con la parte puntiaguda de las tijeras", dijo Flo.

CONOZCA  Cómo cortar tu cabello: una guía completa

Ella agregó: "El corte también es esencial, así que asegúrese de que el resto de su cabello esté cortado o atado para no cortar accidentalmente otras piezas".

Usa los productos correctos

“Aquellas personas con cabello teñido deben usar un buen champú y acondicionador que no estropee el color, sino que ayude a mantener la condición de su cabello. Los productos que no quitan el color definitivamente también harán que el color dure más", dijo Flo.

Los champús sin sulfato son mejores para el cabello teñido porque no dañan el color, pero limpian suavemente el cabello sin resecarlo ni irritar el cuero cabelludo.

“Si el cabello comienza a lucir cobrizo o demasiado rojo, usa correctores de color rubio o castaño para revertir este fenómeno y darle brillo a tu cabello”, sugiere Gorka.

“Los sprays de retoque con raíces también son geniales para cubrir las raíces sin poder teñir tu frijol”, nos dijo Gorka.

Examina tu dieta

Sabemos que una dieta variada es importante para la salud en general, pero ¿sabías que hay una serie de micronutrientes que ayudan a mantener la piel y el cabello sanos?

"La deficiencia de micronutrientes esenciales puede provocar anomalías en la piel y el cabello, pero estos se pueden obtener fácilmente a través de una dieta sana y variada", dice la nutricionista Georgine.

"La vitamina B7 (biotina), el selenio y el zinc ayudan a mantener el cabello normal, mientras que el cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello", agregó.

“Estos nutrientes son esenciales en la dieta y se pueden obtener de una gran variedad de alimentos. También realizan otras funciones importantes en el cuerpo”.

CONOZCA  Flequillo en cabello rizado: cómo adoptar la tendencia

La vitamina B7 se encuentra en alimentos como huevos, mariscos, champiñones, nueces y semillas. También puede encontrar selenio en nueces y semillas, especialmente en anacardos y semillas de girasol, así como en huevos y pescado.

Los alimentos con alto contenido de zinc incluyen queso, mariscos, carne, nueces, semillas y granos integrales, mientras que los alimentos con alto contenido de cobre incluyen granos integrales, mariscos, legumbres, frutas secas y nueces y semillas.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir