cómo eliminar las cicatrices del acné-3
/ / ¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

Las cicatrices del acné son uno de los obstáculos más frustrantes para el cuidado de la piel. Puede que te hayas librado del acné, pero las cicatrices permanecen como signos poco atractivos y reveladores de las impurezas de tu pasado.

Las cicatrices del acné son uno de los obstáculos más frustrantes para el cuidado de la piel. Puede que te hayas librado del acné, pero las cicatrices permanecen como signos poco atractivos y reveladores de las impurezas de tu pasado. Afortunadamente, hay muchas formas de eliminar rápida y permanentemente las cicatrices del acné.

1. Uso de zumo de limón

Cómo eliminar las cicatrices del acné

El zumo de limón es un ingrediente natural antibacteriano y blanqueador. Cuando se aplica sobre la piel, ayuda a blanquear las cicatrices del acné para eliminar su pigmentación, además de eliminar los restos de bacterias de las mismas para que desaparezcan más rápidamente.

Mezcla partes iguales de zumo de limón y agua. Frote la mezcla sobre sus cicatrices de acné y déjela durante veinte o treinta minutos antes de lavarla para obtener los mejores resultados.

2. Aplicar bicarbonato de sodio

cómo eliminar las cicatrices del acné-1

El bicarbonato de sodio es otro agente blanqueador que se puede utilizar como remedio casero para eliminar las cicatrices del acné. Es un método estupendo porque es un ingrediente doméstico común que la mayoría de la gente tiene a mano en su cocina.

Mezclar una parte de bicarbonato de sodio con dos partes de agua, para hacer una pasta espesa. Frote la pasta sobre sus cicatrices de acné y déjela en su piel durante unos cinco minutos antes de lavarla para aclarar el color de sus cicatrices de acné y minimizar su visibilidad.

 

3. Frotar las cicatrices con cubitos de hielo

cómo eliminar las cicatrices del acné-2

Sorprendentemente, unos simples cubitos de hielo pueden ser muy eficaces para reducir la visibilidad de las cicatrices del acné. Son antiinflamatorios y reducen el enrojecimiento de las cicatrices sin irritar ni dañar la piel.

No coloque un cubito de hielo directamente sobre la piel. En su lugar, envuélvelo en una bolsa de plástico o en un paño fino y presiónalo sobre tus cicatrices durante unos cinco minutos para reducir la inflamación y el enrojecimiento de tus cicatrices de acné

4. Prueba las claras de huevo

cómo eliminar las cicatrices del acné-3

Las claras de huevo están llenas de proteínas y aminoácidos. Al aplicarlo sobre la piel, estos aminoácidos y proteínas penetran en los poros y ayudan a cerrarlos y a reducir el aspecto de las cicatrices del acné.

Batir una clara de huevo hasta que esté blanca y espumosa. Extiende la clara de huevo batida sobre tus cicatrices de acné y espera a que se seque antes de lavarlas para obtener los resultados más eficaces.

 

5. Utilizar el Aloe Vera natural

cómo eliminar las cicatrices del acné-4

El aloe vera natural y puro está lleno de abundante vitamina E que hidrata y nutre la piel, además de refrescar y revitalizar para minimizar la visibilidad de las cicatrices del acné.

Lo mejor es frotar el extracto puro de una planta fresca de aloe vera sobre las cicatrices del acné. Sin embargo, si no tienes acceso a plantas frescas de aloe vera, también puedes utilizar una loción o gel de aloe vera comprado en la tienda.

6. Realizar un saneamiento con pepinos

cómo eliminar las cicatrices del acné-5

Los pepinos contienen muchos ingredientes hidratantes y vitaminas que pueden refrescar su piel para deshacerse de las cicatrices del acné.

Corta un pepino fresco, túmbate y coloca las rodajas de pepino sobre tus cicatrices de acné. Túmbate y deja las rodajas de pepino sobre la piel durante al menos treinta minutos antes de retirarlas para conseguir un efecto más intenso.

7. Aplicación con miel

cómo eliminar las cicatrices del acné-6

La miel es un gran remedio hidratante para las cicatrices del acné para aquellos que tienen la piel sensible y puede ser irritada por otros métodos de eliminación de cicatrices del acné.

Basta con frotar la miel pura y cruda sobre las cicatrices del acné con movimientos circulares. Deje que la miel se seque en sus cicatrices y déjela allí durante diez o quince minutos antes de lavarla.

Si se siente incómodo con sus cicatrices de acné, no hay que desanimarse. Utiliza los consejos de este post sobre cómo eliminar las cicatrices del acné para mejorar tu piel al tiempo que aumentas tu confianza.

Consulte el siguiente artículo:  Cómo quitar el rímel de forma segura

Publicaciones Similares