Cómo aplicar pestañas postizas como un profesional
/ / Cómo aplicar pestañas postizas como un profesional

Cómo aplicar pestañas postizas como un profesional

Hemos elaborado la guía más clara y completa sobre la aplicación de pestañas postizas, desglosando el proceso paso a paso.

Cómo aplicar pestañas postizas como un profesional

Las pestañas postizas son un drama instantáneo. No hay nada que añada glamour a una mirada de pestañas postizas (aunque el lápiz de labios rojo se le acerca). En los últimos años, las pestañas postizas se han disparado. Antes se reservaban para las ocasiones especiales o la alfombra roja, pero ahora se puede ver a los amantes de la belleza llevándolos a la oficina, a la escuela o simplemente de paseo.

Cómo aplicar falsas Eyelashes como un Pro

Tanto si quieres que las pestañas postizas formen parte de tu look diario como si quieres guardar un par para ocasiones especiales, es importante que sepas cómo aplicarlas. Hemos elaborado la guía más clara y completa sobre la aplicación de pestañas postizas, desglosando el proceso paso a paso. También hemos reunido algunos consejos y trucos profesionales para garantizar una aplicación sin problemas en todo momento.

Lo que necesitarás

Para aplicar las pestañas postizas, necesitarás sin duda un buen par de pestañas postizas y un poco de pegamento para pestañas. Te recomendamos que tengas a mano un poco de máscara de pestañas y un delineador de ojos líquido, y también puedes usar pinzas o un aplicador especial para pestañas. Si tus pestañas son nuevas, un pequeño par de tijeras de aseo también puede ser útil en caso de que necesites recortarlas.

¿Cuándo aplicar las pestañas postizas?

La aplicación de las pestañas postizas debe hacerse al final de la rutina de maquillaje, después de aplicar todos los productos para la tez y la sombra de ojos. También se recomienda aplicar una fina capa de delineador de ojos a lo largo de la línea de las pestañas superiores, especialmente si es la primera vez que se aplican pestañas postizas. Si no consigues que tus pestañas estén lo más cerca posible de la base de tus pestañas naturales, el delineador ocultará tu piel y no tendrás un espacio visible.

Algunos amantes de las pestañas postizas también prefieren aplicarse la máscara antes de las pestañas postizas, mientras que otros prefieren aplicarla después. En general, creemos que lo mejor es aplicar primero un poco de máscara de pestañas y, si lo necesitas, siempre puedes aplicar más después.

¿Cuál es el camino?

Cuando las marcas empaquetan sus pestañas postizas, las colocan en un orden sencillo. Normalmente, cuando se acerca la caja a la cara y se mira en el espejo, las pestañas se alinean con el ojo deseado.

Consulte el siguiente artículo:  Los 15 mejores lápices de labios que harán que tu barra de labios se mantenga en su sitio

Sin embargo, algunas marcas no empaquetan sus pestañas una al lado de la otra, lo que dificulta las cosas. En este caso, la forma más fácil de saber qué pestañas se ajustan a cada ojo es mirar la longitud de las fibras de las pestañas. El lado que debería estar por encima del ángulo interno del ojo casi siempre tiene las cerdas más cortas.

Aplicación de pestañas falsas

Sacarlas de la cajita… con seguridad

Una de las peores experiencias de maquillaje que hemos tenido fue estropear nuestras pestañas postizas justo cuando las íbamos a sacar de la caja. Queremos evitarte esa horrible transición de la emoción por un nuevo par de pestañas postizas a la devastación total con unos cuantos consejos.

La razón por la que esto es tan difícil es porque las pestañas suelen quedarse atascadas en el fondo de la caja. Hay que sacarlas con cuidado para no doblar o romper las fibras de las pestañas.

La mejor manera de hacerlo es raspar con cuidado el pegamento que sujeta la esquina exterior de la banda de pestañas a la caja. Puedes utilizar tus pinzas o incluso una uña para aflojar el exterior de la caja.

Una vez sueltas, agarra tanto la parte exterior de la tira como la base de las pestañas y sácalas suavemente de la caja. Si algunas de las pestañas exteriores se doblan, suele ser bueno, ya que probablemente tendrás que recortarlas de todos modos.

Una vez que las pestañas estén fuera del paquete, utiliza los dedos para despegar con cuidado el pegamento que aún está adherido a la base.

Mide tus postizos

Para su primer uso, primero tendrá que medir las pestañas en su línea de pestañas para asegurarse de que se ajustan a su ojo. Para ello, basta con alinear la banda con la línea de las pestañas y ver cómo se asientan en los ojos.

El extremo interior de los postizos debe terminar a unos pocos milímetros del ángulo interno del ojo, donde no arden ni resultan incómodos. El borde exterior de las pestañas postizas debe terminar exactamente donde termina la línea de las pestañas en la esquina exterior del ojo. Si las pestañas son más largas, tendrás un aspecto descuidado.

Puede ser que tus pestañas se extiendan más allá de la esquina exterior del ojo. Así que presta atención a cuántos mechones de pestañas tienen este exceso, porque tienes que recortarlos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de medir las pestañas postizas es cómo quieres que queden sobre tus ojos. Si quieres una mirada más abierta, las pestañas deben colocarse de forma que salgan rectas. Si prefieres una mirada más sensual, puedes inclinar las pestañas para que se inclinen ligeramente hacia delante y oscurecer un poco los ojos.

Consulte el siguiente artículo:  ¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

Pasos de aplicación de pestañas falsas

Haga el corte

Ahora que sabes exactamente cuánto deben acortarse tus pestañas, es el momento de recortarlas. Las fibras de las pestañas suelen estar unidas a la tira en grupos, por lo que es mejor cortar entre los grupos. Sólo tienes que recortar la tira, e incluso puedes guardar la pequeña tira de la esquina exterior y utilizarla como racimo o pestaña.

Después de recortar la tira, vuelve a probar las pestañas sin pegar. Comprueba cómo quedan por encima de los ojos y asegúrate de que no necesitas recortarlos.

Hay que tener en cuenta que las personas no son simétricas, y es posible que uno de tus ojos tenga una línea de pestañas más larga que el otro. Por ello, es posible que puedas recortar cada pestaña a una longitud ligeramente diferente, y eso es bueno.

Truco de las pestañas postizas: si al final te quedas con unas pestañas postizas que no te gustan, siempre puedes cortarlas a medida. Puedes hacer un par de ellas en un juego de pestañas o dos juegos de pestañas demi y luego llevarlas sólo en la esquina exterior o en la línea de las pestañas inferiores.

Dales a tus pestañas una vuelta de tuerca

Si tus ojos son especialmente redondos o tu línea de pestañas es un poco rígida, debes aflojarla un poco. Para ello, agarra los extremos de tus pestañas con ambas manos y luego rízalas suavemente, moviendo cada lado hacia adelante y hacia atrás. Este tipo de movimiento de torsión da a la banda de pestañas más elasticidad, lo que le permite ajustarse más cómodamente a lo largo de la línea de pestañas.

Cómo aplicar barras falsas

Aplicación de pegamento para pestañas

Ahora que estás lista para aplicar tus pestañas postizas, el primer paso es aplicar pegamento en la base de la tira. Algunos adhesivos para pestañas vienen con un aplicador de pie, que facilita las cosas. Otros vienen en un tubo, así que tendrás que exprimir un poco de pegamento para pestañas en una superficie limpia y luego pasarlo por la tira de pestañas con la parte posterior de tus pinzas o un palillo.

Intente mantener la cantidad de cola de látigo que aplica incluso de un extremo a otro. La cantidad de cola aplicada debe ser tan gruesa como el extremo de un alfiler pequeño. A continuación, aplique una pequeña cantidad extra en cada extremo para asegurarse de que las pestañas no se caen.

Ahora tienes que esperar. La mayoría de los pegamentos para pestañas tardan unos 30 segundos en volverse pegajosos, así que no tengas la tentación de aplicarlo inmediatamente.

Truco de las pestañas postizas: Si tus pestañas no son lo suficientemente espectaculares para tu gusto, prueba este truco de drag queen. En realidad, se apilan unos cuantos juegos de pestañas postizas uno encima de otro y se utiliza pegamento para pestañas para que se adhieran. El resultado son unas pestañas dramáticas, gruesas y masivas que se ven increíbles en el escenario.

Consulte el siguiente artículo:  17 mejores delineadores blancos para dar luminosidad a tu aspecto maquillado

Aplicación de las pestañas postizas

¡Por fin hemos llegado a la mejor parte! Una vez que el pegamento está finalmente pegado, estás lista para aplicar tus falsies. La clave del éxito es centrarse primero en el centro de la línea de las pestañas.

  • Con los dedos o con el aplicador de pestañas, recoge la tira de pestañas en el centro de las mismas.
  • A continuación, mirando ligeramente hacia abajo en un espejo, colócalo justo en el centro por encima de la línea de las pestañas.
  • A continuación, céntrate en fijar los extremos. Comienza fijando la tira en el extremo exterior de la línea de las pestañas.
  • Si es necesario, tira un poco de la tira para que se asiente mejor en el borde exterior y no se pegue en la esquina interior del ojo.
  • Agarra las fibras de las pestañas y presiona suavemente para que la tira se pegue a la línea de las pestañas.
  • A continuación, repite este proceso en el ángulo interno del ojo.
    Por último, presiona de nuevo el centro de las pestañas para asegurarte de que están totalmente adheridas a lo largo de la línea de las pestañas.

Consejos de maquillaje de pestañas postizas

Cómo juntar las pestañas

No, no estamos hablando de una boda con pestañas. Si confías en que tus pestañas duren y no se corran, querrás que se integren mejor en tu mirada.

Con los dedos o pinzas, presiona suavemente las pestañas naturales junto con las postizas. De este modo, se mezclarán y se evitará una diferencia visible entre tus pestañas y las postizas. En este punto, también puedes añadir más rímel si lo deseas.

Acabar con el delineador de ojos

Si eres una verdadera profesional de las pestañas o utilizas pegamento para pestañas negras, esto puede no ser necesario. Sin embargo, somos fans de rematar nuestro look de pestañas con una pizca de gel de eyeliner líquido o negro. Ayuda a disimular la raya de las pestañas y además le da un toque extra sofisticado a nuestra mirada (sobre todo cuando nos la quitamos).

Sólo tienes que aplicar el delineador a lo largo de la base de las pestañas postizas, tal y como lo harías si no llevaras pestañas postizas. Si algunas de las pestañas con pegamento se asoman o tus pestañas tienen una franja translúcida, puedes disimularla con un delineador de ojos pintándolo de negro.

Y eso es todo. Es mucho que aprender al principio, pero después de aplicar unas cuantas pestañas postizas unas cuantas veces, te convertirás en una profesional experimentada y siempre será una brisa.

Publicaciones Similares