Lo que necesitas saber sobre los tratamientos con láser Fraxel

traitement laser
Calificar post

A medida que el clima se enfría, los láseres en los consultorios de los dermatólogos se calientan. La razón principal: el otoño es el momento perfecto para el tratamiento con láser.

En este punto, es menos probable que se exponga tanto al sol, lo cual es especialmente peligroso para la piel después del procedimiento debido al debilitamiento temporal de la barrera cutánea. ¿Otro posible factor? Nuestra nueva normalidad. Ahora que algunos pacientes tienen horarios de trabajo más flexibles, el tiempo de inactividad asociado con el tratamiento con láser parece alcanzable para más personas.

Hay un láser en particular que se ha ganado su estatus de caballo de batalla en el armario: el láser Fraxel. Es tan eficaz para igualar el tono de la piel, alisar las cicatrices, reducir los poros y rellenar la piel que los dermatólogos lo utilizan para satisfacer la mayoría de las necesidades antienvejecimiento de sus pacientes.

Muchos de ellos incluso organizan un autotratamiento anual (una sesión con el láser Fraxel cuesta alrededor de $1500 por tratamiento). Es el único equipo que he visto en mi carrera que puede hacer un poco de todo de manera eficiente. Después de los inyectables, esta fue la primera solicitud cuando mi práctica reabrió después del cierre debido al coronavirus. Les diría a mis pacientes que inviertan en un tratamiento Fraxel anual en cualquier momento en lugar de un montón de costosos productos antienvejecimiento.

¿Cómo funcionan los láseres Fraxel?

Las células de la piel tienen una de las tasas de renovación más rápidas del cuerpo, pero a medida que se ralentizan a medida que envejecen, las células pigmentarias comienzan a acumularse. La producción de colágeno nuevo, la sustancia de la piel que le da volumen y suavidad, comienza a disminuir. “Para revertir este proceso, lesionamos intencionalmente la piel con un láser, lo que estimula el proceso de curación que genera colágeno y células nuevas y saludables.

CONOZCA  Cómo parecer más joven 10 consejos para parecer joven

El Fraxel Dual 1550/1927 es la herramienta elegida por los dermatólogos para las lesiones. Este dispositivo utiliza tecnología de rejuvenecimiento fraccional no ablativo, lo que significa que en lugar de cubrir toda la superficie de la piel con su luz, lo que causaría una herida abierta por todas partes, crea pequeños canales que van desde las capas superiores hasta las capas superiores de la piel. . en la piel

La capacidad de concentrar su energía significa que la piel sana mucho más rápido que con otros láseres de rejuvenecimiento. Pero todavía toca suficiente superficie para destruir el exceso de pigmento y estimular la formación de colágeno.

Para lograr estos dos resultados, Fraxel Dual tiene dos configuraciones: la longitud de onda de 1927 nm trata la capa superficial de la epidermis para ayudar a disolver la decoloración, mientras que la longitud de onda de 1550 nm se enfoca en el nivel inferior de la dermis, lo que mejora la textura. líneas y cicatrices profundas que se desvanecen.

Bajo estas circunstancias, un médico puede ajustar el nivel de penetración del láser según las necesidades del paciente. Es importante para pieles coloreadas. A diferencia de otros láseres, no hay mayor problema al usar Fraxel en tonos de piel más oscuros, pero un médico experto debe obtener el nivel adecuado de energía para prevenir la hiperpigmentación.

¿Cómo es un tratamiento con láser Fraxel?

En primer lugar, se recomienda a los pacientes que dejen de usar retinol una semana antes del tratamiento láser con Fraxel. En su cita, después de adormecer la piel con una crema tópica, un dermatólogo metódicamente guía una pieza de mano en secciones sobre la piel durante 10 a 15 minutos. La energía del láser se siente como una pequeña banda de goma caliente que encaja en su lugar.

CONOZCA  Microneedling: así es la técnica que garantiza una piel perfecta

Inmediatamente después, tendrá un poco de enrojecimiento y un poco de hinchazón, pero la hinchazón disminuirá al día siguiente. Su piel puede tener un enrojecimiento pardusco durante varios días. Los tratamientos con láser Fraxel a menudo se realizan los viernes (#FraxelFriday es una cosa), por lo que puede esconderse durante el fin de semana y reaparecer el lunes con el maquillaje puesto. “Para entonces, tu piel se verá como si hubiera sido quemada por el sol, pero no debería doler.

Después de un tratamiento con láser Fraxel, recomienda mantener la piel hidratada con un limpiador suave y humectante. Evitar productos como el retinol y los exfoliantes, que contienen activos potencialmente sensibilizantes, durante una semana en el rostro y dos semanas en el cuerpo (la cicatrización tarda más). Después de un tratamiento con láser Fraxel tendrá algo de tiempo libre. Evite la luz solar directa durante dos semanas, use una máscara, protector solar y un sombrero grande cuando salga.

Resultados brillantes

Dentro de la semana posterior al tratamiento notarás que la textura de tu piel es más tersa -los poros son más pequeños, las cicatrices y las arrugas menos profundas- y las manchas y manchas oscuras, como el melasma, han desaparecido (puedes ver esto en algunos de los antes y después). fotos del láser Fraxel a continuación).

La mayoría de las personas verán los beneficios del tratamiento anual o semestral, pero si tiene inquietudes más serias, es posible que necesite más sesiones. Esto puede significar cinco citas en cinco meses para cicatrices y arrugas profundas. Para problemas de pigmentación como el melasma, es posible que necesite un tratamiento adicional.

CONOZCA  5 formas de elegir la fragancia perfecta

También hay una versión más intensa del láser, el Fraxel Restore, que aún puede atenuar y suavizar las estrías y otras cicatrices difíciles de tratar, y reducir la oscuridad del cuerpo. Los pacientes a menudo me piden que trate las cicatrices de la cesárea y la pigmentación desigual en las rodillas y los codos. Espere alrededor de seis tratamientos con láser Fraxel separados por un mes para ver una mejora del 75-80%.

Un resultado bienvenido que no podrá ver: Fraxel puede reparar el daño solar debajo de la superficie de la piel que eventualmente podría aparecer. De hecho, se ha demostrado que el láser reduce el riesgo de daño solar que no sea el melanoma, especialmente las células basales y escamosas precancerosas.

Si se detectan a tiempo, pueden eliminarse antes de que se conviertan en un problema. Es una gran herramienta para cualquier persona con antecedentes de cáncer de piel y células precancerosas. Idealmente, estos pacientes recibirán Fraxel dos veces al año.

¿Cómo proteger los resultados del láser Fraxel?

Por supuesto que quieres cuidar esa piel joven lo mejor posible. Un buen régimen antienvejecimiento incluye una fórmula a base de vitamina C y protector solar de amplio espectro por la mañana y retinol por la noche.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir