4 consejos para un cabello sedoso

4 conseils cheveux soyeux
5/5 - (1 voto)

Descubre muchos consejos en este artículo para enseñarte cómo cuidar tu cabello en el día a día.

Aplicar un champú seco antes de ir a la cama

El champú en seco es una solución de última hora que salva vidas cuando necesitas salir pero no tienes tiempo para lavarte el cabello. Pero en realidad puedes sacar más provecho de tu botella de champú seco si lo aplicas antes de acostarte.

¿Cómo se usa el champú en seco?

sacudelo

Agite la botella antes de abrir su champú seco para distribuir la fórmula de manera uniforme. El almidón en las formulaciones en aerosol puede asentarse en el fondo entre usos y agitar asegura que la fórmula se mezcle bien para obtener los mejores resultados. No rocíe demasiado cerca de su cuero cabelludo.

Sobre el cabello seco, sostenga el champú seco a 15 o 15 cm de la cabeza y rocíe directamente sobre las raíces. Puede rociar hasta 30 cm de las raíces, para que el almidón graso salga bien y se asiente uniformemente sobre las raíces grasas. Cuando uses una fórmula en polvo, espolvoréala cerca del cuero cabelludo, pero evita aplicarla directamente en la raya, ya que el cabello puede lucir calcáreo y ser difícil de quitar.
Seguir avanzando.

No rocíe continuamente en una parte. Hacerlo te dejará con una mancha de producto en la raíz que es difícil de esparcir. En su lugar, use un movimiento de barrido para cubrir las raíces con una capa delgada y uniforme de producto. El hecho de ir y venir en un movimiento de balanceo ayuda a no enfocar demasiado una zona.

Solo use champú seco donde el cabello sea graso.

No rocíes shampoo en seco por toda la cabeza, solo aplica los primeros centímetros. Lo más probable es que la parte inferior de tu cabello no sea grasosa, por lo que aplicar un absorbente de aceite en toda el área puede dejar tu cabello con un aspecto áspero y sin brillo. En su lugar, identifique las áreas de su cabello que son grasosas [en] seccione el cabello para exponer el cuero cabelludo y las raíces. No utilice demasiado producto.

Si tu cabello es graso, una buena dosis de shampoo en seco puede hacer que luzca más fresco, pero si aplicas demasiado, tu cabello lucirá opaco y decolorado. El uso excesivo de champú seco es un error común que puede dejar el cabello seco, arenoso y áspero. Para evitar estos problemas, es mejor usar una pequeña cantidad y masajear en la raíz. Comienza con un poco de shampoo en seco, espera unos minutos y agrega más si sientes que tu cabello aún está demasiado graso.

CONOZCA  Una guía paso a paso para hacer nudos bantúes

Sin hablar de.

No cepille ni agite inmediatamente después de rociar el champú seco. En cambio, deje que el producto actúe en su cabello y absorba el aceite en la raíz, dejándolo reposar durante unos minutos antes de masajear y cepillar o peinar. Masajee el producto en el cabello.

Después de dejar que el producto penetre en el cabello, use las manos para aplicar el champú seco en el cuero cabelludo. Si no lo hace, se quedará en su cabello y no podrá hacer su trabajo. Poner el producto en tu cabello también previene la acumulación de cal. Para eliminar los residuos blancos, puedes utilizar un cepillo para peinar el producto o un secador de pelo para hinchar las raíces y ayudar a eliminar el exceso de producto una vez que haya tenido tiempo de hacer su trabajo. No lo uses todos los días.

Puedes usar demasiado champú seco. A pesar del nombre, el champú seco en realidad no limpia el cabello, sino que agrega depósitos de almidón para ayudar a absorber los aceites. Usar champú seco con demasiada frecuencia puede ser malo para el cabello al obstruir los folículos. Esto debilita la fuerza del cabello, lo que puede provocar la caída del cabello y problemas en la piel como infecciones, dermatitis y acné.

En cambio, dale a tu cuero cabelludo la oportunidad de respirar entre lavados: nuestros profesionales recomiendan usar champú seco solo una o dos veces por semana. Para cabello muy graso, puedes usar champú seco dos o tres veces por semana. Trate de usarlo por la noche.

Usa un difusor para rizos más definidos

Tomar tu secador de pelo literalmente es un gran error si eres una chica rizada. Si estás cansada del frizz y el calor, es hora de probar un difusor, un accesorio de secador de cabello que minimiza gran parte del frizz que ocurre cuando el cabello rizado se seca naturalmente al aire. Girar el cabello, luego esparcirlo y secarlo a fuego lento puede marcar la diferencia.

CONOZCA  Cabello más grueso y lleno después de los 40, es posible

¿Cómo usas un difusor para obtener los rizos y ondas perfectos cada vez?

Hidratar y desenredar el cabello

Los grandes rizos comienzan en la ducha. Después del champú, usa un acondicionador súper humectante para humectar los rizos, que generalmente están más secos que el cabello liso porque los aceites naturales de tu cabello tienen que viajar alrededor de los rizos para llegar al final del tallo. Herbal Essences Bio: Renew Coconut Milk Conditioner resultó ser el acondicionador más hidratante en las pruebas del laboratorio de belleza del Good Housekeeping Institute.

Luego, aún en la ducha, desenrede suavemente el cabello acondicionado con un peine de dientes anchos para suavizar los enredos sin romper el cabello frágil. No peines los rizos después de que hayan comenzado a secarse, ya que esto puede arruinar el diseño y aumentar el frizz. Por eso te recomendamos desenredar el cabello en la ducha y dejar que los rizos se cuiden solos cuando los peines.

Envuelve el cabello mojado en una camiseta

No te frotes el cabello con la toalla al salir de la ducha. En su lugar, envuelve tu cabello en una camiseta, un paño suave de algodón o (¡mejor aún!) un paño de microfibra y escurre el exceso. El algodón suave es mucho menos abrasivo para el cabello que una toalla tradicional, lo que significa menos frizz en los rizos.

Usar una toalla con más textura hará que el cabello se rompa. Una tela más suave para secar el cabello significa que hay menos fricción, lo que significa menos daño al cabello.

Moldea y da forma a tus rizos

Si aún tienes nudos, puedes pasar suavemente los dedos por el cabello húmedo para desenredarlo antes de retorcerlo o arrugarlo. Tenga en cuenta que peinar sus rizos cambiará el diseño del rizo y puede promover el encrespamiento (sí, incluso mojado e incluso usando solo los dedos).

Luego aplica una espuma sin enjuague o acondicionador para humectar los rizos notoriamente secos y ayudarlos a mantener su forma mientras se secan. Para darle a cada rizo la forma deseada, enrosca el cabello mojado alrededor de tu dedo; esto ayudará a que los rizos mantengan su forma y se vean brillantes.

CONOZCA  Bob italiano: el peinado que todas queremos para el otoño

Algunas chicas rizadas confían en el método "rastrillar y sacudir" de Ouidad, que consiste en cortar el cabello en secciones y pasar el producto por cada sección, y luego, cuando tus dedos lleguen a las puntas del cabello, agítalo al nivel de la muñeca para promover la formación de rizos. Se trata de preferencia y lo que funciona para tu propio cabello.

Pon el difusor a trabajar

Antes de aplicar calor a tu cabello, rocíalo con un protector térmico para crear una barrera entre el cabello y el calor. Rocíe generosamente su spray protector contra el calor favorito sobre el cabello, asegurándose de colocarse entre capas para una mejor cobertura. Esto protege tu cabello del daño.

Luego levante parte de su cabello en el difusor y encienda su secador de pelo en la configuración baja: demasiado calor puede dañar el rizo y demasiado flujo de aire puede hacer que los rizos brillen. Coloca el difusor alrededor de tu cabello y empújalo con los dedos para darle forma; no uses cepillos ni peines a menos que quieras lucir como una Chia Pet moderna.

Comience secando las puntas de su cabello y continúe hasta las raíces a medida que las seca. También puede girar la cabeza para agregar volumen en la raíz y secar las áreas difíciles de alcanzar en la parte posterior y central de la cabeza.

Deténgase mientras está adelante

Continúe usando su difusor en todo el cabello, difumine sus rizos húmedos y séquelo a temperatura baja hasta que el "cabello suave se seque aproximadamente en un 80 %. El secado al aire hacia el final da un acabado voluminoso que se ve hidratado.

¡No toques tu cabello cuando termines de peinarte! El cabello mojado es mucho más impresionable que el cabello seco, y cuando está mojado puede quitarle un acabado más suave. Además, la regla general con el cabello rizado es que cuanto más lo tocas, peor se ve. Acostúmbrese a dejar estos rizos en su lugar.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir