Cómo eliminar el rímel impermeable
/ / Cómo eliminar el rímel impermeable

Cómo eliminar el rímel impermeable

Aprenda todo sobre el rímel a prueba de agua, la diferencia entre el rímel a prueba de agua y el rímel repelente al agua y cómo quitar el rímel a prueba de agua de forma segura.

Guía cómo eliminar el rímel impermeable, la máscara de pestañas a prueba de agua

La utilización más famosa del maquillaje de ojos es el colorete de los antiguos egipcios, que por supuesto también tenía usos bastante prácticos. Hoy en día, la sombra de ojos, el lápiz de ojos y la máscara de pestañas son la base del kit de maquillaje de una mujer.

La máscara de pestañas a prueba de agua es el maquillaje de ojos más práctico, ya que garantiza que puedas mantener tu mirada exquisita llueva o truene, esté húmeda o seca.

También es uno de los inventos de belleza más interesantes que son simplemente perfectos para los días y las noches de verano.

Waterproof Mascara Guide: How to Remove Waterproof Mascara

Aprende todo sobre la máscara de pestañas a prueba de agua, qué es y cuándo debes usarla, las diferencias entre la máscara de pestañas a prueba de agua y la máscara de pestañas repelente al agua, y cómo quitar la máscara de pestañas a prueba de agua de forma segura sin dañar tus ojos y pestañas.

¿Qué es una máscara de pestañas resistente al agua y cuándo hay que utilizarla?

La máscara de pestañas a prueba de agua es esencialmente el líquido oscuro de tus pestañas que no se emborrona ni se corre cuando el agua lo toca, lo que la convierte en la pieza perfecta para usar cuando sabes que estás a punto de llorar o cerca de mucha agua. Es especialmente agradable durante los meses más fríos.

Lo que hace que este tipo de máscara de pestañas sea resistente al agua son las ceras utilizadas en la elaboración del producto, con cera de abeja, candelilla y carnauba.

A la vez que protegen el color añadido de la humedad, las máscaras a prueba de agua se aplican de manera gruesa y agradable y a menudo tienen los mismos efectos que las versiones no a prueba de agua, como alargar, oscurecer, hidratar, dar volumen, etc.

Las mejores opciones de máscaras de pestañas a prueba de agua consisten en fórmulas sin agua para hacer su mejor trabajo. Cuanto menos agua se incluya, mejor será el aspecto impermeable del producto en su conjunto.

Sin embargo, la máscara de pestañas a prueba de agua no es algo que deba usarse todos los días. Sin embargo, hay momentos en los que es increíble usarla, sobre todo porque no hay que preocuparse de que se emborrone y se corra en condiciones de humedad o de humedad.

Consulte el siguiente artículo:  Cómo elegir las mejores pestañas postizas según la forma de tus ojos

La máscara de pestañas a prueba de agua es perfecta para un día de lluvia, como puedes imaginar, así como para esos días en los que esperas sudar mucho. Las ocasiones especiales que pueden hacer brotar lágrimas de los ojos también deben protegerse con esto. En cualquier otro momento en el que esperes entrar en contacto con cualquier cantidad de agua, consigue este tubo de máscara de pestañas a prueba de agua.

What Is Waterproof Mascara and When Should You Wear It?

Máscara de pestañas resistente al agua contra máscara de pestañas impermeable

A primera vista, ambos parecen iguales, pero las máscaras de pestañas resistentes al agua y los rímeles a prueba de agua son diferentes. La diferencia radica en la resistencia al agua que ambos ofrecen. Cuando usas una máscara de pestañas a prueba de agua, la máscara se corre fácilmente cuando tus pestañas se mojan, lo que no debería ocurrir con una máscara a prueba de agua.

Las máscaras de pestañas a prueba de agua pueden soportar el agua hasta cierto punto sin ser completamente impermeables. Puede durar a través de las lágrimas, pero definitivamente no a través de la lluvia o un baño como el que se da en la playa.

En cambio, la máscara de pestañas impermeable es absolutamente resistente al agua y dura mucho. Puede entrar fácilmente en contacto con el agua, ya sean lágrimas, sudor, lluvia o agua.

Dado que la máscara de pestañas a prueba de agua también puede resecar fácilmente tus pestañas, resérvala para las ocasiones especiales y utiliza en su lugar una máscara normal o a prueba de agua para el día a día.

¿La máscara de pestañas a prueba de agua perjudica a tus pestañas y cómo puedes evitar que se dañen?

Aunque es absolutamente necesario tener una máscara de pestañas a prueba de agua en tu vida, debes tener cuidado. No se debe usar todos los días porque los ingredientes, en su mayoría, no hidratan.

No contienen el aceite de espuma de cocina, el aceite de semillas o el aceite de argán que se encuentran en las fórmulas habituales de las mejores marcas. Es mejor dejar que las pestañas respiren entre aplicaciones. Si puedes, mantén tu máscara de pestañas a prueba de agua para los días lluviosos y emotivos.

Para evitar que se dañe tu máscara de pestañas a prueba de agua, utiliza primero una imprimación acondicionadora y aplícala bien antes de aplicar tu producto favorito, empezando por la base y avanzando hacia las puntas.

Consulte el siguiente artículo:  ¿Necesitas realmente una máscara de pestañas? Nosotros te lo explicamos

Water-Resistant vs. Waterproof Mascara

En cuanto a si la máscara de pestañas a prueba de agua perjudica a las pestañas, la respuesta no es tan blanca o negra. Todo depende de cómo se utilice. Si te aseguras de haber utilizado una base, de usar un desmaquillante fuerte a base de aceite y de tener cuidado al quitar la máscara de pestañas a prueba de agua al final del día, tienes poco, o nada, de qué preocuparte.

Si quieres que tu rímel dure más tiempo, pon una capa de rímel resistente al agua sobre tu rímel habitual. Esto también facilitará su eliminación posterior, por lo que tendrás menos problemas para desmaquillarte.

Cómo quitar la máscara de pestañas impermeable

Ahora bien, ya hemos mencionado que hay que tener cuidado al quitar la máscara de pestañas a prueba de agua para evitar la irritación y la pérdida de pestañas. ¿Cómo se hace esto exactamente?

  • Piensa en desmaquillantes comerciales a base de aceite (no a base de agua, que no dañará la máscara de pestañas), y definitivamente la variedad hipoalergénica, incluso si no tienes la piel sensible.
  • Para eliminar correctamente la máscara de pestañas a prueba de agua, necesitarás bolas de algodón, almohadillas de maquillaje y/o bastoncillos de algodón para hacer el trabajo correctamente.
  • Las toallitas desmaquillantes hipoalergénicas también pueden ser útiles, así como un paño facial limpio y húmedo.
  • Cierra los párpados y coloca la bola de algodón sobre las pestañas durante unos segundos antes de limpiar suavemente hasta las puntas y repetir el proceso, utilizando nuevas bolas de algodón si es necesario, hasta que todo esté limpio.
  • Cuando cierres los ojos, mantén la bola de algodón en la parte inferior de las pestañas donde aplicaste la máscara y aplica una suave presión durante unos 30 segundos para ayudar a disolver la máscara antes de retirar con cuidado la máscara a prueba de agua, limpiándola lentamente con un paño suave.
  • No querrás arrancarte las pestañas, irritar la piel o provocar una infección ocular. Los bastoncillos de algodón son ideales para eliminar el rímel de la raíz de las pestañas.
  • También puedes utilizar una esponja y un bastoncillo de algodón para eliminarlo, colocando la esponja bajo las pestañas, mojando el bastoncillo en aceite o desmaquillante y frotando suavemente.
  • De esta manera, terminará con un aspecto agradable y suave. Termina el proceso lavándote la cara con agua tibia y crema hidratante antes de acostarte.
Consulte el siguiente artículo:  Cómo aplicar pestañas postizas como un profesional

Waterproof Mascara Makeup Tips

Otros métodos de eliminación del rímel impermeable

Otras formas de eliminar la máscara de pestañas impermeable son:

  • El champú para bebés es un inesperado removedor de rímel a prueba de agua, principalmente porque generalmente es una opción bastante segura; la falta de fragancia y una solución hipoalergénica aseguran que no tendrás ninguna irritación. Sin embargo, el champú normal es un gran no-no. Utiliza una pequeña cantidad y aplícala sobre las pestañas con un algodón húmedo antes de usar un algodón para limpiar el champú con tu máscara de pestañas. Frote suavemente hasta que todo esté limpio.
  • El aceite para bebés es tan eficaz como el champú para bebés, y suele utilizarse junto con otros aceites más naturales para eliminar la máscara de pestañas más resistente que te hayas aplicado ese día. Sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan evitarlo porque contiene petrolato.
  • Las cremas frías también son una opción interesante para eliminar la máscara de pestañas a prueba de agua, así como el resto del maquillaje. Debe frotarse suavemente sobre las pestañas después de lavarse la cara y secarse. Secar suavemente sin tirar de las pestañas.
  • Como último recurso, puedes utilizar vaselina para eliminar la máscara de pestañas, pero no es ideal para tus ojos. Sin embargo, los mantiene hidratados y suaves.
  • En cuanto a los desmaquillantes naturales, el aceite de oliva es bastante útil. El hecho de que sea aceite debería indicarle que funcionará en una fórmula impermeable. Ayuda a descomponer la máscara de pestañas, facilitando su eliminación. Basta con frotar un poco de aceite en la línea de las pestañas con el dedo para que quede completamente cubierta antes de limpiarla. Al final, utilice un paño limpio y seco para eliminar los restos de aceite.
  • El aceite de coco es otro gran producto natural que disuelve las propiedades impermeables de la máscara de pestañas y luego las hidrata. Simplemente, aplique un poco de aceite de coco y límpielo suavemente. Haz lo mismo que hiciste con el aceite de oliva.
  • El aceite de almendras mezclado con agua y agua de manzanilla tiene la capacidad de eliminar la máscara de pestañas a prueba de agua sin quemar los ojos. Para la solución, hay que mezclar dos cucharadas de agua de manzanilla con dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de agua, agitar y aplicar sobre las pestañas antes de secar. Puede durar hasta 6 meses antes de tener que hacer una nueva solución.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Elena Jimenez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.