3 recetas hidratantes con color para probar en casa

creme hydratante maison
5/5 - (1 voto)

Cuando se trata de maquillaje facial, la base y el corrector a menudo reciben todo el crédito, pero eso no significa que otros productos de maquillaje facial no merezcan tanta atención.

Los humectantes con color son como humectantes que tienen un tinte claro para mantener la piel con el mejor aspecto. Se trata menos de una cobertura total que de dejar que su piel natural brille mientras actúa como un filtro de luz.

Si bien las tiendas de belleza y las farmacias tienen muchos humectantes con color, queremos contarte un pequeño secreto: puedes hacer tu propio humectante con color con productos que ya tienes en casa. Y si una de las formas más seguras es agregar un poco de tu base a tu base favorita, hay otras formas (que ofrecen más beneficios para la piel) para hacer una receta de crema: humectante con color.

Para tonos de piel oscuros: humectante de clavo teñido

Siga las instrucciones a continuación para preparar una crema hidratante con color de clavo para pieles oscuras.

Equipo

  • Un frasco pequeño
  • Cuchara
  • Tu humectante favorito
  • clavo de tierra

instrucciones:

Coloque una cucharada de su humectante favorito en un frasco pequeño. Espolvoree un poco de clavo molido sobre la crema hidratante y mezcle con la cuchara. Continúe rociando los dientes en la crema hidratante hasta lograr el color deseado.

Mezclar bien para evitar los clavos. Pruebe el producto en el interior de su muñeca para que coincida con el color y evalúe el potencial de irritación. Si la prueba del parche sale bien, haga un lote más grande para disfrutar durante las próximas semanas y meses.

CONOZCA  Enrojecimiento del rostro: ¿cómo proteger nuestra piel en invierno?

Cuánto tiempo se tarda

Los clavos secos durarán de dos a tres años. Dado que los humectantes generalmente duran hasta 12 meses después de abrirse, no tiene que preocuparse por agregar clavos, lo que acelerará la descomposición del producto.

Para tonos de piel medios: crema hidratante con color en cacao en polvo

Para una piel de tono medio, puedes usar cacao en polvo gracias al tono marrón cálido. El polvo hace mucho más por la piel que solo agregar color. El cacao en polvo es rico en antioxidantes porque contiene flavonoles, por lo que ayuda a combatir el daño de los radicales libres y mejora la apariencia de la piel, especialmente en lo que respecta a la elasticidad de la piel.

Además, contiene polifenoles, otro tipo de antioxidante, que puede ayudar a proteger contra el daño de los rayos UV. (Por supuesto, eso no significa que reemplace el SPF; la aplicación de protector solar regular es siempre imprescindible).

Finalmente, debido a que tiene un alto contenido de ácidos grasos, el cacao en polvo puede incluso agregar propiedades humectantes a las mezclas humectantes con color, lo que lo hace especialmente bueno para aquellos con tipos de piel seca o mixta.

Siga las instrucciones a continuación para preparar una crema hidratante con color cacao para pieles medianas.

Equipo

  • Un frasco pequeño
  • Cuchara
  • Tu humectante favorito
  • polvo de cacao

instrucciones:

Coloque una cucharada de su humectante favorito en un frasco pequeño. Espolvoree el cacao en polvo en la crema hidratante y mezcle con la cuchara. Continúe rociando el cacao en la crema hidratante hasta lograr el color deseado.

CONOZCA  Lo que necesitas saber sobre los tratamientos con láser Fraxel

Pruebe el producto en el interior de su muñeca para confirmar el color y asegúrese de que no haya irritación. Si la prueba del parche sale bien, prepare una cantidad mayor para usar durante los próximos días, semanas y meses.

Cuánto tiempo se tarda

El cacao en polvo tiene una vida útil de un año después de abrirse. Por lo tanto, es mejor hacer lotes más pequeños de este humectante con color para no agregar Coca-Cola casi vencida a un frasco lleno de humectante nuevo.

Crema Hidratante Nuez Moscada

La nuez moscada se puede utilizar para igualar el tono de la piel y mejorar la decoloración de la piel. Además, puede actuar como un exfoliante suave, mejorando la textura y el tono de la piel.

Como ocurre con cualquier exfoliante, es importante no utilizarlo de forma demasiado agresiva, ya que puede dañar la barrera cutánea. También puede ayudar a reducir las bacterias y la inflamación, por lo que es una opción para las personas con piel propensa al acné.

Siga las instrucciones a continuación para hacer un humectante con color nuez moscada para pieles claras.

Equipo

  • Un frasco pequeño
  • Cuchara
  • Tu humectante favorito
  • la nuez moscada

instrucciones:

Coloque una cucharada de su humectante favorito en un frasco pequeño. Espolvoree la nuez moscada molida en la crema hidratante y mezcle con la cuchara. Sigue añadiendo la nuez moscada a la crema hidratante poco a poco hasta conseguir el color deseado.

Pruebe el producto en el interior de su muñeca para asegurarse de que sea adecuado para su piel y no le cause irritación. Si la prueba del parche sale bien, no dude en mezclar una cantidad mayor para usarla como un nuevo producto.

CONOZCA  Manchas oscuras: 9 consejos para prevenir las manchas de la edad

Cuánto tiempo se tarda

La nuez moscada molida tiene una vida útil de aproximadamente dos años. Esto significa que puede agregarlo a todos sus humectantes favoritos sin preocuparse de que afecte su vida útil.

Mix-In para pieles sensibles al rojo: salvia

Si tiene matices de rojo, mezclar una pizca de salvia con una de las mezclas anteriores puede ayudar a contrarrestarlos. Es especialmente útil espolvorear salvia en correctores.

Además del efecto corrector del color de la salvia, este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente útil para el cuidado de la piel. Además, se cree que promueve la producción de colágeno, lo que lo convierte en un ingrediente útil en la lucha contra el envejecimiento.

Mezcla para tonos de piel con subtítulos azules fríos: Jengibre

Como habrás adivinado, el jengibre no solo refina el color de una crema hidratante con color. Según Garshick, es un ingrediente rejuvenecedor que puede aliviar la inflamación.

Además, contiene antioxidantes, especialmente gingerol, que no solo ayudan a combatir el daño de los radicales libres, sino que también pueden igualar el tono de la piel, por lo que es una buena opción para quienes tienen un tono de piel severo, imperfecciones o decoloraciones.

Índice

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir