5 formas de elegir la fragancia perfecta

choisir parfum ideal
Calificar post

Con tantos aerosoles y vaporizadores, comprar perfume puede provocar una sobrecarga sensorial severa. Descubre en cinco sencillos pasos cómo encontrar el aroma que más te conviene.

Permanece en la misma familia de fragancias

Si huele los aromas que posee, lo más probable es que todos sean muy similares. La gente tiende a sentirse atraída por una categoría de perfume, la principal.

Cuando vaya de compras, es mejor permanecer en la misma familia general y experimentar con diferentes números. Si quieres un aroma rosado, prueba un aroma con diferentes tipos de flores de jazmín o violeta.

Al limitarse a una sola categoría, reduce drásticamente su búsqueda inicial. (Las familias de fragancias más comunes son las fragancias florales, orientales, cítricas, marinas y chipre exóticas y especiadas).

Levántate temprano para oler los aromas.

Cuando se trata de comprar perfumes, el madrugador tiene el gusano. Tu sentido del olfato se desarrolla mejor por la mañana, antes de exponerte a todos los olores que encuentras en un día normal.

Comienza a olfatear lo antes posible para aprovechar al máximo esta experiencia. La ansiedad también mejora tu sentido del olfato, así que considera comprar perfumes la próxima vez que estés estresado.

chorro y parada

Tome dos o tres botellas diferentes que le gusten y colóquelas en un trozo de papel de seda. ¿No hay papel secante en la tienda? En su lugar, rocíe en la tapa (no se pruebe todavía).

Huele una vez y luego detente. Compre algo más, tome un refresco, haga todo menos oler la fragancia durante unos 30 minutos. El perfume necesita tiempo para secarse para que las notas base se transfieran. Si lo vuelves a sentir, tienes la versión más completa.

CONOZCA  Manchas oscuras: 9 consejos para prevenir las manchas de la edad

Neutraliza tu nariz

Nuestras glándulas olfativas se cansan después de unos tres olores. El resultado ? Ya no puede distinguir con precisión los olores (y puede tener dolor de cabeza). Huele algo neutro, como un pañuelo o una hoja de papel, cada dos o tres aromas para recuperar el sentido del olfato.

Darle una oportunidad

Una vez que haya encontrado algunos aromas que realmente le gusten, pida muestras para llevar a casa y usarlas, ya que el mismo aroma tendrá un olor diferente en todos: las notas se mezclan con los aceites y feromonas naturales de su cuerpo, esto crea un cambio sutil.

Pruebe uno al día y asegúrese de no usar lociones corporales o detergentes perfumados; pueden cambiar el olor. Elija un ganador en función de su primera reacción. Nuestro sentido del olfato es extremadamente visceral. Al final del día, siempre es mejor elegir el que no pudo evitar husmear.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir