cómo eliminar las pestañas falsas
/ / Cómo quitar las pestañas postizas de forma segura e indolora

Cómo quitar las pestañas postizas de forma segura e indolora

Nuestra guía ofrece un par de propuestas de como quitar las pestañas postizas y una guía de cuidados para que puedas aprovechar al máximo las pestañas postizas.

Cómo quitar las pestañas postizas de forma segura e indolora

Es el final de la noche y por fin estás en casa, completamente agotada. Tus ojos se sienten pesados después de llevar un glamuroso juego de pestañas postizas toda la noche, y ahora te enfrentas a la desalentadora tarea de quitarlas.!

How to Remove False Eyelashes Safely

Pero no hay que preocuparse, porque estamos aquí para ayudarle. Te mostraremos cómo eliminar las pestañas postizas sin dolor y en poco tiempo.

En nuestra guía, encontrarás algunos consejos para quitar las pestañas postizas, y también hemos incluido instrucciones de cuidado para que puedas usar tus pestañas postizas el mayor tiempo posible. ¡Vamos!

Cómo quitar las pestañas postizas sin dolor

Para quitar las pestañas postizas sin dolor, necesitas un algodón y un desmaquillante. Los desmaquillantes y limpiadores a base de aceite son los que mejor funcionan, pero también pueden emborronar el resto del maquillaje.

El desmaquillante ayudará a aflojar el pegamento de tus pestañas para que no te duela cuando te las quites y no se lleve tus pestañas naturales.

  • Primero, sumerge tu bola de algodón en el desmaquillante.
  • A continuación, deslízala suavemente bajo la línea de las pestañas desde la parte superior, empezando por el ángulo exterior del ojo y trabajando hacia el interior.
  • Una vez que la línea de las pestañas esté cubierta con desmaquillante y el pegamento para pestañas haya perdido su adherencia, coge el bastoncillo de algodón y deslízalo por debajo del extremo de la línea de las pestañas para que suba y se aleje de la piel.
  • A continuación, con las yemas de los dedos, coge el tercio exterior o la mitad de las pestañas postizas lo más cerca posible de la base.
  • Ahora sólo tienes que tirar de las pestañas hacia dentro y la banda de pestañas se desprenderá de la línea de las pestañas rápida y fácilmente.
  • Con la bolita de algodón, puedes limpiar los restos de adhesivo que aún quedan pegados a la línea de las pestañas.
  • ¡Eso es! Ahora puedes retirar el resto del maquillaje como de costumbre.
Consulte el siguiente artículo:  17 mejores delineadores blancos para dar luminosidad a tu aspecto maquillado

como eliminar las falsas pestañas de forma segura

Cómo quitar las pestañas postizas dejando el maquillaje intacto

A veces, el hecho de que quieras quitarte las pestañas no significa que quieras estropear completamente tu maquillaje. Después de quitarte las pestañas, es probable que tengas que retocar tu delineador, pero nuestro objetivo es no cubrir la línea de las pestañas con desmaquillante para que sea más fácil hacer esos retoques.

Seguirás necesitando un bastoncillo de algodón para ello, pero utiliza agua micelar en lugar de un desmaquillante aceitoso y asegúrate de que el bastoncillo no esté demasiado saturado. El agua micelar no llega a todas partes tan fácilmente, y cuesta un poco más de trabajo quitar el pegamento, pero sigue funcionando.

Por lo demás, es prácticamente el mismo proceso que el de retirar las pestañas postizas al final de la noche. Una vez que las pestañas y el pegamento se hayan retirado por completo, secar la línea de las pestañas con un paño seco para eliminar cualquier residuo del agua micelar.

Por último, retoca rápidamente el delineador de ojos y la máscara de pestañas y ¡ya está!

¿Y qué hay del agarre y el tirón cuando intentas retirar la pestaña postiza?

Tenemos que hablar del gran problema que existe en la actualidad. La mayoría de nosotros agarra las pestañas de las esquinas y las arranca. Este método puede funcionar 9 de cada 10 veces, pero sigue sin ser la forma ideal de eliminar los postizos.

Arrancar las pestañas es duro y puede doler. Sacar el pegamento sin derretirlo un poco antes también puede causar una pequeña pérdida de pestañas, lo que puede estar bien una o dos veces, pero puede ser un verdadero problema si te depilas las pestañas regularmente.

Consulte el siguiente artículo:  Cómo quitar el rímel de forma segura

Si te has esforzado mucho en difuminar tus pestañas con las postizas, existe el riesgo de agarrar accidentalmente tus pestañas naturales en lugar de sólo las postizas, por lo que podrías perder un trozo entero de tus pestañas.

Si has agarrado y tirado muchas veces en el pasado y tienes cuidado, no es el fin del mundo. En la mayoría de los casos, esperamos que tengas en cuenta los riesgos y que intentes quitarte las pestañas con suavidad siempre que sea posible.

Limpieza y cuidado de las pestañas postizas reutilizables tras su extracción.

Lo mejor de las pestañas postizas es que no son únicas. Una vez retirados, puedes proceder a su limpieza y volver a su utilización, siempre que tengan un buen aspecto.

Para la mayoría de las personas, esto significa unas 5-8 usos, aunque algunas marcas prometen hasta 20 usos para un solo par de pestañas.

como limpiar las pestañas postizas

Lo mejor es limpiarlas inmediatamente después de retirarlas. Sin embargo, si está agotada, no pasa nada por quitarlas, volver a meterlas en la caja y limpiarlas más tarde. No obstante, no se deben limpiar inmediatamente antes de volver a colocarlas, ya que necesitan tiempo para secarse después de la limpieza.

  • El primer paso para limpiar las falsas pestañas, es eliminar el pegamento de la cinta. Simplemente puedes despegar el pegamento suavemente con los dedos, y si tienes suerte, se desprenderá en una secuencia.
  • Si tiene problemas para hacerlo con los dedos, puede utilizar unas pinzas en su lugar.
  • Una vez que tus pestañas estén completamente cubiertas de rímel, colócalas sobre una toalla (o una toalla de papel para ahorrarte el esfuerzo de la limpieza) y luego utiliza un hisopo de algodón empapado en desmaquillante para limpiar suavemente el rímel.
  • Pasa el bastoncillo desde la base de las pestañas hasta las puntas mientras presionas la cinta con los dedos.
  • Una vez que hayas eliminado la máscara de pestañas, moja un nuevo algodón en el alcohol y vuelve a limpiar las pestañas. Esto eliminará cualquier residuo del desmaquillante y desinfectará tus pestañas.
    Si tus pestañas son de visón o de pelo humano, puedes omitir el alcohol porque puede resecar tus pestañas. Puedes utilizar agua micelar en su lugar.
  • Debido al alcohol, no debería haber un exceso de humedad en las pestañas, por lo que no es necesario limpiarlas ni nada parecido. Puedes simplemente volver a poner las pestañas en su caja o en un lugar limpio para dejar que terminen de secarse.
  • Una vez que las pestañas estén secas, comprueba si es necesario darles nueva forma. Si tus pestañas han perdido parte de su curvatura, puedes rizarlas (empezando por las puntas) alrededor del mango de un pincel de maquillaje para ojos. Esto ayudará a restaurar el rizo.
  • Si no vas a utilizar tus postizos durante un tiempo, es mejor que los guardes en la caja en la que vienen. Si no tienes tu antigua caja de pestañas, cualquier caja pequeña y limpia servirá.
Consulte el siguiente artículo:  Cómo elegir las mejores pestañas postizas según la forma de tus ojos

¿Las pestañas artificiales deterioran las pestañas auténticas?

Si sigues nuestros consejos para quitar y limpiar las pestañas postizas, éstas no dañarán en absoluto tus pestañas naturales. Además, ten cuidado al aplicar tus pestañas postizas porque si el pegamento entra en tus pestañas naturales, puede ser un problema.

Además, si no limpias bien tus pestañas postizas, puedes provocar una infección ocular. También puedes perder algunas pestañas si te las quitas con prisas. Si siempre te tomas tu tiempo y retiras las postizas con cuidado, tus pestañas originales se mantendrán sanas.

Publicaciones Similares