La guía para principiantes para aplicar sombra de ojos mate

fard paupiere mat
5/5 - (1 voto)

Las sombras de ojos vienen en una amplia variedad de colores y acabados, y como las llevamos usando tanto tiempo, es bueno cambiarlas de vez en cuando. Mientras que las sombras de ojos brillantes son un poco más fáciles de aplicar y no requieren mucha atención, las fórmulas mate requieren un poco más de atención.

Este tutorial sobre cómo aplicar sombras de ojos mate te ayudará a saltarte el primer paso esencial y practicar la combinación de colores. Además, todos los pasos necesarios para crear una apariencia de sombra de ojos mate simple.

Aplicar sombra de ojos

El primer paso para cualquier apariencia de sombra de ojos debe ser aplicar una base de sombra de ojos que mantendrá la sombra en su lugar todo el día y no se arrugará. Independientemente del tipo de tono que utilice, una base siempre garantizará que el tono permanezca en su lugar. Uso la prebase de sombras de ojos de Urban Decay y el color es un nude muy puro.

Aplicar sobre los párpados con el aplicador y difuminar con el dedo con movimientos ascendentes hacia el arco de la ceja; la mejor práctica es colocarlo donde se aplicará la sombra. Una vez que la imprimación esté seca (espere un minuto después de mezclar), puede pasar al siguiente paso.

Comience con un tono de color de base neutral

Aplicar el color base en todos los párpados y hasta el hueso de la ceja le dará un sutil lavado de color y este es un paso importante para acentuar el resto de los colores que usará. Ya sea que quieras crear un look mate para todos los días o un look más chic para la noche, el color base debe ser neutro para empezar y no demasiado oscuro.

CONOZCA  Cómo parecer más joven 10 consejos para parecer joven

Esto le permite acumular el color con el tiempo y ayuda a neutralizar el color natural de sus párpados si desea cubrir algo como manchas, rayas o decoloración. Aplico Laura Mercier Matte Eye Color en tono "Ginger" desde mis párpados hasta mis cejas con un pincel plano.

Centrarse en los párpados

Después de aplicar el color base, es hora de concentrarse en los párpados. Puede mezclar una sombra de color más profundo en los párpados para crear su profundidad y dimensión. Usando el mismo pincel (simplemente lo doy vuelta hacia el otro lado), aplico el color de ojos mate de Laura Mercier en el tono ""Plum Smoke"" golpeando ligeramente el párpado hasta que el color sea el correcto.

Es importante recordar que con las texturas mate se necesita trabajar un poco más rápido al mezclar y aplicar, para que queden uniformes y homogéneos.

No necesita una gran variedad de pinceles para crear apariencias simples de sombras de ojos. Dos o tres cepillos de calidad te ayudarán a obtener los resultados que deseas. Es imperativo invertir en brochas de maquillaje, ya que duran mucho más que las brochas de menor calidad.

Contornea tu pliegue

Comienzo a difuminar la sombra más profunda en mi pliegue con un pincel para ojos para crear más profundidad y resaltar la forma de mis ojos. La forma más efectiva de hacer esto es hacer movimientos circulares con una brocha cónica yendo y viniendo en el pliegue, y el consejo más importante es seguir difuminando incluso cuando creas que has terminado.

Al dominar la mezcla, te aseguras de que todas tus sombras funcionen juntas y el resultado sea más brillante. Mezclar, mezclar, mezclar y ante la duda volver a mezclar. Mezclo Laura Mercier Matte Eye Color en el tono “Twilight Grey” porque los grises siempre resaltan mis ojos.

CONOZCA  La esencia de la moda femenina.

Terminar con máscara de pestañas

Si te gusta usar delineador de ojos, el siguiente paso es aplicar delineador y luego rímel si lo prefieres. Como estaba usando sombras un poco más oscuras en mis ojos, opté por aplicarme la máscara de inmediato. Siempre es una buena idea encontrar una fórmula que te ayude a obtener más espesor y más largo. Uso la máscara de pestañas GrandeDrama Intense Thickening porque siempre me da mucho volumen.

Como quiero que el look sea completamente mate, opté por no aplicar un reflejo reluciente debajo del arco de la ceja. Aplique unas cuantas capas de rímel y haga una pausa entre cada aplicación para asegurarse de que las pestañas se separen y se vean llenas y naturales.

toma una selfie

Si elige hacer un ojo a la vez como lo hice aquí, cambie al otro ojo y repita los pasos 1 a 5. Su apariencia ahora está completa. No olvides tomar el control y admirar la calidad de tu trabajo.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir