Cómo lavarse la cara correctamente
/ / Cómo lavarse la cara de forma correcta

Cómo lavarse la cara de forma correcta

Puede que piense que, tras lavarse la cara durante toda su vida, es un experto en esta práctica. Sin embargo, aunque lavarse la cara sea un hábito que se ha desarrollado dos veces al día a lo largo de los años, puede cometer errores importantes.Muchas de las cosas que haces al lavarte la cara pueden estar causando problemas en la piel, como sequedad, descamación, leer más…

Cómo lavarse la cara correctamente

Aprende a lavarte la cara correctamente

Después de lavarse la cara toda la vida, puede pensar qué es un experto en esta práctica. Sin embargo, aunque lavarse la cara es un hábito que has desarrollado dos veces al día a lo largo de los años, puedes cometer errores cruciales.

Muchas de las cosas que se hacen al lavarse la cara pueden provocar problemas en la piel, como sequedad, descamación o irritación excesiva. Cuida tu piel aprendiendo a lavarte la cara correctamente con los consejos de este post.

1. El agua debe estar siempre fría.

cómo lavarse la cara correctamente-1

Aunque es mucho más agradable lavarse la cara con agua tibia o templada que salpicar la piel con agua helada, el agua fría es en realidad la temperatura ideal para lavarse la cara.

Lavarse la cara con agua demasiado caliente abre los poros y hace que la piel pierda sus aceites naturales. Esto puede hacer que tu piel se vuelva súper seca o que produzca demasiado sebo y se vuelva excesivamente grasa. En su lugar, lávate la cara con agua fría para cerrar los poros e iluminar la piel.

2. Evite el uso de microperlas

cómo lavarse la cara correctamente-2

Las microperlas son unas diminutas perlas para exfoliar que se encuentran en muchas fórmulas comunes de lavado de cara. Nunca debe comprar un lavado de cara que contenga estas pequeñas perlas.

Pueden ser bonitas y divertidas, pero las microperlas son extremadamente dañinas para la piel. Pueden causar irritación y sequedad excesiva tras su aplicación. Además, son tan perjudiciales para el medio ambiente que incluso se han prohibido en muchas zonas.

3. Opte directamente desde el principio por la vía natural.

cómo lavarse la cara correctamente-3

Si puedes, intenta invertir en un lavado facial totalmente natural. La piel del rostro es extremadamente sensible y propensa a la irritación, hasta el punto de resecarse o irritarse, debido a los productos químicos agresivos y las fragancias sintéticas que se encuentran en muchos lavados faciales.

4. Solamente realice la limpia una vez al día

 

Si puedes, prueba a realizar una limpieza facial totalmente natural. La piel del rostro es extremadamente sensible y propensa a la irritación, hasta el punto de resecarse o irritarse, debido a los productos químicos agresivos y las fragancias sintéticas que se encuentran en muchos lavados faciales.

5. Aclare a concienciacómo lavarse la cara correctamente-5

Uno de los errores más comunes que comete la gente al lavarse la cara es no aclarar la piel lo suficiente después del lavado.

Cuando termine de lavarse la cara y comience a enjuagarse la piel, preste especial atención a la línea de la mandíbula, la línea del cabello y los lados de la nariz. Estas zonas son difíciles de aclarar a fondo, y los restos de maquillaje y de sustancias tónicas suelen permanecer allí.

6. Secar, sin frotarse

cómo lavarse la cara correctamente-6

Cuando termines de lavarte la cara, puede que tengas la tentación de secarte la cara colocando una toalla encima.

En realidad, frotar una toalla por toda la cara puede irritar la piel sensible y provocar rojeces y sequedad. En lugar de frotar, date palmaditas en la cara con una toalla suave hasta que esté completamente seca.

7. Hidratar enseguida

 

El mejor momento para hidratar la piel es inmediatamente después de lavarse la cara. Cuando la piel está todavía húmeda después de la limpieza, puede absorber más fácilmente y obtener más humedad de la crema hidratante.

Después de aclarar la cara, trata de secarla con palmaditas para dejar algo de agua en la piel. Aplicar inmediatamente la crema hidratante y dejar que se absorba en la piel antes de seguir aplicando.

La próxima vez que te dirijas al lavabo al final de un largo día, utiliza los consejos de este post para recordar cómo lavarte correctamente la cara.

Si cambias un poco tu rutina de lavado de cara para seguir estos consejos, podrás solucionar cualquier problema de la piel que tengas de forma rápida y sencilla.

Consulte el siguiente artículo:  La fascinante historia del rímel

Publicaciones Similares