Cómo quitar el rímel de forma segura
/ / Cómo quitar el rímel de forma segura

Cómo quitar el rímel de forma segura

Los métodos de eliminación el rímel, pueden dañar tus pestañas, pero nuestros consejos te ayudarán a eliminar todos los restos del el rímel, manteniendo tus pestañas seguras e intactas.

Cómo eliminar rímel con seguridad al final del día

Los métodos de eliminación del rímel pueden dañar tus pestañas, pero nuestros consejos te ayudarán a eliminar todo rastro de rímel, manteniendo tus pestañas seguras e intactas. Nuestra guía le garantiza que dejará sus ojos limpios y frescos, por lo que nunca más tendrá que preocuparse por despertarse por la mañana con los ojos húmedos.

How to Remove Mascara

Consulta nuestra guía para eliminar incluso el rímel a prueba de agua más resistente. Hemos recopilado los métodos de eliminación del rímel más completos para dejar tus ojos sin maquillaje al final del día.

Elige el desmaquillante que más te guste

Para empezar, tienes que elegir tu desmaquillante ideal. Ya hemos escrito mucho sobre los diferentes métodos de eliminación de la máscara de pestañas, pero para recapitular:

  • Los aceites limpiadores son nuestros favoritos por varias razones: Son increíblemente suaves y también hidratantes para las pestañas, pueden eliminar eficazmente incluso la máscara de pestañas resistente al agua, y puedes utilizarlas para eliminar todo el maquillaje, no sólo la máscara. La ventaja final es que la mayoría de los aceites limpiadores están elaborados con emulsionantes suaves que permiten aclararlos con agua al final.
  • Los bálsamos limpiadores son muy similares a los aceites limpiadores, con los mismos beneficios. La diferencia es que son sólidos y vienen en un frasco, por lo que hay que frotarlos un poco entre las manos para disolverlos. Algunos amantes de la belleza consideran que su uso es menos engorroso, mientras que otros prefieren los aceites limpiadores que ya son líquidos sólidos
  • El agua micelar puede ser buena si tienes la piel grasa y quieres evitar los aceites, pero ten en cuenta que no todas las fórmulas de agua micelar pueden eliminar fácilmente la máscara de pestañas a prueba de agua
  • Los desmaquillantes suelen ser la opción más fuerte para eliminar la máscara de pestañas muy resistente. Suelen contener tanto aceites como emulsionantes en una fórmula bifásica. Esto los convierte en una especie de limpiador dos en uno con aceite y agua micelar. Pueden ser un poco pesadas en toda la cara, pero son estupendas para eliminar el maquillaje de ojos a prueba de agua.
  • Los limpiadores de leche son una opción suave e hidratante que funciona mejor con las máscaras normales y lavables. Suelen ser (aunque no siempre) demasiado suaves para las fórmulas resistentes al agua, pero son más ligeros que los aceites pero más hidratantes que el agua micelar, por lo que pueden ser otra buena opción.
  • Por último, puedes utilizar un aceite vegetal normal, ya sea de una marca de cosmética natural o de tu propia cocina. El aceite puede dejar algún residuo en tu piel, pero es un removedor barato que funciona muy bien si no tienes otra opción a mano.
Consulte el siguiente artículo:  La fascinante historia del rímel

Mascara Removal Methods

Lo siguiente que probablemente necesitarás es algún tipo de herramienta para empapar con el eliminador de rímel de tu elección. Una vez más, tienes varias opciones.

  • Una bola de algodón es, por supuesto, la opción clásica. Te recomendamos que elijas una bola de algodón resistente y sin pelusas que no se suelte ni deje grumos en tus pestañas.
  • Las almohadillas de algodón reutilizables son otra buena opción. Son tan suaves como las almohadillas de algodón desechables, pero como son lavables, son mejores para su cartera y para el medio ambiente.
  • El borrador de maquillaje es un paño grande que ayuda a eliminar suavemente el maquillaje. Es lavable, suave y lo suficientemente grande como para usarlo en toda la cara. Cuando está húmedo, puede eliminar los productos de maquillaje lavables por sí solo, pero nos gusta combinarlo con un desmaquillante adecuado para deshacerse más fácilmente de todo un rostro de maquillaje resistente al agua.
  • Por último, algunos amantes de la belleza confían en las toallitas desechables para desmaquillar. Sin embargo, nos encontramos con que no son tan eficaces como los tampones y además pueden ser bastante derrochadores.

Dedica un tiempo a esto

Una vez que tengas todo el equipo puesto, es el momento de retirar efectivamente el rímel. No es un proceso complicado, pero recomendamos ir despacio y con cuidado.

  • En primer lugar, satura tu bola de algodón o pañuelo de papel con el desmaquillante de tu elección. Debe estar completamente húmeda, pero sin gotear.
  • Entonces, por supuesto, tienes que cerrar los ojos. Mantenga la bola de algodón sobre los ojos durante 5-10 segundos. En serio, cuenta los segundos con Mississippi y todo – 5 segundos es más largo de lo que piensas, pero es la cantidad mínima de tiempo que tu removedor necesita para disolver adecuadamente tu rímel.
  • Una vez transcurrido el tiempo, frote suavemente la bola de algodón. Esto debería eliminar la mayor parte de la máscara de las pestañas superiores sin tirar de ellas.
  • Mantén la bola de algodón contra las pestañas inferiores de nuevo, esta vez con los ojos abiertos. Es posible que tengas que doblar la bola de algodón primero para que encaje en el espacio. Después de unos momentos, vuelva a secar.
Consulte el siguiente artículo:  ¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

Si al comienzo no se tiene éxito

El proceso hasta ahora puede haber sido suficiente para hacer desaparecer toda la máscara de pestañas sobre todo si no has aplicado demasiadas capas o has utilizado una fórmula lavable. Si no lo has hecho, puede que tengas que repetir algunos pasos.

  • Vuelve a frotar la bola de algodón sobre las pestañas, empezando por la esquina interior del ojo y trabajando hacia abajo en un ligero patrón diagonal.
  • Si la máscara de pestañas es demasiado fuerte y no se quita, repite todo el proceso, pero esta vez mantén el algodón empapado en el ojo durante 20 segundos.
  • A veces queda un poco de rímel y de delineador a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. Utiliza un algodón empapado en desmaquillante para limpiar suavemente entre las pestañas.

Un toque final nutritivo

Después de eliminar el rímel y también el resto del maquillaje de los ojos, es el momento de dar a la piel del contorno de los ojos una dosis extra de cariño.

  • Si aún quedan residuos grasos del removedor en la piel, debes volver a enjuagar el rostro. Si el residuo es muy persistente, también puede ser necesario limpiar con un limpiador suave y espumoso.
  • A continuación, nutre la piel del contorno de los ojos con un sérum hidratante suave y sin perfume o con tu crema de ojos favorita.
  • Por último, aplica una fina capa de sérum para pestañas si quieres darles un cuidado extra o quieres potenciar su crecimiento.

How to Remove Waterproof Mascara

Consejos para quitar la máscara de pestañas de las extensiones

Si utilizas extensiones de pestañas, debes tener un poco más de cuidado al quitar el rímel. En general, es mejor no usar la máscara de pestañas y, si la usas, elige siempre una fórmula lavable. Dicho esto, he aquí nuestros consejos adicionales.

  • En primer lugar, elige siempre un desmaquillante sin aceite, una espuma limpiadora suave o un agua micelar, porque los desmaquillantes y limpiadores a base de aceite pueden debilitar el pegamento que mantiene tus extensiones en su sitio.
  • Utiliza un rodillo de rímel limpio en lugar de una bola de algodón (incluso el más suave puede dañar tus extensiones).
  • En primer lugar, limpia tus pestañas con el dedo anular para aflojar la máscara (esto es más efectivo, pero un poco más áspero para tus pestañas), o sumerge el rodillo de la máscara en el removedor de tu elección.
  • A continuación, pasa la bobina por tus pestañas para disolver y eliminar la máscara.
    Por último, limpia tus pestañas con un limpiador especial para extensiones de pestañas y luego aclara con agua, o simplemente pasa el removedor por tus pestañas con un pañuelo de papel para eliminar el exceso.
Consulte el siguiente artículo:  Cómo utilizar el delineador de ojos con purpurina líquida como un profesional

Sugerencias para quitar el rimel de las pestañas postizas

¿Te gustan las imitaciones? También a nosotros. Sin embargo, la eliminación de las pestañas postizas es siempre un poco dramática. Aquí tienes nuestros consejos para eliminar tanto el rímel como las pestañas postizas

  • En primer lugar, coge un bastoncillo empapado en desmaquillante y mantenlo sobre el ojo durante los diez segundos. Esto ayudará a aflojar suavemente el pegamento de las pestañas postizas.
  • Ahora, coge tus pestañas postizas desde la esquina interior del ojo y agárralas lo más cerca posible de su base (ten cuidado de no coger ninguna de tus pestañas naturales).
  • Tira de los postizos hacia la esquina exterior del ojo. Deberían salir limpiamente.
  • A continuación, utiliza un algodón empapado en desmaquillante para eliminar suavemente los restos de pegamento a lo largo de la línea de las pestañas.
  • Por último, retira la máscara de pestañas con cuidado siguiendo el proceso que hemos descrito anteriormente en este artículo.

Publicaciones Similares