Ojeras: consejos naturales para reducirlas

cerne les reduire
Calificar post



Denominado en el léxico médico como surco jugo-palpebral, las ojeras quedan atrapadas debajo de los párpados inferiores y causan mala visión y envejecimiento y fatiga visual. El contorno de los ojos es la parte más sensible del rostro y requiere cuidados específicos, ya que la piel mide menos de 6 mm. ¿Estás cansada de los cosméticos de marca que cuestan una fortuna y quieres reducir tus ojeras de forma natural? Estos son nuestros consejos de belleza.

Diferentes tipos de ojeras

Las ojeras pueden ser de diferentes colores y tener múltiples causas. Por ejemplo, los círculos azules indican mala circulación sanguínea y linfática. Las ojeras son causadas por una producción excesiva de melanina. Las ojeras hinchadas son causadas principalmente por estrés, ojos cansados, alcohol, tabaco, falta de sueño y problemas hormonales.

Nuestras soluciones naturales para tratar las ojeras

Limpieza de cutis con aceite vegetal de almendras dulces

Antes de cualquier tratamiento con corrector, la piel debe limpiarse para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. La almendra dulce es conocida por sus propiedades emolientes y emolientes.

Hidrata y nutre la piel en profundidad respetando el equilibrio ácido-base de la epidermis y no deja película grasa tras su uso. Además, la almendra dulce alivia el picor, la tirantez y la irritación que presentan las pieles secas y sensibles y puede sustituir a un desmaquillador en tu kit de belleza. Con el uso diario, obtendrá una mejor tez y reducirá las ojeras notorias.

Para realizar este tratamiento, solo tienes que verter unas gotas de almendra dulce en un algodón y aplicarlo en el rostro, prestando especial atención a los párpados y la zona de los ojos. Este tratamiento debe realizarse por la mañana y por la noche.

CONOZCA  Enrojecimiento del rostro: ¿cómo proteger nuestra piel en invierno?

Un roll-on con aceites esenciales de ciprés, mirto rojo y helicriso italiano

Los aceites esenciales de ciprés, mirto rojo y helicriso italiano son descongestionantes y mejoran la circulación sanguínea y linfática. Favorecen la eliminación de los residuos de la piel y ayudan a rellenar la piel debilitada por las ojeras.

Estos aceites esenciales son aptos para todo tipo de pieles. Las propiedades antioxidantes del mirto rojo permiten borrar las arrugas y restaurar la luminosidad de los ojos y la cara.

En un recipiente de vidrio, mezcle 20 gotas de He de ciprés, 20 gotas de He de mirto rojo, 20 gotas de Helicriso italiano con 4 ml de aceite vegetal calófilo. Verter la preparación en un roll-on y aplicar sobre las ojeras dos veces al día.

Una máscara de ojos con aloe vera

El aloe vera es el ingrediente cosmético natural que no debe faltar en tu kit de aseo. Regula la producción de sebo, calma la piel seca y sensible y elimina las rojeces. El aloe vera es un poderoso agente antienvejecimiento, ya que contrarresta el envejecimiento de la piel, que también puede ser un factor en la aparición de ojeras. Gracias a sus propiedades hidratantes, el aloe vera restaura la flexibilidad de la piel y favorece la regeneración de células sanas.

Corta una rama de aloe vera y extrae el gel. Aplicar sobre las ojeras con el dedo dos o tres veces al día. Se puede dejar actuar durante 20 minutos y aclarar con agua limpia o dejar el gel sobre la piel hasta su absorción.

Una crema correctora con aceite de coco e hidrosol de arándanos

El aceite de coco nutre y regenera la piel y el hidrosol de aciano revitaliza la mirada cansada y reafirma la piel. Estos dos elementos son ideales para tratar naturalmente las ojeras y mejorar la apariencia de la piel al restaurar un brillo saludable.

CONOZCA  Aceite de moringa: los beneficios para la piel y el cabello

En una botella estéril, mezcle 20 cl de aceite de coco con 20 cl de agua de arándanos y guárdelo en el refrigerador durante 1 mes. Aplicar esta preparación mañana y noche sobre la piel limpia.

Antes de cada uso, compruebe que no es alérgico o busque asesoramiento profesional, personalmente para todos mis cuidados naturales, consulto a un médico naturópata quien generalmente me guía por los mejores tratamientos adaptados a mi rostro.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir