¿Necesitas realmente una máscara de pestañas? Nosotros te lo explicamos
/ / ¿Necesitas realmente una máscara de pestañas? Nosotros te lo explicamos

¿Necesitas realmente una máscara de pestañas? Nosotros te lo explicamos

¿Debo utilizar una máscara de pestañas, y si es así, cómo? Descubre los beneficios de los rizadores de pestañas y las formas de utilizarlos.

  • La base de tu maquillaje es la máscara de pestañas o rímel. Suele ser de color blanco y recubre las pestañas para separarlas, alargarlas, darles volumen y acondicionarlas sin que se formen grumos.
  • Algunos rizadores de pestañas también actúan como sueros o máscaras de pestañas que se aplican antes de acostarse para acondicionar y nutrir las pestañas.
  • La máscara de pestañas se aplica y se retira como una máscara de pestañas normal, ya que viene en el mismo tubo y con el mismo cepillo.

Beneficios del primer de pestañas/Mascaras

¿Por qué molestarse en usar una máscara de pestañas cuando tu vieja y confiable máscara de pestañas puede hacer el trabajo? Pero, ¿lo hará realmente?

No se puede negar que esperamos mucho de nuestras máscaras. Parece que hay un sinfín de marcas que intentan dar con la fórmula más revolucionaria que pueda ofrecer todo lo que queremos en un pequeño tubo y más allá. Pero seamos sinceros: hay límites a lo que podemos esperar de un solo producto. Aquí es donde decidimos optar por un primer de pestañas.

¿Qué es una máscara de pestañas y para qué sirve?

También conocido como imprimación para pestañas o base de rímel, el imprimador de rímel crea una base suave para su rímel al tiempo que añade longitud y volumen. Muchos imprimadores también ofrecen beneficios nutritivos y acondicionadores y a veces pueden utilizarse solos o con una máscara de pestañas encima. El color de los rizadores de pestañas suele ser blanco, pero también los hay negros e incluso grises y rosas.

Consulte el siguiente artículo:  Cómo eliminar el rímel impermeable

Las máscaras de pestañas cubren las pestañas con una fórmula de imprimación que prolonga su longitud natural. También engrosan las pestañas para que la máscara de pestañas pueda realmente proporcionar un mejor aspecto y pueda realmente obtener todos los beneficios de su máscara de pestañas.

La mejor máscara de pestañas no apelmazará las pestañas y mantendrá el rizado, ya sea natural o con un rizador de pestañas. Además, la queratina que se utiliza normalmente en los rizadores hace que las pestañas parezcan sedosas y brillantes. El resultado global es unas pestañas más oscuras, largas y espesas, perfectamente separadas para crear ese codiciado abanico.

Así que, para responder a las posibles preguntas sobre si los imprimadores de rímel funcionan o no: definitivamente funcionan.

¿Qué es una mascarilla primer y qué hace?

Beneficios de la imprimación para pestañas

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al usar un primer de pestañas antes de aplicar la máscara o incluso solo:

  • Una base suave y sedosa sobre la que se adhiere la máscara de pestañas
  • Pestañas más largas sin necesidad de aplicar varias capas de máscara
  • Pestañas más gruesas para un efecto dramático que no parece falso
  • Máscara de pestañas de larga duración y color intenso
  • Nutrición y cuidado en un solo paso para mantener las pestañas sanas.

¿Cómo utilizar una máscara de máscara?

Aplicar una máscara de pestañas no es una ciencia espacial, pero hay cuatro sencillos pasos que debes seguir si quieres sacarle el máximo provecho y asegurarte de que tus pestañas se vean absolutamente perfectas.

Paso 1: El rizador va antes que la imprimación

Si utilizas un rizador de pestañas, asegúrate de usarlo antes de aplicar cualquier producto a tus pestañas. Esto es principalmente para mantener el rizador de pestañas limpio y libre de gérmenes, lo cual es importante para cualquier cosa que entre en contacto con los ojos.

Consulte el siguiente artículo:  17 mejores bases de maquillaje de farmacia para cada tipo de piel

Paso 2: Cubrir las pestañas con una imprimación para pestañas

Sumerja la varilla y enmascare toda la longitud de sus pestañas, sin olvidar las pequeñas pestañas de las esquinas de los ojos. Recuerda que esta base proporciona una superficie para que la máscara de pestañas se adhiera, por lo que debes cubrir todas las pestañas.

Paso 3: Esperar a que se seque la imprimación

Probablemente haya diferentes opiniones sobre este paso. Algunas personas dicen que la base de maquillaje no debe secarse por completo, porque esto dificulta la aplicación de la máscara de pestañas. Otros dicen que medio minuto es el tiempo perfecto y que debería proporcionar el lienzo ideal para la máscara de pestañas.

Creemos que este paso depende de la imprimación y la máscara de pestañas específicas que utilices, ya que hay muchas fórmulas diferentes y cada una se comporta de forma distinta. Así que juega con él y ve lo que más te gusta.

¿Cómo utilizar una mascarilla primer?

Paso 3: Cubrir las pestañas con máscara de pestañas

Independientemente de que decidas dejar secar la base de maquillaje o no, debes aplicar un máximo de dos capas de máscara de pestañas sobre la base. Empieza con uno y verás cómo te gusta el resultado. Si no se aglutina y crees que el look no es lo suficientemente atrevido, añade una segunda capa. Todo depende del aspecto que se quiera conseguir. Si no funciona, retira los productos de tus pestañas y vuelve a empezar.

Paso 4: Para un look espectacular, recubre las pestañas inferiores

Para un look sencillo de día, probablemente te saltarás este paso. Sin embargo, si quieres una mirada pesada y sexy que sea simplemente increíble, también debes cebar tus pestañas inferiores (antes de la máscara, por supuesto). Estas pequeñas pestañas son realmente difíciles de resaltar sólo con la máscara de pestañas, por lo que esta es una gran manera de hacer que destaquen como quieres.

Consulte el siguiente artículo:  La fascinante historia del rímel

Publicaciones Similares